Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

JOJO RABBIT

Imagen Imagen

Título original: Jojo Rabbit
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Taika Waititi
Guion: Taika Waititi (Novela: El cielo enjaulado - Christine Leunens)
Productora: Coproducción Estados Unidos-Alemania; Fox Searchlight / Unison Films / Czech Anglo Production / Defender Films / Piki Films

Reparto: Taika Waititi, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Alfie Allen, Stephen Merchant

Sinopsis: Jojo Betzler es un solitario chico alemán que pertenece a las juventudes hitlerianas. Su mundo se pondrá patas arriba cuando descubre que su madre, Rosie, está escondiendo a Elsa, una joven judía, en su propia casa. Ayudado por su amigo imaginario, Adolf Hitler, Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.

Estreno en EE.UU. :arrow: 18 octubre 2019
Estreno España :arrow: 24 enero 2020
Otras fechas de estreno: IMDb

Imagen


Enlace


Premios
2019: Premios Oscar: Mejor guion adaptado. 6 nominaciones
2019: Festival de Toronto: Mejor película - premio del público
2019: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guion adaptado
2019: Premios BAFTA: Mejor guion adaptado. 6 nominaciones
2019: Círculo de Críticos de San Francisco: Mejor guion adaptado. 2 nominaciones
2019: Globos de Oro: Nominada a mejor película comedia y actor (Davis)
2019: Critics Choice Awards: Mejor intérprete joven (Roman Griffin Davis). 7 nominaciones
2019: National Board of Review (NBR): Top 10 películas del año
2019: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2019: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película
2019: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director
2019: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor reparto y actriz secundaria
2019: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor interpretación revelación (Davis). 2 nominaciones
2019: Satellite Awards: Nominada a mejor guion adaptado y actor de comedia (Waititi)
2020: Grammy: Nominada a mejor compilación para medios audiovisuales
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por masako »

Pues no he leído el libro pero el trailer ha despertado mi curiosidad. Puede estar bien esta sátira.

Taika Waititi era uno de los actores y directores de 'Lo que hacemos en las sombras'. Veo que aquí también desempeña doble rol: director y actor que encarna a Hitler.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Jojo Rabbbit ha ganado el Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto 2019, el galardón más importante del Festival. Este premio suele ser una antesala de la nominación al Oscar.

Por el momento parece que ha convencido a la audiencia pero no tanto a la crítica.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por masako »

Sin ir más lejos el año pasado la que consiguió este premio acabó llevándose el gato al agua en los Oscar. Para refrescar la memoria me estoy refiriendo, efectivamente, a 'Green Book'.

Hay quien está comparando esta peli con 'Uno, dos, tres' de Billy Wilder, 'Ser o no ser' de Lubitsch y 'La vida es bella'. Difícil será que se acerque al ritmo de 'Uno, dos, tres' o a la fina ironía de 'Ser o no ser', aunque puede ser una buena película, que duda cabe.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Vuestros comentarios me incitan a verla, pero, como ha dicho @Judy Bolton :60: ha recibido ácidas críticas por el tema que trata y cómo lo hace.

Ya la he encontrado,

https://www.elmundo.yy/cultura/cine/201 ... b4672.html

(yy = es)

Gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por masako »

Gracias Aben :60:

En mi opinión las polémicas y controversias que rodean una película no le vienen tan mal a una película. Se consigue que se hable de la película en cuestión y reciba mayor atención de la que hubiese obtenido sin esas cuestiones. Despierta la curiosidad de la gente y el morbo. Como se suele decir, que hablen aunque sea mal.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 19 Sep 2019 09:07 Gracias Aben :60:

En mi opinión las polémicas y controversias que rodean una película no le vienen tan mal a una película. Se consigue que se hable de la película en cuestión y reciba mayor atención de la que hubiese obtenido sin esas cuestiones. Despierta la curiosidad de la gente y el morbo. Como se suele decir, que hablen aunque sea mal.
Sobre todo, económicamente, @masako :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: 19 Sep 2019 09:08
masako escribió: 19 Sep 2019 09:07 Gracias Aben :60:

En mi opinión las polémicas y controversias que rodean una película no le vienen tan mal a una película. Se consigue que se hable de la película en cuestión y reciba mayor atención de la que hubiese obtenido sin esas cuestiones. Despierta la curiosidad de la gente y el morbo. Como se suele decir, que hablen aunque sea mal.
Sobre todo, económicamente, @masako :60:
Así es. Se trata de hacer caja.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 19 Sep 2019 10:18 Así es. Se trata de hacer caja.
Claro, :402:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

