El búfalo de la noche - Guillermo Arriaga

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
dmxaj
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2006 06:07
Ubicación: De un lado a otro pero siempre aquí.

El búfalo de la noche - Guillermo Arriaga

Mensaje por dmxaj »

Imagen

Título: El búfalo de la noche

Autor/a: Guillermo Arriaga

Año: 2006

Nº de páginas: 260

Sinopsis:

Ésta es la historia de un triángulo pasional al borde de la locura, de la muerte, de la destrucción. Gregorio, un adolescente en extremo sensible, para quien la realidad resulta insoportable, decide acabar con su vida, y con ello desencadena la desesperación y la angustia en las vidas de Tania, su ex novia, y de Manuel, su mejor amigo, quienes entrarán en una espiral de celos, culpas y traición.
La ciudad de México es el escenario donde estos personajes se buscan para sobrevivir al nihilismo que los invade. El fantasma de Gregorio los empuja al abismo, a desafiar todas las convenciones.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué tal? Estoy por leerlo, me llamo la atención cuando leí la sinopsis.

Guillermo Arriaga es el guionista mexicano más cotizado del momento. Este autor escribio el guión de Amores Perros, película mexicana que gano más de 40 premios a nivel mundial, 21 gramos, Babel, entre otros.

Ya veremos...



*Editado por moderación
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Espero que nos cuentes que tal esta, porque tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
dmxaj
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2006 06:07
Ubicación: De un lado a otro pero siempre aquí.

Por el momento...

Mensaje por dmxaj »

Voy a la mitad del libro y hasta ahora no me ha decepcionado, el autor narra situaciones deprimentes, las emociones encontradas cuando una persona cercana se suicida de una manera profunda y real. Seguiré leyendo...

Como extra, esta novela de Guillermo Arriaga se adapto en guión y próximamente saldrá en la pantalla grande. El principal actor es Diego Luna, seguida por Liz Gallardo, Gabriel González y Camila Sodi, dirigida por el venezolano Jorge Hernández y producida por Luna y Arriaga. El estreno será por el mes de septiembre en México y planea presentarse en otros países.
1
Avatar de Usuario
dmxaj
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2006 06:07
Ubicación: De un lado a otro pero siempre aquí.

Por fin...

Mensaje por dmxaj »

Ya lo he terminado. La historia es trágica y las situaciones reales. La lectura es fácil y entretenida, aunque la historia no tiene nada de "fácil". Ya ustedes diran. Espero y les guste, porque aunque no es uno de mis favoritos la historia merece ser leída.[/quote]
1
afueb
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2007 18:48
Ubicación: Mérida Yucatán México
Contactar:

Mensaje por afueb »

A mi si me latió pero no lo recomendaría...
Es bueno pero no tanto.

La película se me hizo extremadamente mala a excepción del final que dejo a la gente TAN MOLESTA que logró gustarme.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El búfalo de la noche. Guillermo Arriaga.

Mensaje por Cape »

Me he pedido esta novela en Círculo de Lectores porque Guillermo Arriaga como guionista no pasa nada desapercibido, al menos para mí. Me ha gustado mucho las películas que ha hecho con Iñarritu.
Espero que esta novela sea tan buena como las películas.
Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El búfalo de la noche - Guillermo Arriaga

Mensaje por fresa_charly »

Lo envío a Misterio, aventuras y negra, que está allí mejor ubicado :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: El búfalo de la noche - Guillermo Arriaga

Mensaje por motorgirl »

A mi no me ha gustado demasiado,quizá no era el momento para leer una historia "dificil" pero se me ha hecho cuesta arriba terminarla.
1
Responder