Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Nov 19, 2018 6:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2018 9:39 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 29, 2015 12:54 am
Mensajes: 1490
El negrero

Imagen

Citar:
El negrero, joya literaria de Lino Novás Calvo, es una novela que el propio autor subtituló "Vida novelada de Pedro Blanco Fernández de Trava" y que Alejo Carpentier calificó de «extraordinaria historia de aventuras verídicas». La ingente documentación que Novás Calvo manejó para escribir la historia de Pedro Blanco y su inmenso talento de fabulador confluyen aquí en una auténtica obra maestra del género.

Pedro Blanco, hijo de un pobre marino de Málaga y de una mujer adinerada, queda muy pronto huérfano de padre. Aún adolescente, tras ser expulsado del pueblo por escándalo, deja atrás a su madre y a su estimada hermana Rosa. A partir de entonces su vida es un constante periplo que le llevará del Mediterráneo a las Antillas. Aunque ya a principios del siglo XIX aparecen las primeras leyes contra la trata de esclavos, Pedro quiere enrolarse en un barco negrero, pero antes se embarcará para Terranova, uno de los destinos más duros y peligrosos. Superada la temible prueba, se curte en todo tipo de barcos y sobrevive no sólo a la rudeza del mar, sino a las epidemias, los motines de los esclavos, las traiciones y los piratas. Pero Pedro aspira a más y decide establecerse en África y crear su propia factoría de esclavos. Antes de alcanzar dinero y poder, entre constantes y salvajes guerras tribales, aún le esperan -a él y al lector- toda suerte de inagotables e impensables aventuras.

Novás Calvo nació en Granas de Sor, Galicia, en 1903, y murió en Florida, EE.UU, en 1983. A los 16 años emigró a Cuba. Traductor de Huxley, D.H. Lawrence, Hemingway y Faulkner, colaboró con Revista de Occidente y fue jefe de redacción de Bohemia. Tras el triunfo de la Revolución de Castro se exilió a EE.UU, por lo que su nombre fue silenciado en Cuba. Autor de El negrero, escribió también numerosos cuentos, editados recientemente en la selección Otras maneras de contar.


Autor: Lino Novás Calvo
Año de publicación: 1933

Editorial: Tusquets
Colección: Fábula
Año de la edición: 2011
ISBN: 978-8483833667
Páginas: 296

_________________
Leyendo... Los miserables (Victor Hugo, 1862)
Lecturas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España