La vi en el fin de semana y me ha encantado. Tiene humor negro, pero también mucho más. Creo que trata un nuevo punto de vista en el tema de la II GM, algo diferente, y la forma en que tiene de contarlo la hace muy especial. Pero no es comedia, al menos no lo consideraría así, tiene bastante drama también, cosa que teniendo en cuenta la época y lo que pasaba entonces, no es de extrañar. La recomiendo mucho.
No sé si compararla a Uno, dos, tres o a Ser o no Ser, estas son más divertidas, y los dialogos más chispeantes, pero sí, le encuentro parecidos.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por Sariluh »

Yo la fui a ver ayer sin ninguna expectativa, en plan vamos al cine? Bueno a ver qué hacen. Solo la elegí por la nota de FilmAffinity, porque no había oído hablar de ella, el nombre no me llamaba, me daba pereza otra película sobre el nazismo y... se ha convertido en mi segunda película favorita de 2019. Muy original y muy buena, consigue hacerte reír tanto como llorar y se enfoca de una manera el tema del nazismo que resulta muy original. El hecho de que se vea desde el punto de vista de un niño completamente adoctrinado. En fin la recomiendo mucho.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Yo fui a verla el viernes con muchas expectativas porque me gusta mucho todo lo que he visto de Taika. Además llevaba oyendo hablar de la película desde antes de que ganara en el Festival de Toronto. Y con esa costumbre de leer y ver opiniones antes de verla me temía que fuera demasiado dramática en algunos puntos y demasiado paródica en otros. Pero a mí no me lo ha parecido, creo que están muy bien llevados ambos aspectos, la parte paródica para ridiculizar el nazismo y la parte dramática para dejar ver la realidad de lo que pasaba.

Qué suerte tuvieron al encontrar al pequeño protagonista Roman Griffin Davis, es su primer papel en cine y está magnífico llevando todo el peso de la película. También me encanta Sam Rockwell del que vi también Richard Jewell y aunque ya tenga un Oscar se merece más nominaciones. Y aquí Scarlett está especialmente bien con un personaje que transmite vitalidad y ganas de luchar en unas circunstancias tan duras.

He visto un par de entrevistas y me hizo mucha gracia lo que decían los actores de que en parte del rodaje tuvieron a Hitler dándoles indicaciones y órdenes porque Taika tenía que ir con su vestuario mientras dirigía. :lol: :cunao:

No creo que este año pase como el año pasado con Green Book, que ganó Toronto y el Oscar, porque hay películas muy potentes entre las nominadas.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por elultimo »

La he visto porque este año me he propuesto ver todas las películas nominadas al Óscar y la verdad es que no esperaba que me gustase tanto. Scarlett Johansson aparece poco, pero está fantástica. Los niños protagonistas se comen la película ellos dos solos. Y el guión es lo mejor de la película, y como hace que avance la historia todo un logro. A ningún adulto nos va a pillar por sorpresa nada sobre el nazismo, pero hay que tener en cuenta que es una película para niños y yo tenía la duda de si un niño podría entender muchas de las cosas que pasan en la película.
Por eso, al principio, tiene un humor zafio, Hitler es una caricatura y los ideales de Jojo están llevados tan al extremo que nos parecen ridículos, pero a medida que avanza la historia, esta se va volviendo más seria al mismo tiempo que la mentalidad de Jojo empieza a cambiar, hasta que Hitler deja de ser gracioso y acaba convertido en el Hitler de verdad y "muriendo"
Lo que no me ha gustado demasiado ha sido
el golpe de efecto de la muerte de la madre. No porque la vea fuera de sitio, sino porque es descaradamente efectista. En ningún momento antes te dan pistas de que algo así pudiera pasar.
Y bueno, una película que empieza con los Beatles y acaba con Bowie no puede ser nunca mala... :cunao:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Ay, sí. Cuando comenté se me olvidó decir que me encanta el uso que hacen de las canciones con las grabaciones en alemán que hicieron Los Beatles de I Want To Hold Your Hand, Bowie de Heroes y una canción con versión en alemán de Roy Orbison titulada Mama. También queda muy bien la canción Everybody's Gotta Live un poco antes de
la batalla del final.


Otra cosa que me llamó la atención es que leí que el libro en el que está basada no tiene ningún
Hitler amigo imaginario,
ni tampoco humor pero Taika Waititi dijo que no podía hacerla si no la llevaba a su terreno y también hizo otros cambios. Por cierto, la madre de Taika fue la que le hizo leer el libro de Christine Leunens. :D
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Mensaje por magali »

Yo me he apuntado el libro y la peli. Eso sí, sin orden preferente: lo que se presente antes 8)
Responder