Rialto, 11 - Belén Rubiano

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Rialto, 11 - Belén Rubiano

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 9788417007751
Última edición Abril, 2019
Páginas 240
Idioma Castellano
Formato 12,5 x 20 cm
Precio17,95 €
ISBN e-book 9788417007867
Precio e-book9,99 €
Libros del Asteroide escribió:Un día de principios de otoño de 2002, la luz de una pequeña y recóndita librería de la plaza del Rialto de Sevilla se apagó, sin ruido ni apenas despedidas, definitivamente. Su fundadora había empezado a vender libros diez años antes en otras librerías, donde aprendió muchas cosas, además de su oficio.

En la sucesión de vivencias que conforman estas deliciosas memorias parciales, Rubiano comparte con los lectores la insobornable vocación que le llevó a establecerse como librera en una esquina del mapa. Y lo hace con humor y con cándida sinceridad, porque salvo la satisfacción de trabajar entre libros y lectores entendemos desde el principio que nada es como había soñado y que en el oficio no faltan tormentas, marejadas y amargas decepciones. Pero también hay, afortunadamente, momentos delirantes, impagables lecciones y grandes alegrías.

Ante todo, la valía de estas páginas, que el lector recorrerá entre la carcajada libre y la más profunda empatía, reside en la vitalidad y el personalísimo estilo con el que Rubiano nos habla de su particular devoción por los libros y de cómo uno puede llegar a arriesgar cualquier seguridad por perseguir un sueño.
Primeras páginas http://www.librosdelasteroide.com/IMG/pdf/-993.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Rialto, 11 - Belén Rubiano

Mensaje por M. Corleone »

La he empezado hoy en el metro. De momento, muy bien. Soy hijo de libreros, y asisto con pena al cierre de casi todas las librerías, así que todo lo que compro lo encargo en la pequeñísima librería que está debajo de mi casa.

Cuento ese contexto previo porque creo que voy a gozar el libro. Ideal para librerófilos/as.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Rialto, 11 - Belén Rubiano

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: 09 May 2019 11:26 Y te da, además, esa sensación de pertenecer a algo más grande que uno mismo, una especie de club secreto, el Club de la Gente Lectora y Amante de los Libros. Que con la que está cayendo, NO ES MOCO DE PAVO.
¡No se puede expresar mejor!, :402: :chino:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Rialto, 11 - Belén Rubiano

Mensaje por M. Corleone »

Lo he acabado. Se lee en dos patadas, es ameno, divertido y está bien escrito (aunque el estilo un tanto "recargado" de la autora puede gustar más o menos). Los capítulos son cortos, tiernos y es muy fácil empatizar con la autora aunque nunca se haya tenido una librería, aunque nunca se haya sido autónomo. Gustará a todos los que sean felices en una librería. Yo lo he gozado, y lo he recomendado y regalado ya.

Vamos, que muy bien, no es "84 Charing Cross Road" (que a mí me parece LO MÁS MEJOR DEL MUNDO), pero es absolutamente recomendable para bibliófilos y personas con un poquito de sentido del humor.
Responder