Ensayo sobre la estupidez

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Ensayo sobre la estupidez

Mensaje por Masacroso »

Bueno esto no sabía donde meterlo, es un famoso texto que recorre internet desde hace tiempo y aunque es cómico y divertido de leer tiene cierto carácter "científico" :lol: Les dejo el link para que se rían un rato:

http://gandalf.it/esp/estupid.htm
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Me alegro que te haya gustado Lucía. No os perdáis la tercera parte llamada LA ESTUPIDEZ DEL PODER, es un texto realmente revelador (y entristecedor).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo mejor es cuando te hace ver que cosas que a primera vista parecen tonterías, en realidad no lo son. Lo del poder es algo deprimente, pero no es nuevo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Lo que me parece también muy interesante es que dice que las personas "serias" son un peligro, y me parece curioso porque eso lo llevo escuchando desde hace un tiempo de varias fuentes diferentes. Y sí es verdad, el texto está escrito medio en serio y medio en broma, de hecho el texto del que parte Livraghi (el de Cipolla) era más o menos serio según tengo entendido. Aquí hay una breve biografía de él:

http://www.eumed.net/cursecon/economistas/Cipolla.htm
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es que tomárselo todo demasiado en serio produce úlceras de estómago. Por no hablar de la sobrecarga neuronal por falta de descanso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

lucia escribió:Es que tomárselo todo demasiado en serio produce úlceras de estómago. Por no hablar de la sobrecarga neuronal por falta de descanso.


Exactamente y por mi parte y por lo que yo sé también es porque las personas serias son personas rígidas y eso les da poco margen para encarar situaciones nuevas o extrañas. Además que la risa siempre une y sirve para romper el hielo de ciertas situaciones y poder verlas desde otro punto de vista.
Responder