Brokeback Mountain - Ang Lee (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Brokeback Mountain - Ang Lee (2005)

Mensaje por Fiorella »

ainos escribió:El sabado me coji en dvd brokback mountain o como se escriba
Menos mal que no estaba mi marido....se hubiera puesto muy nervioso con el rollito de los dos tios...
A mi me parecio bien, pero no mata la verdad
No se porque tanto hablar de esta peli...¿por la relacion homosexual? ¿aun escandaliza tanto? a parte de esto no tiene nada de nada esta peli
Ah! si, a mi lo que me gusto fueron los paisajes....


Discrepo totalmente

El primer mérito de la película es, por tanto, plantear la homosexualidad en el profundo oeste y arriesgarse a los prejuicios de los norteamericanos, en primer lugar, y de todo el mundo que ha mitificado el "western" después. La historia de dos virilísimos "cowboys" enamorados.



El segundo mérito es haberse saltado todas las reglas del género y hacer un "western" absolutamente naturalista, sin tiros, sin carretas y sin indios.



El tercer mérito es su clasicismo, sin llamar al Moisés de las diez plagas para que inunde el paisaje en granizo o desboque las aguas del pantano. Nada de efectos especiales. El señor Lee convoca al maestro de maestros don John Ford, la inmensidad de don Anthony Mann, o el delirante y superlativo lirismo de don Nicholas Ray en "Johnny Guitar".



Tres méritos que, unido al hecho de situar el comienzo de la historia en el postmacarthysmo y su final hacia los años anteriores a la aparición del SIDA, obliga a una relectura del cine del "oeste" que se limita a sugerir la sexualidad, cuando no a ocultarla. Cine de enorme hipocresía que impide hacer lo que justamente hace Brokeback Mountain: liberar los cuerpos y las emociones de Ennis y Jack. Aquí no hay prejuicio ni virus que valgan. Aquí el único virus es el amor: transmisible, contagioso, maligno y mortal. Por eso el señor Lee impregna toda la película de un romanticismo heroico y no de una heroicidad romántica. Ennis y Jack no son héroes, son románticos cuyo amor nace por el empuje de un paisaje que se manifiesta seminal, paisaje cuya hostilidad empuja a uno hacia el otro y cuya ausencia origina la tragedia. La majestuosidad de la montaña, la nitidez y fascinación del inmenso cielo, las poderosas nubes que anuncian la tormenta, invocan la divinidad y la eternidad, reducen al hombre a su pequeñez y le despojan de todos sus prejuicios, de toda moral, abandonado a sus sentimientos y emociones, a sus deseos. Un paisaje infinito y amenazador contra el que hay que luchar en solidaridad, como lo utilizaba el gran Anthony Mann, o lleno de contenido, como solo don John Ford sabía utilizar Monument Valley. Paisaje estremecedor, pero que acoge y ampara el amor de los dos vaqueros, gracias al portentoso manejo de la cámara por el mejicano Rodrigo Prieto (¿otro Oscar?) y a la música hecha puro sentimiento del argentino Gustavo Santaolalla (¿también Oscar? Pero no hay que situar a Brokeback Mountain en el mismo saco que "Las aventuras de Jeremiah Jonson", o de "Bailando con lobos". No es cine ecológico. En don Ang Lee el "cine del oeste" se hace filosófico. Liberador.



Poco importa que ese amor nazca entre dos hombres, porque el amor es un valor absoluto, universal. Irracional. ¿Acaso el amor no es la irrealidad misma? Todo empieza con unos pequeños golpes juguetones. La mutua confianza que se gana pasito a pasito. Dos seres marginados, desconectados de la sucesión del tiempo, absolutamente aislados del mundo, abandonados a sus instintos animales, hacen lo que necesitan hacer en el momento, tal como lo sienten… El calor de una tienda, compartir el mismo lecho, facilita la trasgresión. Y ahí está el señor Lee que filma furtivamente sus besos, sus caricias…El amor de dos hombres viriles que no quieren luchar por la supremacía del macho.



Jack.- Brokeback nos ha marcado. ¿Y ahora qué hacemos?

Ennis.- No podemos hacer nada. Yo estoy pillado por lo que tengo allí abajo.



