Historias de brujas medievales - Angeles Irisarri

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Historias de brujas medievales - Angeles Irisarri

Mensaje por julia »

Imagen

Editorial, Booket
Año 2000
736 pgs
ISBN8483140764

    En una edad de tinieblas, donde la vida cotidiana discurre a menudo entre hechizos y ensalmos, cualquiera puede pasar por brujo. Así. ungüentarias, sanadoras, meigas, mujeres de toda clase y condicion , hacen de cualquier bálsamo una pócima que pretende ser mágica y de la realidad más simple un prodigioso embrujo.
    La sabia ironía de Ángeles Irisarri conduce estas seis Historias de brujas medievales, uniendo a su proverbial sentido del humor la construcción de un universo propio en el que las -a veces mal llamadas- brujas, no dejan de ser mujeres de carne y hueso.
    Son historias ambientadas en en los distintos mundos que cohabitaban en esta época, brujas de la corte, del pueblo, marginales , judias , moras.....
    REcorre ademas el complejo mundo medieval. Me encanto, fue el tercer libro que leí de esta autora.

Incluye las siguientes novelas cortas:
    La cacería maldita
    Entre Dios y el Diablo
    El aquelarre
    La meiga
    El collar del dragón
    Dalanda, la santiguadora
Última edición por julia el 24 Jun 2018 08:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

También me lo he leido. Me gustó un poquito menos, aunque no por su calidad, sino porque la tematica brujeril me gusta menos. a mi me dejó tan impresionado Irisarri con El viaje de la reina ( magnifica ), que me leí todo lo que tenía publicado en su momento, que fue hace unos añitos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

¿A que merece la pena promocionarla, ?
Me parece magnifica.
tunia

Mensaje por tunia »

Totalmente de acuerdo con vosotras, me gusta Angeles Irisarri. De ella he leido Isabel, la reina y Romance de Ciego.
El de Historia de las Brujas medievales lo tengo en casa, en edicion de bolsillo, esperando a que algun dia le toque el turno de lectura. Me lo regalo una amiga a sabiendas de que a mi si me gusta el "tema Brujeril" (caramba, en todas las religiones y culturas siempre ha habido brujas, recordemos las Wiccas celtas, los Druidas, las cuevas de zugarramurdi, los akelarres vascos, etc...) y la verdad es que el tema me atrae batante.
Pero sin desviarnos del tema, Angeles Irisarri, me gusta bastante como escribe y como enlaza las historias. Su lectura es batante amena.
Del viaje de la reina me han hablado muy bien, pero me NIEGO A COMPRAR ningun libro mas hasta que no acabe con todos mis pendientes.
Salud@s
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

No conozco esta autora pero por lo que contais tiene buena pinta. Y a mi también me gusta la temática "brujeril". :twisted:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues si te han gustado esas dos , os aconsejo el viaje de la reina, a mi es una de las novelas que mas me han gustado en los ultimos años..... no tengo palabras para alabarla en serio.
Askat, si empiezas por alguna de ella hazlo por esta, creo que conectaras con ella fenomenal por lo que puedo ver de tu sentido del hummor en lo que escribes en el foro
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

julia escribió:Askat, si empiezas por alguna de ella hazlo por esta, creo que conectaras con ella fenomenal por lo que puedo ver de tu sentido del hummor en lo que escribes en el foro

:lengua: Yo lo denomino satírico-suicida :silbando:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Askat escribió:
julia escribió:Askat, si empiezas por alguna de ella hazlo por esta, creo que conectaras con ella fenomenal por lo que puedo ver de tu sentido del hummor en lo que escribes en el foro

:lengua: Yo lo denomino satírico-suicida :silbando:


Pues eso te encantara ese estilo satirico-suicida y el de La condesa Ermesenda de Barcelona tambien
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Historias de brujas medievales - Angeles Irisarri

Mensaje por Minerva »

Leído y acabado. Como no tengo costumbre de leerme el hilo antes de empezarlo sino después, me perdí la recomendación de Julia de leerse primero el Viaje de la reina, también es que siempre llevo la contraria, para que negarlo. Así que empecé con éste. Me ha encantado, la verdad es que esta autora ha sido todo un descubrimiento con su forma de narrar, su saber contar las historias. En fin, a recomendarlo!!
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Historias de brujas medievales - Angeles Irisarri

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo: Historias de brujas medievales
autora: Angeles Irisarri
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408076582
En una edad de tinieblas, donde la vida cotidiana discurre a menudo entre hechizos y ensalmos, cualquiera puede pasar por brujo. La sabia ironía de Ángeles de Irisarri conduce estas seis Historias de brujas medievales, uniendo a su proverbial sentido del humor la construcción de un universo propio en el que las a veces mal llamadas brujas no dejan de ser mujeres de carne y hueso.
fuente:casadellibro
1
Responder