La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por Giada »

La librería de los corazones solitarios


Imagen


Autor: Robert Hillman
Título original: The Bookshop of the Broken Hearted (2018) (*)
Editorial: SUMA INTERNACIONAL
(04/07/2019)
400 páginas
ISBN: 8491293086 ISBN-13: 9788491293088



La novela perfecta para quien haya tenido el corazón roto alguna vez, para quien haya conseguido recomponerlo y para quien se lo haya dejado alguna vez en una librería.

Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.

Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.

La crítica ha dicho...
«Una novela tierna y motiva. Contiene dolor y corazones rotos, pero van acompañados de amor y verdad y, en última instancia, esperanza. Esta historia delicada y fascinante está destinada a convertirse en una favorita de los lectores.»
Books+Publishing

«Una impresionante y cautivadora historia sobre cómo dos personas muy diferentes se recuperan de una tristeza desgarradora y se dan permiso para volver a amar.»
Publishers Weekly

«La capacidad de Hillman de para evocar los ritmos y los matices de la vida rural australiana es una fuente de alegría. En esta novela nos habla de la importancia de la libertad así como de la capacidad redentora del amor, y de cómo aceptar el pasado puede ser la clave para sentirse libre y amado.»
Saturday Paper

«Esta novela es un canto al amor tras el dolor y en particular al amor entre padre e hijo. Muy recomendable.»
New Zealand Herald

«El estilo de Hillman desprende grandeza y encanto.»
Age

«Con una prosa conmovedora, reflexiva y emocionante, Hillman cuenta una historia de amor y sacrificio desgarradora y a la vez reconfortante.»
Booklist

«Este libro es una lección magistral de cómo provocar un gran impacto emocional sin artificios.»
Otago Daily Times

«Las vivas y poéticas imágenes de Hillman se funden con las realistas descripciones del horror de la guerra y su futilidad... A pesar de sus momentos de tristeza, fue un placer leer esta novela, con su inspiradora filosofía e irresistibles personajes.»
Good Reading

(*) Añadido por moderación, abril 2019
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por Náyade »

Tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por magali »

Estoy con él.

Me gusta mucho el personaje de Tom Hope.

Edito.

El comienzo de la historia me atrapa desde el primer momento. El autor nos va presentando a un hombre y sus problemas con sencillez, con una calma similar a la del protagonista. Me gusta leer sus reflexiones y cómo intenta seguir siendo él mismo mientras se adapta a la realidad que va surgiendo a su alrededor.

Me encanta cómo Tom se desenvuelve con el niño, Peter, cómo le va enseñando lo que él sabe y la manera en que intenta vivir con su ausencia.

Cuando aparece Hannah, el mundo de Tom sufre un traqueteo y conoce una guerra de la que no tenía la menor idea. Hay mucho dolor por parte de Hannah y Tom no sabe cómo manejarlo.

Voy por el capítulo 18. Seguiré contando.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por magali »

Terminado.

Y me ha venido bien un libro como este. Últimamente me encontraba con novelas que me dejaban el corazón asolado, aunque ya parece que estoy remontando la racha, gracias a esta (y a otras novelas) que he leído últimamente.

Tom Hope es un personaje encantador y todos los que se le acercan caen bajo su influjo. Y yo no iba a ser menos 8) .
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por moskita »

Estaba buscando algo más tranquilito para leer después de La doble Esposa y me he encontrado con tu recomendación en un hilo sobre novelas acogedoras, @magali
A mi también me pasa que a veces me saturan algunas lecturas. Y como este tiene tan buena pinta lo voy a empezar.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por magali »

Te sigo @moskita para ver qué te parece y de paso comentar contigo :D
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por moskita »

Por lo pronto anoche solo pude avanzar hasta el capítulo 5. Me da un poco de pena Tom, con todo el drama de su mujer. Y ahora parece que está un poco ilusionado
desde su primera visita a la librería. Hannah le ha causado una profunda impresión.
A ver cómo avanza la historia.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por magali »

Desde el primer momento vi a Tom como un hombre sencillo, honesto y coherente que se comporta cómo le han enseñado. A veces, cree que se equivoca, sin embargo, está dispuesto a cambiar aquello que cree que hace mal.

Es un personaje muy entrañable.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por moskita »

He avanzado hasta el capítulo 16. Es cierto que Tom es entrañable. Y también me gusta mucho Hannah.
El comienzo de su romance es bastante peculiar. Me gusta su modo de vivir la vida, a pesar de toda la historia tan dura que arrastra desde la guerra. Acaban de casarse, veremos qué tal se les da la vida conyugal.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por moskita »

Capítulo 30. Voy un poco lenta porque lo voy intercalando con otro libro. No entiendo muy bien el comportamiento de Hannah.
Puedo entender el dolor por perder a su hijo, pero eso no justifica su negativa a que Peter viva con ellos hasta el punto de coger el coche y desaparecer. Por no hablar del pobre niño y lo que está sufriendo. Ahora a Trudy se le han cruzado los cables y ha trinchado al pastor, así que supongo que Tom será el único que quede con capacidad para cuidar del crío.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por DarkLady Juliet »

Creía que había pasado por este hilo, pero no.

Pues me paso para dejar constancia de que me gustaría leerla. Espero que en un futuro próximo, cuando se me pase la astenia lectora esta que me invade desde hace meses.

:60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por Aben Razín »

Lo siento, también estoy a medias de una situación parecida con períodos de enfado. Espero que se solucione, porque veo que la novela es interesante, @DarkLady Juliet :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por DarkLady Juliet »

Gracias, Aben.

:60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por Aben Razín »

Espero que lo soluciones pronto. En mi caso, voy a remediarlo con Miguel Delibes, pero, en cuanto abran la biblioteca, espero zambullirme en otras Literaturas. Te lo aseguro, :wink:

Tampoco quiero trasmitir mi actual pesimismo, :rol

Por cierto, he encontrado esta novela en el catálogo de otra biblioteca, :D
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Mensaje por moskita »

Ya lo terminé. Me ha gustado la sencillez que desprende esta novela, y sus personajes tan vivos, tan humanos. Tom es honrado, trabajador. Hannah un torbellino de vida, que a veces queda sumida en la oscuridad. Y Peter, tan niño y tan adulto a un tiempo. Me encanta
cómo trata a Hannah al final, cómo la acepta en su vida porque sabe que hace feliz a Tom.
Al final,
me alegró que volviera Hannah.
A mi se me había escapado que ella se hubiera prometido no volver a tener un niño en su vida. Aún así, como ya decía, no creo que eso justifique su comportamiento. Pero los traumas son así, irracionales.
1
Responder