Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Oct 23, 2018 6:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Avisos generales

Para rechazar las cookies de la nueva publicidad, debéis pinchar en mas información y luego rechazar las que no queráis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4449 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 293, 294, 295, 296, 297
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 12:39 pm 
No puedo vivir sin este foro

Dama Luna escribió:
Terminado.
Para empezar, tengo que decir que me ha gustado mucho, porque creo que dentro de lo que es una novela romántica, es distinto. Tiene esa parte de denuncia,
de mostrar el horror de la guerra, de no pretender ocultar todas las desgracias que le van sucediendo a Tatiana, a su familia, y a todo Leningrado durante el cerco... Agradezco que no haya ocultado las partes escabrosas, porque habría aligerado la novela de tal forma que habría perdido impacto.

La parte que menos me gustó fue la que
ambos protas pasan en Lazarevo. No sé cuántas veces leí lo que cocinaba Tatiana y cómo se lo comía Alexandr. Se me hizo un poco plasta, ahí.

La historia de amor es bonita y delicada, me ha gustado mucho cómo está llevada,
el valor de Tatiana y su decisión, quizá ella me ha llegado más que él, que me ha parecido más volátil.

Me gusta cómo están construidos la mayoría de personajes, los buenos y los malos, y me enternecían mucho los recuerdos de Tatiana con Dasha.

Sin embargo, dudo que vaya a leer los otros dos libros. He visto lo largos que son y me temo que la autora habrá convertido la dulce historia de Tatiana y Alexandr en un culebrón. Y, sinceramente, dudo que el futuro que les espera, pase lo que les pase, dé para tanta página. A lo mejor me equivoco, pero creo que el cierre perfecto
habría sido que Alexandr pudiera huir a Finlandia, Dmitri acabara muerto y el bebé naciera con ellos dos en América.

Lo que menos me ha gustado de la novela es que a tramos se hace repetitiva. Entiendo que es para dotar de una estructura, y tal, y que insiste en ciertos episodios para que nos hagamos idea del horror de la guerra, lo profundo del amor y todo eso. Pero, para mí, hay un poco demasiado de relleno. Con todo, es una novela que recomendaría, sin pensarlo. Me ha traído imágenes preciosas.

De acuerdo en todo. Me gustó (recuerdo lo mismo, partes algo lentas), pero no me quedaron ganas de seguir con la historia. El final que dice Dama Luna hubiese sido perfecto. :60:

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2018 3:56 am 
Lector voraz

Hola estoy leyendo este libro y me esta gustando, lo descubri gracias al foro, un saludo
Siempre he considerado que el Demetrio del mal, digo Dimitri se da cuenta de lo que sienten Tatiana y Alexandr, porque si Alexandr amara a Dasha, entonces Dimitri intentaria quedarsela, pero como lo que mas ama Alexandr es a Tatiana, vamos que el se la quiere quitar y solo es por fastidiar. A mi Dasha bastante egoista y tonta, creo que si quiere a su hermana, pero si tiene que elegir entre la felicidad de Tatiana y la suya, elegira la suya. Me hubiera gustado que Pasha me durara mas en la historia, que se ha muerto bastante pronto el muchacho, tambien se ha muerto el padre en un incendio del hospital, en fin que estoy encantada con la novela y la seguire leyendo.

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 9:25 pm 
Foroadicto

Empezado.

Me ha encantado el primer encuentro entre Tatiana y Alexandr. Pero no todo será tan bonito.

Edito. No sé cuándo terminaré de leerme el hilo :!:

Imagen

«Fere libenter homines id quod volunt credunt» (De Bello Gallico)

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2018 4:58 pm 
Foroadicto

Libro terminado.

Volveré a dejar mis comentarios, cuando pueda, porque me he quedado un poco descolocada :desierto:

Imagen

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2018 12:20 am 
Foroadicto

Sería muy largo comentar todos los aspectos de esta novela, porque abarca muchos temas: amor, familia, guerra, supervivencia..., y quizá no me explicara bien al entrar en detalles.

Destacaría la historia de amor que no sigue las pautas habituales de la novela romántica, y eso me ha gustado. Y lo que realmente me ha impactado es todo lo relativo al asedio de Leningrado: la guerra es terrible y la autora nos da muchos detalles de cómo el sitio a la ciudad transforma la vida de los personajes. No me esperaba tanta crudeza.

Hay un respiro en la tercera parte, cuando la acción se sitúa en Lazarevo, pero no nos engañemos, sabemos que fuera de allí la guerra sigue.

No siempre he entendido a Tatiana y, mucho menos, a Alexandr, ya que sus sentimientos y acciones los llevan por derroteros que hacen sufrir a esta lectora. Eso tampoco lo esperaba.

Y ese final. Qué decir del final sin estropearlo para otros lectores.

Por supuesto, ya antes de acabar la lectura me apunté las siguientes. No sé qué les espera a Tatiana y Alexandr, pero sea lo que sea quiero saberlo.

No he terminado de leer el hilo, porque casi trescientas páginas se lleva su tiempo, pero está claro que lo leeré completo.

Imagen

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2018 11:59 am 
Dragonet

Y si cuando acabes la trilogía te quedas con ganas te recomiendo que entres en el hilo de Imaginando a Tatiana y Aleksandr :lol: :lol: Digo cuando acabes para que no te trages algún spoiler de los personajes nuevos que van apareciendo en los siguiente libros :lol: :lol:

:101: RECUENTO 2017 :101:

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2018 5:33 pm 
Foroadicto

Sinkim escribió:
Y si cuando acabes la trilogía te quedas con ganas te recomiendo que entres en el hilo de Imaginando a Tatiana y Aleksandr :lol: :lol: Digo cuando acabes para que no te trages algún spoiler de los personajes nuevos que van apareciendo en los siguiente libros :lol: :lol:

Para allá que voy, pero será difícil encontrar un Alexadr (a la vez tan joven y tan adulto). Tatiana será más fácil, imagino :desierto: .

Gracias, dragon :D

Imagen

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 11:19 pm 
Foroadicto

Pues el libro no se me va de la cabeza. Y eso que ya estoy con lecturas que no tienen nada que ver. Hacía tiempo que no me pasaba algo así :shock: :shock:

Imagen

NotaPublicado: Sab Oct 20, 2018 9:50 am 
Dragonet

Es que es una trilogía impresionante y los personajes son inolvidables :lol: :60:

:101: RECUENTO 2017 :101:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4449 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 293, 294, 295, 296, 297

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]