Y estos dos pura sangre libres, sin barreras, tienen que bajar a la llanura, dotada por el señor Lee de tonos grises azulones, con toques expresionistas en la mejor línea clásica de Robert Siodmak, como en el plano en que Ennis se levanta con su hijo en brazos y su figura se recorta contra la violencia de los amenazadores fuegos artificiales, o el tenebroso paseo de Jack por las calles de la ciudad mejicana. Ambos tienen que integrarse en la ciudad donde residen todos los prejuicios, todas las morales, todas las religiones, todas las sinrazones que aprisionan los cuerpos y los espíritus. Tienen que hacer lo que se hace siempre: casarse con la novia de toda la vida; buscar la chica con la que fundar una familia. Pero esas obligaciones morales hacia unos y lo que los otros esperan de ellos, corrompen ese estallido luminoso que ellos intentan por todos los medios que perdure. Allá arriba lo había intuido Ennis al relatar la historia de los dos rancheros que vivían juntos: ese amor acaba siempre en tragedia. Y es esa tragedia lo que enrabia al señor Lee: ese plano final en el que Ennis abre la taquilla de su caravana, contempla la camisa de Jack y la cámara corre en busca de la mancha de sangre. Es el único movimiento de cámara violento en toda la película.



Es posible que alguien piense que la película presenta una moraleja: la sociedad ha cambiado, pero en cuanto a moral y prejuicios la "América profunda" no se ha movido ni un milímetro y es el vivero electoral de Sire Bush. Es evidente que eso está implícito pero, sinceramente, creo que Brokeback Mountain es menos pedestre y va muchísimo más lejos.



Semejante maravilla no la hubiera podido llevar a cabo el señor Lee si no hubiera contado con dos actores espléndidos: el australiano don Heath Ledger y el homófobo don Jake Gyllenhaal. Perfectos. El señor Ledger ha ido a beber en las técnicas del Actor's Studio: vértebras cervicales tensionadas hacia atrás, mirada fija a treinta centímetros de la punta de los pies, dientes apretados, voz baja a lo Marlon Brando, palabras entrecortadas… La crítica ya lo ha dicho todo de su interpretación. Candidato al Oscar. Al señor Gyllenhaal no se le reconoce tanta perfección, pero yo creo que está mucho mejor. Es un actor raro hoy en día. Actúa por reducción, tal como lo hacían Montgomery Clift o Henry Fonda. Si en "Jarhead" ya hacía casi invisible su interpretación, aquí golpean la enorme cantidad de matices con que dota a su personaje, aunque apenas sean perceptibles. Solo hay que comprobarlo en el portentoso plano en que, al bajar de Brokeback Mountain y despedirse de Ennis, sentado al volante de su furgoneta, mira por el espejo retrovisor y ve la figura de Ennis plantada en medio de la carretera y alejándose en el espacio. El leve movimiento de la mirada apartándola del espejo y dirigiéndola al frente para mirar la carretera, así como la casi imperceptible rectificación del rictus de los labios, transmiten al espectador toda la sensación de finitud, toda la impotencia que siente el personaje y la intuición del trágico futuro. ¿También aspirante al Oscar? Ni por esas.



La montaña de Brokeback es el Edén perdido. Y al igual que en la mítica "Casablanca" el protagonista exclamaba con pesadumbre: "Siempre nos quedará París", a partir de ahora se puede decir: "Siempre nos quedará Brokeback Mountain". Porque todos tenemos nuestra particular Brokeback Mountain.



Puesto que se trata de una película sobre el amor como única utopía que le queda a la persona, y sobre la libertad, es posible que pueda ser considerada una película gay. Si se la considerase como tal habría que poner algunas objeciones. Pero caben pocas dudas de que es "Lo que el viento se llevó" gay. Vaticinio: pese a quién pese Brokeback Mountain pasará a la historia del cine formando parte de esa decena de películas que se consideran obras maestras.

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: Brokeback Mountain
AÑO: 2005
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Ang Lee
GUIÓN: Larry McMurtry, Diana Ossana
MÚSICA: Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
REPARTO: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams, Randy Quaid, Linda Cardellini, Anna Faris, Scott Michael Campbell, David Harbour

SINOPSIS: Ennis del Mar y Jack Twist se conocen mientras esperan en una cola a que el ranchero Joe Aguirre les contrate. Los dos jóvenes parecen estar seguros del lugar que les corresponde en Signal (Wyoming): conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia; sin embargo añoran algo más allá de lo que pueden expresar. Cuando Aguirre les envía a trabajar como conductores de ganado en la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, los dos tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. Ennis permanece en Wyoming y se casa con Alma (Michelle Williams), el amor de su vida, con quien tiene dos hijas. Entre tanto, Jack se marcha a Texas, donde se casa con Lureen Newsome (Anne Hathaway) y tiene un hijo. (FilmAffinity)

