Dislexia (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Tente
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Abr 2019 15:45

Dislexia (Microrrelato)

Mensaje por Tente » 04 Dic 2019 16:53

Siempre he tenido problemas de comunicación. No sé la razón pero todos se empeñan en poner en mi boca cosas que ni digo ni pienso. Desde pequeño, en la escuela, los profesores ya avisaban cada dos por tres a mis padres con los embustes más disparatados. Según ellos, les faltaba al respeto constantemente con un lenguaje impensable para un chiquillo de apenas seis años. Sin embargo, solía sacar buenas notas porque escribiendo nunca he tenido esos problemas, las palabras permanecen en el papel y nadie puede cambiarlas a su antojo.

Aunque me considero un hombre sensible y romántico nunca pude tener novia. Cada vez que intentaba abrir mi corazón ellas huían despavoridas, supongo que no era capaz de hacerles entender que mis sentimientos eran sinceros. Eso sí, ahora, gracias a Internet, estoy hecho un rompecorazones, a casi todas les encantan los poemas que saco de lo más hondo de mi dolorida alma.

Y qué decir de mi vida laboral. No recuerdo las veces que he salido de entrevistas de trabajo acompañado por el personal de seguridad. No lo entiendo, me tengo por una persona educada y de carácter tranquilo. No sé qué esperaban, incluso mi actitud rozaba a veces el servilismo. Menos mal que aprobé unas oposiciones y tengo un trabajo seguro. Es lo bueno de rellenar un cuestionario, que no hay trampa ni cartón.

Lo que no entiendo son las constantes quejas. Yo siempre trato al público con educación y respeto. Soy consciente de que suelen esperar demasiado tiempo hasta que les llega el turno de plantarse frente a mi ventanilla y por eso intento ayudarles en todo lo posible. No sé porqué se enfadan siempre conmigo, incluso a veces tratan de agredirme sin ningún motivo.

Por eso ando cada vez más encerrado en mí mismo, procurando hablar lo menos posible. Y es una pena porque mi carácter era más bien abierto y extrovertido. Nadie me comprende y no es una queja de adolescente ñoño, que ya soy más que cuarentón, en mi caso es la triste verdad. Hasta mi familia se empeña en decir que no se puede hablar conmigo. Por cierto, ese de ahí es mi hermano, debería intentar hacer las paces con él. Yo siempre le he querido y admirado.

—Me cago en tu puta madre— le saludo, sonriente.

Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 1641
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera
Contactar:

Re: Dislexia. (Relato corto)

Mensaje por Casper » 06 Dic 2019 17:00

Ya me preguntaba porque nadie te deja un comentario :cunao:
El título no me convence pero logras desarrollar bien la idea, hasta se me vino a la mente alguien muy cercano y que tiene el mismo problema :) .
Pero cuidado que tampoco soy de fiar, no me meto si está bien o mal escrito solo te digo mis sensaciones al leerte y este monólogo me gustó.
Saludos.
"La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía." (Victor Hugo)

Imagen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 68217
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dislexia (Microrrelato)

Mensaje por lucia » 08 Dic 2019 20:28

Pues para lo listo que es, parece que no sabe que el síndrome ese de los insultos puede paliarse. Y no es dislexia, precisamente.

Ahora, no me cuadra que a alguien así le tengan de cara al público. :lista:

Responder