Cánticos de Bronce, Tracy Hickman - Laura Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Cánticos de Bronce, Tracy Hickman - Laura Hickman

Mensaje por Laurana »

El Guerrero Místico / Cánticos de Bronce 1
Imagen
Autor:
Tracy Hickman, Laura Hickman
Sinopsis:
Tres mundos distintos, vinculados por los sueños...

En uno, las hadas padecen una guerra contra centauros y sátiros. En otro, los goblins escarban en las ruinas de máquinas abandonadas por una raza de titanes.

Y en un tercer mundo, humanos y enanos viven gobernados por cinco dragones inmortales que eliminan a los dementes de la sociedad. Galen Arvad se ve acosado por extraños sueños. Incapaz de ocultar sus excentricidades a los monjes, es hecho prisionero y enviado al exilio.

El joven herrero se ve obligado a aceptar que posee poderes capaces de tender puentes entre los diferentes reinos. ¿Podrá Galen aprender a usarlos antes de que lo destruyan?



La Búsqueda Mística / Los Cánticos de Bronce 2
Imagen
Autor:
Tracy Hickman, Laura Hickman
Sinopsis:
Los Cánticos de Bronce es una trilogía que relata los avatares de tres mundos. En uno habitan las hadas, en otro los goblins y en el tercero los humanos y los enanos viven sometidos al poder de cinco dragones inmortales.

Galen Arvad será capaz, a través de una magia interpretada al principio como locura, de vincular los tres mundos. Su magia provoca una guerra interminable contra el poder de los dragones, mientras que en el mundo de las hadas y en el de los goblins tienen que enfrentarse a los no muertos y a los titanes.

A través de la magia de los sueños que une sus mundos, sopla un viento nuevo que llama a cada uno de ellos hacia tierras desconocidas con la promesa de salvación, refugio y poder.



El Imperio Místico / Cánticos de Bronce 3
Imagen
Autor:
Tracy Hickman, Laura Hickman
Sinopsis:
Han transcurrido ochenta años desde que los místicos fundaran la gloriosa nación de Calsandria sobre las ruinas de un imperio desaparecido, y ahora su nuevo orden se ve comprometido por los conflictos de linajes. En otro reino, el hada Dwynwyn, Reina de los Muertos, debe enfrentarse al hecho de que las criaturas esclavas de su mundo empiezan a dominar la magia.

En el mundo de los goblins, la diminuta científica Lunid quiere acercarse más al dios de sus sueños y para ello construye un artefacto que le permite penetrar a través de los mundos.

Pero los portales entre realidades están a punto de abrirse y permitir que ejércitos de pesadilla los atraviesen sumergiendo a místicos, hadas, goblins, centauros y dragones en un conflicto inconcebible y devastador. Muy pronto todas estas criaturas se verán atrapadas en una guerra que sólo puede ganarse con una magia no descubierta aún…
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cánticos de Bronce, Tracy Hickman - Laura Hickman

Mensaje por Sinkim »

Teniendo en cuenta que esta saga va a salir en la colección Sagas Epicas de Altaya, ¿alguien sabe que tal está? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
chronos
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2010 12:06

Re: Cánticos de Bronce, Tracy Hickman - Laura Hickman

Mensaje por chronos »

Retomo este hilo de hace ya unos añitos para saber si alguien más está leyendo oi ha leido esta saga.

A escasas 70 páginas que me quedan del primer volumen de la saga, he de decir que merece mucho la pena, cuando lo leo no parode pensar que tiene algo que aún no había encontrado en un libro de fantasía, y a pesar de que no es perfecto, lo encuentro muy bueno, fácil de leer y tiene una historia que te sumerge en ella.

Lo que aún no consigo entender del todo es
el paralelismo entre los dos "mundos", el terrenal y el "puenteado" o "de los sueños" por así decirlo, el que hace de puente entre los tres reinos/mundos, y el porqué si haces una cosa en éste, repercute en el terrenal, sobre todo, de qué manera y cómo, espero lograr entenderlo del todo al final de este primer libro.
Lo dicho, un libro que os recomiendo .... por ahora.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: Cánticos de Bronce, Tracy Hickman - Laura Hickman

Mensaje por Raelana »

Yo me leí los dos primeros hace unos años, tengo el tercero pero no lo he léido y la verdad es que me decepcionaron mucho.

El paralelismo entre los mundos se me hacía confuso y me parecía que daban muchas vueltas para al final no contarte gran cosa. No me enganchaba la trama, ni los personajes. En general se me hizo muy pesado.
1
Avatar de Usuario
chronos
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2010 12:06

Re: Cánticos de Bronce, Tracy Hickman - Laura Hickman

Mensaje por chronos »

Ayer tarde acabé con el primer volumen y apesar de que en los apéndices se explica el uso y origen de la magia en este mundo, lo deja todo muy al azar contando que todo es una metáfora en el mundo de los sueños, y que se hace real de una manera u otra dependiendo de quién haya vivido dicha metáfora y de cómo la interpreta cada uno, es decir, que puedes ver un caballo en el mundo de los sueños y en el mundo real luego lanzas rayos láser por los ojos porque he interpretado así la metáfora del caballo .... una mie*** hablando mal y pronto.

Voy a seguir con la continuación porque a pesar de esto, la historia que se desarrolla en cada mundo me parece muy interesante y tengo mucha curiosidad por saber cómo acabará todo esto.

Un libro, y parece ser que saga, que ha bajado mucho enteros en cuestión de 70 páginas finales del primer volumen.
1
Responder