Dan Brown

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
yuls
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2007 12:43
Ubicación: GIJÓN

Dan Brown

Mensaje por yuls »

Daniel «Dan» Brown
(22 de junio de 1964, Exeter, Nuevo Hampshire, Estados Unidos)

Imagen
Licenciado en la Universidad de Amherst, ejerció la docencia del inglés hasta que decidió dedicarse profesionalmente a la literatura, no sin antes haber desarrollado durante algún tiempo labores de músico y cantante de pop melódico. Sus tres primeras novelas, Digital Fortress (La fortaleza digital, 1998), Angels and demons (Ángeles y demonios, 2000) y Deception Point (La conspiración, 2001) tuvieron un éxito relativo, pero su cuarto trabajo, The Da Vinci Code (El código Da Vinci, 2003) se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas, vendiendo más de sesenta millones de copias en todo el mundo y convirtiéndose en uno de los libros más leídos e influyentes de los últimos años. La popularidad de Brown a raíz de este título catapultó al resto de sus trabajos, que fueron profusamente reeditados y traducidos a docenas de idiomas.
Fuente: lecturalia

Obras
Novelas independientes Serie Robert Langdon Obras de humor
  • 187 Men to Avoid: A Survival Guide for the Romantically Frustrated Woman (1995, coescrito bajo el pseudónimo de Danielle Brown)
    The Bald Book (1998, co-coescrito junto a su esposa)

Página oficial de Dan Brown (en inglés)
______________________________________________________________________
QUERIA SABER LO QUE OPINABAIS DE SUS LIBROS PORQUE DEBO SER LA ÚNICA QUE LE GUSTA MÁS ANGELES Y DEMONIOS QUE EL CÓDIGO DAVINCI EL CUAL LLEGA A RESULTAR ABURRIDO MIENTRAS QUE ÁNGELES Y DEMONIOS TIENE UN DESARROLLO MUY BUENO Y TE HACE VIVIR LA HISTORIA EN PLAN PELICULA


Editado por fresa_charly el 26 de agosto de 2010

—————
Actualizado (Septiembre-2016)
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Son dos obras totalmente prescindibles y que no aportan nada en la vida de quienes las leen.


Como todo lo que escribe esta persona.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Así que si quieres leerte una por opinar por tí misma, leete Ángeles y demonios y prescinde de las demás, salvo que esta te encante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Yo leí los dos libros, y la verdad me arrepentí de malgastar así mi tiempo :evil: . Primero leí el Código, y no me gusto, al tiempo me recomendaron leer Ángeles y Demonios (que supuéstamente era mejor que el primero) y bueno, le dí una oportunidad, pero resultó ser peor que el primero!!!.

Definitivamente no es mi tipo de literatura, y no los recomiendo para nada. Pero vamos, que en gustos no hay nada escrito :D :wink:

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Bueno, aunque es el tipo de literatura que más me gusta leer, he de reconocer que este autor es más bien mediocre. Sus historias son entretenidas, pero tanto El Código da Vinci, como Ángeles y Demonios y La Conspiración siguen un esquema tan similar que se puede adivinar quién es el malo (sólo hay que fijarse en el personaje que parece cooperar más). Aún así estos tres libros me los leí del tirón.

De todos los suyos, mi preferido es La Conspiración; ya que el tema científico me interesa más que la Iglesia y tal.

El que es un despropósito es Fortaleza Digital, una bazofia de historia y una bazofia de personajes :S.

Opino que el Código Da Vinci no se merece el éxito que ha tenido y hay que dejar claro que el género ya existía antes de Dan Brown, por que en alguna página supuestamnete de literatura han renombrado al género como Davinciano o algo así y lo ponían a parir. A veces me aterra imaginar qué hubieran dicho de El Ocho si hubiera sido publicado después de la fiebre de El Código Da Vinci :S
Mike2k6
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2007 15:18
Ubicación: Argentina
Contactar:

Dan Brown

Mensaje por Mike2k6 »

...humildemente y metiendome de a poco en el foro:
Sinceramente inverti mal mi tiempo en leer ambos (Angeles y el Codigo),... las historias son "entretenidas" pero no son para NADA lo que me gusta leer tienen un pequeño barñiz de "algo" pero para ser sincero son basura, no aportan nada, solo aumentan la cuenta del Sr. Brown.
Leanlo si tienen curiosidad, pero es una perdida de tiempo...
...es decir tengo una opinion formada, con el costo de perder el tiempo...si es que uno se lo puede permitir en esta vida.

