Una mujer difícil - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por Laurix »

Imagen

Título original: A Widow for One Year. (1998) (*)
Tusquets
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 752 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8483835142
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8483835142
Traductor: Jordi Fibla

Nacida para sustituir, en cierto modo, a dos hermanos muertos en un accidente, Ruth Cole vive una infancia muy especial. En el verano de 1958, cuando ella tiene cuatro años, Marion, su madre, tras una tórrida aventura con un jovencito de dieciséis, abandona el hogar. Ruth se queda con su padre, con el que mantiene una relación de amor-odio marcada por la rivalidad. Pero, andando el tiempo, a sus treinta y seis años, Ruth se ha convertido en una mujer atractiva y en una escritora de éxito, y, pese a su personalidad compleja y difícil, cuatro años después no sólo se ha casado, sino que tiene un hijo, enviuda y, por si fuera poco, se enamora por primera vez. Lo que no podía prever era la reaparición de la inquietante Marion…Las historias de John Irving nunca son sencillas, porque sabe que las jugadas del azar, por extrañas que sean, acostumbran dar un quiebro a la vida, casi siempre risible.
Enlace

Bueno, como veo que el tema de Yasunari kawabata que propuse ayer no ha tenido mucho éxito, voy a proponer otro: Una mujer difícil de John Irving.

Lo terminé hace un par de semanas y me ha gustado mucho. A pesar de las 600 páginas (y el peso que suponen en mi bolso), no pierde el interés en ningún momento.
La historia es complicada. Eddie O´Hare es un estudiante que pasa un verano en casa de los Cole como ayudante del escritor Ted Cole. Los Cole están a punto de separarse y el tiene una aventura con Marion Cole. A final del verano ésta abandonará a su marido y a su hija Ruth, de 4 años, creyendo que esto era lo mejor para la pequeña. Gran parte de la historia se desarrolla este verano. El resto de la historia da un salto de 32 años adelante. Ruth es una escritora de éxito, y Eddie… hasta aquí puedo leer, no se me vaya a escapar nada.

De verdad, os recomiendo este libro. Y si alguien ha leido algo m´ñas de John irving y quiere recomendar alguno… adelante!!

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, julio 2021
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

hay una película basada en este libro, verdad? una historia bastante dura, me equivoco? (JO! mira que son famosos los actores y no me sale ni uno ni la otra.................... :evil: )
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El libro me gustó mucho. La verdad es que tuve una época John Irving. Este libro no es de los que más me gustaron de los que he leído, pero está genial.
De John Irving me encanta "El mundo según Garp" y " El hotel New Hampshire".
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Ginebra escribió:hay una película basada en este libro, verdad? una historia bastante dura, me equivoco? (JO! mira que son famosos los actores y no me sale ni uno ni la otra.................... :evil: )


Si, si la hay, lo que no se es si mantiene el mismo nombre...

Los actores son Kim Bassinger y Jeff bridges... creo
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Qué lastimica de memoria que tengo, lo leí y no me acuerdo de nada, y eso que me gustó :? debe ser que no me marcó demasiado?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

Ginebra escribió:hay una película basada en este libro, verdad? una historia bastante dura, me equivoco? (JO! mira que son famosos los actores y no me sale ni uno ni la otra.................... :evil: )


La pelicula se llama The Door in the Floor,y no es que sea buena, es que es sensacional.No abarca el libro integramente,finaliza con el abandono por parte de Marion de Ted y la hija de ambos (hasta la página 239 de la edición de Circulo de Lectores).
Salvo un par de detalles, la pelicula es absolutamente fiel, sin embargo aporta un matiz tragicomico que yo no detecté al leer el libro, principalmente en lo que se refiere al personaje de Ted (de cabrón a secas pasa a convertirse en un cabroncete simpatico), pero esto cuenta con la total aprobación del autor.

Laurix, si te gustó el libro deberías ver la pelicula, creo que puedes flipar.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

En cuanto me instalen el adsl me la bajo...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

bblanco escribió:Qué lastimica de memoria que tengo, lo leí y no me acuerdo de nada, y eso que me gustó :? debe ser que no me marcó demasiado?

Saludos,
Begoña


jajajajajajaja mas bien no nena :lol:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Empecé a leerlo hace nada y me está encantando!!!Voy por la mitad del libro y no de momento no me he topado con ninguna parte que me haya resultado pesada, y eso que sería lo más normal, teniendo en cuenta que se trata de un libro de casi 800 páginas.
Me parece interesante la forma de describirnos a los personajes, dedicándoles capítulos enteros a ellos. A veces, los saltos en el tiempo pueden complicarlo, pero por otra parte amenizan la lectura. :wink:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Bueno, como este fue mi libro elegido para el Club de Lectura de mayo solo añadir que he visto disparidad de criterios en los lectores del Club (en el otro hilo) hay a quien le gustó mucho y a quien psss.
A mí me gustó y además Irving suele gustarme bastante: El Hotel New Hampsire (una pasada, también con viaje a Europa, esta vez a Viena), Reyes de N. H. principes de Maine (en la que se basa la película Las normas de la Casa de la Sidra). Creo que es un autor entretenido y con cosas que contar.
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por Saraian »

Bueno, el Domingo empezamos miniclub. ¿Estais preparadas chicas? Que ganas tengo. ¿quien participaba? No lo recuerdo, hay mi memoria de pez.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por Ashling »

Yo era una de las participantes en el miniclub :D sabía que tú también estás pero ya no sé quien más se apuntó. :oops:

Espero que nos guste, porque últimamente me gustan mucho los libros que leo pero no han sido de lectura ligerita, y me temo que éste tampoco, aaaay. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por Saraian »

Si creo que es uno de esos que tienes que descansar de tanto en tanto para ordenarte las ideas. ¿Estas leyendo Soberbia, verdad? ¿Ya te dará tiempo?
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por Ashling »

Si, me lo combinaré, pero espero atacar "Soberbia" hoy, y terminarlo el fin de semana. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por Saraian »

Si necesitas un día o dos más me lo dices no me importa esperarte.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Responder