La leyenda de Guinevere, Alice Borchardt

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

La leyenda de Guinevere, Alice Borchardt

Mensaje por Laurana »

La Reina Dragón / La Leyenda de Guinevere 1
Imagen
Autor: Alice Borchardt
Sinopsis:
Arturo se dio la vuelta y vino resueltamente hacia nosotros. Estaba espléndido, y nunca olvidaré que en ese momento comencé a amarlo. Y ya nunca dejé de hacerlo. Nunca nadie me ha provocado tanta pena, dolor y alegría como él. Ni siquiera por mis hijos he sentido el amor que le profeso todavía ahora. Y creo que aunque hubiera sabido lo que nos deparaba el futuro (preocupaciones, tormentos, batallas y penas), aun así levaría entregado mi corazón tal como hice entonces.

Alice Brondchardt entra en el reino de la leyenda artúrica y lo hace suyo. La reina Dragón es el primer volumen de la trilogía que recrea el mundo de Camelot con la reina Guinevere convertida en una guerrea sagaz y obstinada.

Nacida en un entorno en el que los enfrentamientos son constantes y las armas están siempre presentes en la vida de hombres y mujeres, Guinevere, hija de una poderosa reina pagana, es una amenaza para su gente y una preciada presa para el temible mago Merlín.

Enviada a u lugar secreto, crece bajo la protección de un hombre-lobo y de un druida de agrio carácter. Pero ni siquiera en las remotas costas de Escocia, donde los dragones velan por ella, está a salvo del todopoderoso mago. Merlín conoce el destino de la bella joven y no se detendrá ante nada para evitar el cumplimiento de la profecía, puesto que si Guinevere y Arturo llegan a reinar, llevarán un paz al país que convertirá a Merlín, hambriento de poder, en un personaje secundario.



El Guerrero Cuervo / La Leyenda de Guinevere 2
Imagen
Autor:
Alice Borchardt
Sinopsis:
Criatura inmortal, o casi, que no naciste humana ni tampoco animal, capaz de invocar la supervivencia eterna en y con tus cambios interminables de forma. Vete de este lugar. Yace con tu dama, la señora de las aguas vivas, de los manantiales y las fuentes. Entreténte con ella y olvida la ruindad tenebrosa de nuestras almas y de la humanidad. Sella para siempre jamás la conquista de la carne. La muerte es nuestro precio.

Nacida en las Tierras Altas, Guinevere se ha hecho mujer y ha aceptado el poder que le ofrecía el trono del Dragón. Si quiere proteger su amada tierra de la avaricia insaciable de los saqueadores sajones, Guinevere deberá dirigir una ofensiva. El ejército que logra reunir está formado por los más débiles, pero aun así la tropa tiene que ponerse en marcha. Si fracasan, sus enemigos dominarán tierra y mar.
En su primera batalla contra los piratas, Guinevere invoca a los espíritus de los muertos. Inmersa en las oscuras profundidades, comprende más del odio, el amor, la rabia y la venganza de lo que nunca quiso saber. El poder de los muertos tiene un elevado precio.

Mucho más al sur, Zarpa Negra, su compañero de infancia, parte en soledad. Con el poder de la transformación e hijo del padre adoptivo de Guinevere, mitad hombre mitad lobo, Zarpa Negra (que pronto se convertirá en Lancelot) descubre su gran fortaleza interior y una intensa pasión al conocer a la Dama del Lago. Y cuando Lancelot y Guinevere se encuentran finalmente, las consecuencias de las experiencias que ambos han vivido desatan un torrente de angustia y deseo.
1
Avatar de Usuario
lilypad
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 23 Ago 2011 21:20
Ubicación: Al llac blau

Re: La Leyenda de Guinevere, Alice Borchardt

Mensaje por lilypad »

Si queréis que os sea sincera, me he sentido bastante estúpida leyendo este libro. Literalmente. Es que no me he enterado de la mitad O_O

La historia en si está bien, creo que la escritora ha tenido una idea muy buena, de verdad, pero a la hora de ponerlo por escrito... Los parajes que recreaba eran bonitos, y la historia que envuelve a Guinevere está muy bien pensada, pero fatal trazada a mi modo de ver.

Creo que leeré la segunda parte porque ya la he pedido en la biblioteca, pero si no fuera por eso no la leería. Y me sabe mal, la verdad, porque la historia vale la pena.

Por cierto, me encanta el personaje de Zarpa Negra.
1
Responder