Basada en el libro Brokeback Mountain de Annie Proulx

(* Añadido por moderación)
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
miguelmaño
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 11 Jun 2006 15:30

Mensaje por miguelmaño »

Fiorella escribió:
ainos escribió:El sabado me coji en dvd brokback mountain o como se escriba
Menos mal que no estaba mi marido....se hubiera puesto muy nervioso con el rollito de los dos tios...
A mi me parecio bien, pero no mata la verdad
No se porque tanto hablar de esta peli...¿por la relacion homosexual? ¿aun escandaliza tanto? a parte de esto no tiene nada de nada esta peli
Ah! si, a mi lo que me gusto fueron los paisajes....

Poco importa que ese amor nazca entre dos hombres, porque el amor es un valor absoluto, universal. Irracional...

Yo creo que si no hubieran sido dos hombres, la peli no se come ni un rosco, así de claro.
Juega claramente con eso, una cosa que es normal y tendría que ser aceptada.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

pero precisamente en el hecho de ser dos hombres radica la tragedia ,de ser dos hombres que se aman y no pueden, no deben amarse... como en Romeo y Julieta por ser ambos hijos de dos familias enemigas o en los puentes de Madison por estar ella casada y porque si se fuera con él no sería lo mismo, etc.
Qué mayor tragedia que la tragedia personal de cada uno? amar y al mismo tiempo no poder???

Qué circunstancia puede tener tanto peso en una relación hombre-mujer para que ésta pueda denominarse amor imposible?? la clase social, el nivel cultural, la diferencia de caracteres, estar ya casado y tener hijos, etc. Pero lo peor de todo es que la imposibilidad de este amor está en primer lugar en ellos mismos, por vivir en mundo que no comprende, que es estúpido.

BBM llena de símbolos y poesía visual, que no trata sobre la imposibilidad del amor como se ha dicho sino de algo mucho más trágico: de la dificultad para llevar a cabo un amor que no solo es posible sino que es lo único real en las vidas de Jack Twist y Ennis del Mar. Esos escasos momentos de paraíso, en los que el corazón se ensancha y parece que no cabe en el cuerpo, se relacionan en la película con los sublimes paisajes montañosos en los que se sitúa la acción, en esa Arcadia tormentosa a la que vuelven algunos días al año. Por contraste, los interiores claustrofóbicos y enmoquetados de la América rural empequeñecen y vulgarizan a estos bellísimos pastores de ovejas, embrutecidos por el alcohol y la rutina.

BBM es la historiaa de un amor que es más grande que la vida, porque estos paraísos que no son más que el marco de nuestros amores permanecerán en algún sitio cuando ya no estemos aquí, y Ennis y Jack seguirán pescando eternamente mientras esperan la llegada de la noche para acariciarse bajo la tienda de campaña.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Fiorella, que profunda....
Todo esto se te ha ocurrido a ti? o es una critica de cine?
jo...si que te impacto esta peli

Pero lo siento mucho, no comparto tu opinion

Lo primero, lo de la homosexualidad en el oeste....de homosexuales hay y ha habido siempre en todos los sitios....

Lo segundo, lo del webstern sin tiros ni na de na....asi que no es un webstern, es una peli de...¿amor?

Lo tercero...bueno, eso ya lo dije, que los paisajes muy bonitos

Todo lo demas....uff como estas puesta en la peli.... :oops: yo solo hice un comentario de que la habia visto jejeje
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

ainos escribió:Fiorella, que profunda....
Todo esto se te ha ocurrido a ti? o es una critica de cine?
jo...si que te impacto esta peli

Lo primero es una crítica, lo demás si que es mío

Pero lo siento mucho, no comparto tu opinion

Lo primero, lo de la homosexualidad en el oeste....de homosexuales hay y ha habido siempre en todos los sitios....

Esto nadie lo discute :P

Lo segundo, lo del webstern sin tiros ni na de na....asi que no es un webstern, es una peli de...¿amor?

Su género, pues para mí es más bien una tragi-comdedia (pero mirar definición de Western en google, yo lo he mirado y estoy de acuerdo con el crítico).

Lo tercero...bueno, eso ya lo dije, que los paisajes muy bonitos

Todo lo demas....uff como estas puesta en la peli.... :oops: yo solo hice un comentario de que la habia visto jejeje

Y yo sólo he hecho otro, un besote!!! y si, esta peli me ha marcado :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Fiorella escribió:... o en los puentes de Madison por estar ella casada y porque si se fuera con él no sería lo mismo, etc.
Qué mayor tragedia que la tragedia personal de cada uno? amar y al mismo tiempo no poder???


