Otra Resurrección

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

HERMANN
No puedo vivir sin este foro

Otra Resurrección

Mensaje por HERMANN » 01 Oct 2005 11:50

UNO
Era una excursión programada a tierra santa (Tierra Santa). Como ganado nos llevaban de un lado para otro. Una tarde me separé del grupo y me senté en unas piedras a echar un cigarro. La piedra donde me senté, especialmente negra, se movió. Me desequilibré y me di cuenta de que debajo había un libro. Muy antiguo; posiblemente de algún viajero inglés del XIX. Lo cogí con mucho cuidado y vi que apenas tenía nada escrito. Las páginas estaban en blanco. Sólo unas frases en la primera página y en medio de todas ellas, había lo que parecía ser la hoja marchita un pergamino. Muy, muy antiguo. Enseguida deduje, no sé por qué, que las primeras frases del libro eran la traducción.

Esa noche, cuando llegamos al hotel no quise cenar. Me metí en la cama y no pegué ojo hasta el amanecer.
Esto es lo que decía aquel libro:
“Dios no hizo el pacto con los hombres. Ni los salvó. ¿No lo entendéis? El pacto lo hizo el hombre con el diablo dejando a Dios de lado. El Diablo ofreció al hombre la conciencia de sí mismo; la sabiduría de la vida y de la muerte. Le dio la facultad del entendimiento y lo introdujo en un océano de luz y de azar. Le dio la capacidad de crítica; incluso para negarle a él o a mí mismo; al mismo Dios.
A cambio, quería jugar con vuestra naturaleza humana. Ver divertido cómo sucumbíais a los pecados de la lujuria, la gula, la ira, la envidia... y sobre todo; ver divertido cómo erais conscientes de la muerte; de la vuestra, y, más doloroso aún, de quienes más queréis.
Os desgarra pensar en la muerte de vuestros padres, pero más todavía pensar en cuando os pierdan a vosotros vuestros hijos, y, mucho más todavía, cuando sus hijos los pierdan a ellos.
Yo quería para vosotros la felicidad completa. El vivir como bestias. Nacer, crecer, multiplicarse y morir; nada más. Sin conciencia y sin conocimiento.
Pero no; quisisteis hacer un pacto con el diablo y la humanidad no ha hecho más que sufrir.
Que así sea. ..... Dios. ”
En la habitación, pasé todas las páginas en blanco. En la última había una frase: “El décimo-tercer día del año 2005 de la era de mi hijo, Él volverá a la tierra de los hombres y se dará a conocer...”
Miré la fecha en el calendario. Doce de enero. Me había elegido alguien. Todos los astros se conjugaron para que me sentara en esa piedra y en es momento.

HERMANN

OTRA RESURRECCION

Mensaje por HERMANN » 01 Oct 2005 11:51

Y DOS
Por la mañana nos levantamos y el cielo estaba gris. Me despedí y me fui al aeropuerto. Quería estar en casa en esa fecha. Mañana era el día. Llegué a casa. Dormí hasta la media noche y desperté. Estaban dando las noticias: “Un indigente ha irrumpido en el plató de la CNN diciendo que era Jesucristo. Ha superado todos los anillos de vigilancia y ha entrado en TV. ¡Podría haber sido un terrorista! Su imagen, demacrada, ha llegado incluso a verse detrás del presentador del telediario 2º edición. Los vigilantes lo han retenido hasta la llegada de la policía. Está en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial o a ser reconocido por un psiquiatra. Hasta el momento, nadie lo ha reconocido. Ningún sanatorio psiquiátrico, lo ha reclamado”

Llamé rápido a la policía y dije que yo lo sabía todo: “Por favor pónganse en contacto con INTERPOL; yo lo sé todo.
Me pidieron el nombre y un montón de datos. Me quedé callado y colgué asustado. Desde entonces me cuesta dormir y apenas como.
Han pasado dos meses de aquello y no se han vuelto a dar noticias de él (Él).
Me da miedo llamar y decir la verdad. Que todos sepan la verdad...

