Impulsos (BPM) - María Prado

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 68035
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Impulsos (BPM) - María Prado

Mensaje por lucia » 09 Nov 2019 13:57

Imagen
CDN escribió:bpm: beats per minute: pulsaciones por minuto. En inglés «beat» quiere decir «golpe» y «latido», pulsaciones por minuto: unidad empleada para medir el ritmo en música, la frecuencia cardíaca, y la velocidad en mecanografía.
Una autora se (auto)censura la obra que va escribiendo. Distintas escenas breves componen un mosaico de violencias, de impulsos, que la autora escribe y reescribe, donde las/los hablantes se mueven entre la palabra que golpea y el silencio que se atraganta.
Las palabras pueden liberar o dañar. Las palabras vibran en los cuerpos y los hacen vibrar.
¿Hay límites a la libertad de expresión? ¿Qué es la violencia en el uso del lenguaje? Impulsos (bpm) parte de estas preguntas para escarbar en la pulsación de la palabra violenta, en las (auto)censuras que se incorporan en nuestra vida cotidiana desde la infancia, en las fronteras entre lo dicho y no dicho, en la libertad y la responsabilidad de decir. Actuar, escribir, decir, como la necesidad desesperada de elocuencia en un mundo fracturado, violento, incoherente.

Responder