Veo que aun andas emocionadísima con la película...
A mi ya sabes que me encantó y que (no sé si lo dije entonces) pensé automáticamente en "Los puentes de Madison" por esa sensación de ahogo con la que sales del cine al terminar de verlas, la angustia que da la imposibilidad de que acaben bien las dos pelis...

Pero he de reconocer que con otros dos actores menos "monos" (imaginémoslos como estaban detallados en la novela de la autora, más rudos, menos atractivos, más "paletos"...)no habría sido lo mismo...

Reconozcámoslo... :roll:
Lo siento.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

En eso querida Sedna te doy toda la razón!!!! (en lo de que si fueran menos monos, pero también hay que reconocer que independientemente de eso, han sabido llegar al alma del espectador)

Emocionada, pues ya no lo estoy, pero la peli fue lo que fue (para mí) y por eso la defenderé siempre hasta la muerte!! :lol: :lol:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Se habla de los paisajes...que por supuesto son fantásticos...pero a mi lo que más me gustó es lo que no se dice (como ocurre con la literatura oriental...¿Lee?).

Lo importante es lo que no se dice y la película BBM está llena de simbolos y dobles interpretaciones...

Nunca pensé que una película de este tipo (sobre la homosexualidad) me gustara tanto. 8) De hecho la vi por casulaidad en un DVD que encontré por casa con otras películas grabadas que había pedido a una amiga...
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Eso, los símbolismos, si te hablara de ellos!!! en la peli los encuentras por donde mires!!! además el ying y el yang!!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Ahh me olvidaba, para mí también fue todo un descubrimiento, nunca me imaginé que me fuera a subyugar como lo hizo, a mis 29 años, ya no me creía capaz de tanta tanta..... no sé, pero bueno las cosas suceden y menos mal que lo hacen.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

¡Enumeremos querida Fiorella!:(conste que no seguiré ningún orden pues la voy difuminado en la memoria por el paso del tiempo...)

-el cambio que sufre Ennis en los gustos alimentarios (sopa?) cuando hace el pedido.
-la forma de intentar acercarse Jack cuando Ennis se ha caido del caballo, para curarle.
-sin comentarios lo de la pelea en la montaña, a puñetazos.
-la reconciliación en la tienda de campaña.
-el 1er reencuentro.
-sin comentarios la conversación telefónica con la viuda.
-cuando se abrazan en la escena "te estás quedando dormido de pie..."
-la manga manchada de sangre y en cambio de orden de las camisas, magistral.
-la conversación final en la montaña cuando estalla Jack y le canta las 40 a Ennis...

Y tantas otras que te dejo que tú me recuerdes... :cry:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Querida Sedna preciosos momentos los que has nombrado(mi momento preferido será para siempre sin lugar a dudas las escena del reencuentro, vaya!!!

Podríamos decir también que:

cazan juntos un alce (a Ennis le daba igual la comida, lo hizo sólo por complacer a Jack)
que beben juntos whisky (el elixir del amor)
Jack pertenece a la iglesia pentecostal, Ennis a la metodista
cuando Jack canta esa canción de iglesia "Jesús que caminas sobre las aguas" Ennis (isla) Jack el único que podría caminar sobre las aguas para acercarse a esa isla desierta que es Ennis??
La ventana (paisaje) del final
El i swear del final (significado exácto?)
(a ver si se me ocurren más)



aqui algo un poco más técnico (recopilación de muchísimos comentarios) estructura de la peli y el ying yang).