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 01 Oct 2005 12:00

Se que es una respuesta tonta y estúpida, pero me encanta lo digo en mayúsculas.
De dónde has sacado eso?

HERMANN

Mensaje por HERMANN » 01 Oct 2005 12:07

De las ideas absurdas que se le ocurren a esta pelota que tengo entre los hombros. :P :)
He reflexionado muchas veces cómo reaccionaría el mundo si se repitiera la historia de la "llegada de Jesucristo".
Gracias.

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 01 Oct 2005 12:10

Ay Pues te sugiero que por favor continues exponiendo esas ideas absurda de esa "pelotilla", tengo la impresión que hay muchas y debes vaciar, que si no te dolerá.

He recordado un poco alguna escena de la pelicula La Playa

JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por JANGEL » 01 Oct 2005 12:43

No es ninguna idea absurd, Hermann, al menos a mí no me lo parece porque comparto tu punto de vista. Muchas veces me he preguntado qué pasaría si se presentara entre nosotros, en esa sociedad tan sofisticada en la que vivimos, un personaje como Jesús. Posiblemente, lo que tú dibujas no se aleje mucho de la realidad. Es así de triste.

Te vuelves a superar, Hermann. :wink:
Leyendo:
Fin, de David Monteagudo

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

HERMANN

Mensaje por HERMANN » 01 Oct 2005 13:46

Gracias. Mucho me temo que las altas instituciones de la ic. verían con muy malos ojos la vuelta de JC. "A qué has venido; a destruir lo que hemos trabajado durante dosmil años?"... Posiblemente, sería encerrado como un elemento asocial y peligroso. Estoy seguro que no duraba ni un asalto.
Gracias, Madison, Jangel. No he visto la Playa. A ver si sale en DVD, ¿Merece la pena?

Alfredo Rueda
No tengo vida social

Mensaje por Alfredo Rueda » 01 Oct 2005 15:59

Anda Hermann buenas ideas tienes esn esa pelota que llevas, me ha gustado mucho tu escrito, no he podido evitar que me llegue a a la mente "El gran inquisidor", jejeje amigo tu relato es una autentica versión Dostoveiskiana del siglo XXI, me pregunto si lo habrás leído.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LOS LIBROS HACEN LIBRES A LOS HOMBRES"

HERMANN

Mensaje por HERMANN » 01 Oct 2005 18:57

Alfredo Rueda escribió:Anda Hermann buenas ideas tienes esn esa pelota que llevas, me ha gustado mucho tu escrito, no he podido evitar que me llegue a a la mente "El gran inquisidor", jejeje amigo tu relato es una autentica versión Dostoveiskiana del siglo XXI, me pregunto si lo habrás leído.

Mil gracias Alfredo. Así me he :oops: puesto.
Del autor de Crimen y Castigo he leído sólo, ésta, El jugador y Los Hermanos Karamazov. No he leído el gran Inquisidor, pero ya lo he descargado y si esta noche termina pronto la fiesta -que no creo- le hincaré el diente. Tiene una pinta muy buena.
Todo está escrito. Hacemos variaciones sobre el mismo tema, pero es tan fantástico leerlo una y otra vez...
Hoy o mañana "colgaré" un caso que me ocurrió con algo que quise escribir y ya estaba escrito. Te lo dedicaré a ti.
:) :) :) Saludos

Pocha
Lector ocasional

Mensaje por Pocha » 01 Oct 2005 19:10

Hola, aceptas critikas de todo tipo? :P

JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por JANGEL » 01 Oct 2005 20:42

HERMANN escribió:No he leído el gran Inquisidor, pero ya lo he descargado y si esta noche termina pronto la fiesta -que no creo- le hincaré el diente. Tiene una pinta muy buena.

