La estirpe de la mariposa - Magdalena Lasala

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La estirpe de la mariposa - Magdalena Lasala

Mensaje por julia »

El esplendor del califato cordobés, durante el reinado de la dinastía Omeya, es el marco escogido por Magdalena Lasala, para su primera incursión en el género de la novela. Desde la construcción de Madinat al-Zahrâ, la maravillosa ciudad que con su culto por la belleza y el saber sembró la semilla del Renacimiento, hasta su aciago destino, se desarrolla esta fascinante saga de cinco generaciones de mujeres y de los hombres que las amaron. Zayyân, Lubná, Nûr, Sabay y Hawâ conforman la estirpe de la mariposa, llamada así por un pequeño colgante de cuarzo rosado, con la forma de una mariposa de alas abiertas, símbolo de la feminidad y de la continuidad del linaje. Durante ochenta y cinco años, el lector seguirá paso a paso el florecimiento de la civilización más rica de la Europa de aquellos tiempos. Sin embargo, cuando finalmente las mujeres disfrutan con plena libertad de una vida suntuosa en la maravillosa ciudad-palacio, una especie de jaula de oro donde el tiempo parece haberse detenido en el apogeo de una cultura de placer y refinamiento, el califato se ve amenazado por unos enemigos celosos de su riqueza.
En La estirpe de la mariposa, Magdalena Lasala recupera por fin un tiempo y un lugar injustamente olvidados de nuestra Historia. Y lo hace de forma pausada, sensorial e incluso atemporal, tal como Madinat al-Zahrâ quiso ser. Las descripciones son minuciosas, intensas, acordes con el mundo que crearon aquellos hombres y mujeres venidos de un lejano y árido desierto, para quienes la simple caída de una gota de agua contenía mil colores y melodías de gloria.

La lei hace tiempo, pero al hilo de lo comentado sobre la novela historica española le abro hilo.
ME parecio una novela preciosa.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Novela de gran sensibilidad y recreacion muy buena. Tambien me gustó bastante cuando la leí ( a pesar de ser un poco feminista :twisted: ).
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es lo que tiene, son visiones de mujeres sobre vidas de mujeres....... :D
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Julia, qué de hilos interesantes has abierto hoy... :wink: :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Jangel me va a odiar hoy, pero ya cuenta con ayuda extra
es por lo del hilo de de la novela historica. Creo que aun me queda alguna mas
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

julia escribió: Creo que aun me queda alguna mas


Estoy segura de que sí, y además, igual de interesante. :D
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2262
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La estirpe de la mariposa - Magdalena Lasala

Mensaje por Giulietta »

Lo estoy leyendo y me esta gustando.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La estirpe de la mariposa - Magdalena Lasala

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo: La estirpe de la mariposa
autora: Magdalena Lasala
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Temática: Novela histórica
Colección: MR Novela Histórica
Número de páginas: 384
Fecha de publicación: 27/10/2009
ISBN: 978-84-270-3578-2
Una fascinante y poderosa saga de cinco generaciones de mujeres independientes.
Magdalena Lasala recupera un tiempo y un lugar injustamente olvidados.

Sinopsis de La estirpe de la mariposa:
Zayyân, Lubná, Nûr, Sabay y Hawá conforman la estirpe de la mariposa, una fascinante y poderosa saga de cinco generaciones de mujeres independientes, bellas e inteligentes llamadas así por un pequeño colgante de cuarzo rosado que pasa de una a otra y que representa su más íntima independencia. Durante noventa años seguiremos sus vidas, conoceremos los hombres que amaron con pasión y asistiremos al esplendor del califato de Córdoba. Con un lenguaje pleno de riqueza expresiva, agilidad y maestría, seremos testigos de la construcción, cenit y decadencia de Madinat al-Zahrâ, la fastuosa ciudad imperial símbolo del Califato, y de cómo les afectará a nuestras protagonistas.

La estirpe de la mariposa, una novela en la que Magdalena Lasala recupera un tiempo y un lugar injustamente olvidados de nuestra Historia, es una cautivadora novela que reflexiona sobre el poder y el amor a través de las voces de estas mujeres en la más bella ciudad jamás pensada: la ciudad del esplendor.
fuente: planetadelibros
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La estirpe de la mariposa - Magdalena Lasala

Mensaje por Gamow »

tomo nota de este libro yo lei de esta escritora La Casa de los Dioses de Alabastro y me gusto mucho
1
Responder