La película está estructurada en tres actos y un epílogo.
Hay también un pequeño preludio y dos interludios.
Acto 1 - Comienza y termina con Ennis reflejado en un retrovisor de la furgoneta de Jack.
Acto 2 - Comienza y termina en un juzgado con Ennis casándose y divorciándose.
Acto 3 - Comienza y termina alrededor de una mesa. Acción de gracias y padres de Jack.
Epílogo - Caravana de Ennis.
Entre el primer y segundo acto está el interludio de Ennis en el callejón.
Entre el segundo y el tercero, desde Jack conduciendo tras el divorcio, hasta la escena en Méjico, intentando purgar su dolor, también en un callejón.
El preludio es la imagen de Ennis a través de los vagones del tren (ésta es la historia de Ennis, pero la vas a ver en pequeños trocitos y tú vas a tener que unirlos -Ang Lee-)
Esta estructura de pequeños trozos sin acabar hace que, si no te metes en la historia, la percibas como inconexa e incompleta. La gente a la que no le ha gustado dice eso y que es lenta, creo que por la misma razón, cada escena te da una parte que tú tienes que completar y si no lo haces, te aburres. Por otro lado, esto misma es la razón por la que te engancha. Como tienes que completarla, nunca la acabas del todo y por eso repites.
Todas estas escenas parece que no tienen una relación formal entre sí y que se presentan como una simple sucesión (esto pasa también en el relato). Pero Lee no deja nada al azar. La base de todo está en el número 2. Es muy oriental (ying/yang). Dos contrarios/ contrapuestos/espejo o dos paralelos/iguales/eco. El momento más evidente de esto son las dos cenas de “acción de gracias” seguidas, pero toda la película está llena.
Los dos retrovisores; los dos juzgados; los dos callejones; los dos noviembres;
Ennis y Jack rodando por la hierba / Ennis y Alma rodando por la nieve;
Ennis y Jack abrazados por la espalda / Alma y Ennis de igual manera en la cama;
Ennis mirando la oveja muerta / Ennis (de niño) mirando su vecino muerto;
Jack acaricia la oreja a Ennis / Ennis acaricia la oreja de su hija en la cena;
Jack lleva la mano de Ennis hasta su entrepierna / Alma lleva la mano de Ennis hasta su vientre de embarazada;
Ennis cae dos veces de rodillas;
Hay dos caballitos tallados en madera;
Jack baila en dos ocasiones y Ennis también;
Ennis fregando en el río dos veces;
Dos flashbacks que recuerdan dos momentos fundamentales de sus vidas, el de Jack el mejor momento de su vida y el de Ennis (el cadáver de su vecino) el más traumático;
Ennis sentado en la ventana esperando a Jack antes del reencuentro / Ennis en casa de los padres de Jack sentado en la ventana sabiendo que Jack nunca volverá.
Prescindiendo del epílogo en la caravana, la historia comienza con un paisaje azulado y un camión, en el que viaja Ennis del Mar, que cruza de derecha a izquierda toda la pantalla. Veinte años después vemos el mismo paisaje azulado y otro vehículo, en el que también va Ennis, que cruza la pantalla en sentido contrario, de izquierda a derecha.
En las dos ocasiones, Ennis viaja con las pocas cosas de valor que posee y también en ambas, las lleva dentro de una bolsa marrón.


Y además falta la naturaleza en la peli, has escuchado soplar el viento Sedna???
Sobre esto también tengo algo.....
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Sedna me olvidaba, la escena del lazo, o de la pelea es al final del verano, cuando se han enterado que tienen que bajar de la montaña, te acuerdas cómo se pone Ennis?? le dice a Jack que Aguirre les va a privar de un mes de salario, pero en realidad está jodido, porque su verano de amor se acabó asi, intempestivamente.
Le pega, porque le ama!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:P
O has visto la película más veces que yo o eres mucho más profunda...Yo la verdad no me he dado cuenta de tantas cosas...comenté la película con una amiga (después de haberla visto por separado) y nos pareció que sacábamos petróleo, incluso más de lo que quizas quiso decirnos el director...pero ya veo que nos quedamos las dos cortas...muy cortas...

Lo de la oveja se me olvidaba...es como querer decir: "mira lo que pasa por hacer lo que no debes", ¿verdad?

Lo que se lleva Ennis en la bolsa de papel cuando sale de la casa de los padres y todo lo que allí se dice también puede ser objeto de las más variadas interpretaciones...

La primera escena de sexo me pareció que era muy bien tratada por el director. Para no alimentar morbos innecesarios, se insinúa más que verse en realidad nada...aunque tengo entendido que en el cine se vio con más nitidez que en DVD (yo no vi nada :wink: )y resultó ser un poco menos sutil en la realidad...

A la mañana siguiente cuando Jack le dice que si va a bajar a cenar y las caras que ponen los dos...Muy bueno tambien...

En cuanto a lo de la dicotomía o contrapuestos: uno rubio y otro moreno, un sombrero negro y otro blanco...
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Fiorella escribió:Y además falta la naturaleza en la peli, has escuchado soplar el viento Sedna???
Sobre esto también tengo algo.....


¿A que te refieres?

La escena del lazo que comentas es una de mis favoritas por compleja y por los muchos significados que encierra...
1
Responder