Esa fiesta... espero que no sea como la mía. :lol: :lol: :lol:
Leyendo:
Fin, de David Monteagudo

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

merxe
No tengo vida social

Mensaje por merxe » 03 Oct 2005 09:02

Me ha encantado HERMMAN, sobretodo la primera parte donde cuentas la traduccion del manuscrito. Me ha parecido magnifica.

Espero tu proximo relato. :P

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 03 Oct 2005 12:26

Lo más gracioso del caso, es que según leía la primera parte, y hasta ver la firma de la carta, estaba pensando: "Eso está en el Génesis, es la historia de la manzana y Adán y Eva".

Y lo del indigente me pareció curioso. ¿Porqué un indigente? ¿Porqué no un yuppie redimido? ¿O un deportista? ¿O un ama de casa?

HERMANN

Mensaje por HERMANN » 03 Oct 2005 17:25

Mil gracias otra vez, Alfredo. A partir de hoy, ya tengo otra “cuña” que meter en cualquier conversación en la que surja la religión. Me ha parecido –El Gran Inquisidor- de los relatos más sobrecogedores que he leído. Un encuentro con el gran inquisidor y en aquella época y en Sevilla...
Lucía, yo tampoco sé por qué en lo que he escrito se aparece JC en forma de indigente. Creo que así sería. Desde luego no me lo imagino como deportista o ama de casa. Si se “aparece”, no puede ser alguien con un “pasado”. Debe ser algo así como un trotamundos que se presenta desde Dios sabe dónde...
Gracias, Merxe, Madison, Jangel.
Pocha. Puedes hacer la crítica que creas conveniente, pero, si es posible, con carácter constructivo y sin tocar “llaga” alguna. Por si te sirve de “consejo”, te diré que, personalmente prefiero no hacer ninguna crítica a hacer una “descalificativa”.

Este es el texto que escribí en mi agenda con respecto a lo que dije sobre “todo está ya escrito”:

Alguna vez quise escribir un cuento perfecto. Página en blanco. Vértigo. ¡Cómo comenzar!.
Hacía poco que había leído “El extranjero” de Albert Camus. Meursault, el personaje principal, está en la cárcel por un asesinato absurdo. Recoge del suelo un periódico atrasado y medio roto para hacer más soportable el paso de las horas. En el periódico encuentra una noticia que le obsesiona por completo. La noticia contaba un asesinato atroz.
Este es el caso resumido: Un hombre deja su casa en Checoslovaquia y tras veinticinco años vuelve rico. La madre y la hermana dirigían un motel de mala muerte en su pueblo. Para sorprenderlas se instala en una habitación. Les muestra el dinero. No le reconocen. Por la noche lo matan a martillazos y lo arrojan al río.
Llega por la mañana la mujer del hombre con su hijo y revela la verdadera identidad del hombre. La madre se ahorca y la hermana se tira a un pozo
Meursault, el narrador, dice que ha leído esa historia miles de veces y que, en parte, se merece ese destino: nunca se debe jugar.
Sobre esta historia, al parecer verdadera, quería yo construir un cuento. ¡Qué historia más fantástica! Pensé. Me puse a ello un jueves por la noche. Llevaba tres o cuatro párrafos. El domingo, como siempre, compré El País. Hubo un artículo que me sobrecogió. Estaba firmado por Francisco Ayala. Hablaba del estreno de una obra de teatro, El Malentendido, basada en la noticia del periódico de El Extranjero. Mi idea, que yo creí buena y novedosa, ya había sido pensada, escrita y ¡representada en un teatro de París! ¿Hay algún tema original e interesante del que se pueda escribir?

Saludos a todos.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 03 Oct 2005 17:37

Ahí está el fallo. Todo el mundo tiene un pasado, aunque no lo queramos reconocer. Como esas historias de muere un indigente debajo de un puente y resulta ser un millonario desaparecido hace años.

Responder