Mike
1
Mike2k6
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2007 15:18
Ubicación: Argentina
Contactar:

....agregado

Mensaje por Mike2k6 »

...pero lo peor de todo no es el Codigo,... sino el tsunami de libros que se generaron a raiz de este, donde en algunos casos en estos "pseudoestudios" recomiendan leer el libro como una fuente certera y fidedigna de caracter historico!!!!!!!!!!!!! eso es grave,... sin demonizar al Codigo es simplemente un Best Seller mas de los tantos que van a pasar como lectura veraniega es decir utiliza un recurso literario como en cualquier novela (si es que se puede decir que el Sr. Brown tiene recursos literarios) mezclandolo con historia, arte etc etc etc, pero no se puede dar por sentado un monton de basura que surgieron de la imaginacion de Brown donde en estos "metalibros" se lo da como una fuente cientifica,...
conclucion "hay que dejar de robar!!!"
...mas haya de que Cristo haya tenido hijos o no, es lo que menos me importa.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

HE LEIDO "EL CÓDIGO DA VINCI",Y "ÁNGELES Y DEMONIOS".Si lo que valoramos es vender libros,tiene su mérito.Si juzgamos su aportación literaria,su manejo del idioma deja mucho que desear.
Sus tramas históricas no se sostienen,aunque es muy hábil al tocar temas como la perpetuación del linaje de Jesús de Nazaret,los templarios,el santo grial y demás pseudo teorias.
Si la gente comienza a adquirir el hábito de la lectura a través de sus libros,pues bienvenido sea.Por lo demás es prescindible.¿lo recordará alguien entro de diez años? :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Lo bueno que tienen estos libros es que todo el mundo se los lee en dos o tres días, por tanto el malgaste de tiempo es ínfimo. Imaginad lo que sería leer semejante bazofia en dos o tres semanas. Uffff, peor que el tabaco, oiga.

Firmado: Uno que ha leído "El Código Da Vinci", "Ángeles y Demonios" y no tiene ganas ni intención de leerse ninguno más a no ser que tenga la tarde tonta, lo que, por otro lado, es bastante probable.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Planteo una pregunta. Si a nadie le gustan, ¿como es que vende tantos libros?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Eso mismo me pregunto yo, pero he llegado a la conclusión de que la mayoría que lo compran son personas que......eso.........compran pero no leen
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

elPeregrinoGris escribió:Planteo una pregunta. Si a nadie le gustan, ¿como es que vende tantos libros?


Cuando normalmente alguien regala un libro, no mira nada más que si les suena el título.

Por ejemplo, mi hermano me regaló por reyes "la cena secreta" y me dijo que le había extrañado que no lo tuviera porque como es de los más vendidos.

Evidentemente, con el Brown pasa igual. Todo el mundo habla de él y la gente que no está metida en el tema cuando lo compra cree que está comprando la repanocha.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pues yo que leo todo, me lei el codigo Davinci, y pense quien se va a tragar esto, vi que mucha gente. Continue intentandolo y Angeles y demonios me resultó aun peor, sobre todo por que lo lei estando de vacaiones en Roma, y me daba una tristeza no dejar de leer equivocaciones...fianalmente me volvi a engañar con La conspiración que casi me muero...y decididamente la unica forma de leerme algo mas de ese tio es dandome dinero a cambio...

Por otro aldo a la pregunta de Peregrino, el marketing, el dinero en publicidad, los enchufes, como todo en esta vida..."Cria cuervos y echate a dormir"

Lo que te ha pasado a ti con tu hermano tambien m paso con mi hermana, menos mal que no me lo regaló a mi sino que era para ella, y le habían recomendado un rollo de libro de filosofia, que ella ni lee ni le gusta, pero como son borreguitos pos hala en masa...

Demos gracias a Dios porque a algunos aun nos quede algo de criterio...
1
Avatar de Usuario
Hero
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ene 2007 00:45
Ubicación: segun un amigo mio...en pluton

Mensaje por Hero »

elPeregrinoGris escribió:Planteo una pregunta. Si a nadie le gustan, ¿como es que vende tantos libros?


ESO DIGO YO....YO ME LEI EL CODIGO DA VINCI Y NO LO PUDE TERMINAR DE LO QUE ME ABURRIO.... :689:
1
Responder