Navegar sin estrés - Duncan Wells

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67952
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Navegar sin estrés - Duncan Wells

Mensaje por lucia » 13 Jul 2019 13:23

Imagen
Stress-free Sailing: Single and Short-handed Techniques
ISBN: 978842614253-5
19 x 24,5 cm
Rústica
Fecha de publicación: 01/07/2019
Edición: 1
160 páginas
Juventud escribió:Navegando en solitario o a dos es esencial contar con una preparación adecuada, una planificación cuidadosa y una buena capacidad de anticipación. Este libro, con sus originales técnicas para hacer frente a cualquier situación, te será de gran ayuda.

Las parejas que navegan solas se ven obligadas a encargarse de todo: salir del amarre, izar las velas, gobernar el barco, navegar, trimar, fondear o amarrarse a una boya, entrar a puerto y atracar… y todo sin tripulación que les ayude. Por eso necesitan realizar estas maniobras con eficiencia y eficacia, y reduciendo al máximo el esfuerzo físico.
Navegar sin estrés es la respuesta a los ruegos de las tripulaciones reducidas: un manual práctico que describe las situaciones de navegación más habituales a las que el crucerista medio suele verse enfrentado.

Aquí encontrarás soluciones ingeniosas, muy efectivas y probadas con éxito en solitario o a dos, que te permitirán hacer frente a cualquier eventualidad, desde abandonar el amarre y regresar a él en cualquier condición de viento y corriente hasta ajustar las velas y tomar rizos, atracar y fondear o navegar con mal tiempo, además de nuevas técnicas de rescate en caso de caída al agua; todo ello profusamente ilustrado con diagramas sencillos y prácticas secuencias fotográficas. Además, a lo largo del libro encontrarás 21 códigos QR que te permitirán acceder a otros tantos vídeos con demostraciones de las técnicas descritas.
Más allá del estrés de llevar las velas lo mejor posible, no habría pensado que fuese an estresante la navegación de placer. Aunque me imagino que esto va más para navegantes avezados.

Responder