Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Jul 26, 2014 10:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 10:47 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:19 pm
Mensajes: 11543
Ubicación: Sevilla y olé
Imagen

Citar:
Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. La alianza del mal cuenta la historia de los Hijos de Ipswich, cuatro jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Son descendientes de las cinco primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich en la década de 1600 -una de estas familias quedó exterminada en la caza de brujas- y tienen poderes especiales innatos. Los acontecimientos se suceden y comienzan a desvelarse ciertos secretos que amenazan con romper el pacto de silencio que ha protegido a sus familias durante años.


En españa nos seguimos empeñando en traducir los títulos de las películas como nos sale de dentro o bien en no traducirlos y dejarlos al natural, no sé qué es peor. En este caso, la película se llama originalmente The covenant (El pacto), algo sobre lo que hay continuas referencias en el desarrollo de la película. De alianza nunca se menciona nada, aunque pacto y alianza puedan parecer lo mismo. Además, ya había una película de 1985 titulada La alianza del mal con la que se puede relacionar erróneamente, pues no tiene nada que ver.

Vuelve el director de El exorcista: el comienzo, La jungla de cristal 2 y Deep Blue Sea. La idea es buena (jóvenes con poderes sobrenaturales) pero se desaprovechan los recursos. Si esperas ver una película de suspense con algo de terror, olvídalo. La tensión es mínima, los sucesos son previsibles y en algún momento llegas a consultar la hora porque le falta dinamismo. No deja de ser una película entretenida, pero sin ritmo. En esencia, la típica americanada llena de tópicos con jóvenes estudiantes de instituto que se lo saben montar y tienen sus peleas. Pero además poseen un don especial.

Los efectos especiales son aceptables, pero sólo hay dos o tres escenas realmente llamativas. En cuanto a la exhibición de poderes de los personajes, lo más impactante visualmente me ha recordado mucho a Bola de Dragón, con el lanzamiento de la Onda Kame Ame u Onda Vital. Creo que restringen demasiado el número de personajes con poderes (cinco o seis) y que los colonos de Nueva Inglaterra eran muy torpes o bien las cinco familias hicieron alguna maniobra de distracción permitiendo que se hartaran de quemar brujas (las mujeres son más sacrificadas) cuando el poder sólo se transmite al varón primogénito. ¿Dónde quedan las brujas entonces?

Más información:
Sitio de La alianza del mal
La higuera
La butaca

Reparto: Steven Strait (Caleb Danvers), Sebastian Stan (Chase Collins), Laura Ramsey (Sarah Wenham), Taylor Kitsch (Pogue Parry), Toby Hemingway (Reid Garwin), Jessica Lucas (Kate Tunney), Chace Crawford (Tyler Sims), Wendy Crewson (Evelyn Danvers).

Guión: J.S. Cardone.

Producción: Tom Rosenberg y Gary Lucchesi.

Música: Tomandandy.

_________________
Leyendo:
Fin, de David Monteagudo

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 8:55 pm 
Desconectado
La Adler
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:19 pm
Mensajes: 15162
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones
Renny Harlin, a parte de ser el ex de Geena Davis, no es un mal director de pelis de suspense y acción, como "La jungla 2" o la más reciente "Cazadores de mentes", pero también ha dirigido otras películas muy malas, como "La isla de las cabezas cortadas" o la pésima, a mi parecer, "Memoria letal" (ambas, qué casualidad, protagonizadas por su ex).

No he visto "La alianza del mal", pero este año tiene pendiente de estreno una nueva película, "Brodie's Law", y en 2008 estrenará "Cleaner", con Ed Harris y Samuel L. Jackson que, según dicen, podremos incluir en su lista de buenas películas.

:wink:

_________________
I believe in Sherlock Holmes

"A mí dadme dulces mentiras y guardaos vuestras amargas verdades." Tyrion Lannister


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España