Extrañas caligrafías – Ana Martín Puigpelat y Leandro Alonso

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 68749
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Extrañas caligrafías – Ana Martín Puigpelat y Leandro Alonso

Mensaje por lucia » 12 Ene 2020 11:33

Imagen


Fecha: enero de 2020
Colección: Intravagantes
Más datos:
ilustrado
68 páginas
15X21 cm.
rústica
ISBN: 9788494624185
PVP: 15€
Evohé escribió:entre símbolo y símbolo. la falla. y ahí quizás quepa el trazo, el murmullo. la de-li-ca-de-za.

ramaje de palabras que pierden su rastro. eco de la sombra arrojada por lo inhóspito. torsiona los planos de la imagen, contraluz de la ausencia que convoca. sí, esa misma palabra. leve acontecer: interpela a la grieta. emerge. la falla entre ojo y reflejo. entre verbo y pálpito. entre símbolo y símbolo. la falla. y ahí quizás quepa el trazo, el murmullo. la de-li-ca-de-za. tan sencillo como una m mayúscula o una m invertida. tan qué. salpica entre-líneas lo que habla sin presencia. la presencia del habla, sin embargo. y de las aristas desnucadas y las veladuras que convocan. quién se pronuncia. un alarido tensado por los alambres. el recorrido impuro-felizmente de lo humano. y esa voluntad por la pincelada. frente al origen. junto a la sábana desflorada que cubre los sueños. frente a tu reverso.

donde un rastro busca al eco que lo interpeló.

Alberto Cubero
Los autores

Ana Martín Puigpelat (Madrid, 1968). Ha publicado 11 libros de poesía y ha estrenado varias obras de teatro. De su obra ha realizado montajes teatrales o audiovisuales en colaboración con actores, músicos, directores, escenógrafos o cineastas.

Leandro Alonso García (Madrid, 1963). Hizo su primera exposición individual en 1988. Desde entonces ha participado, ininterrumpidamente, en exposiciones colectivas e individuales. Ha colaborado frecuentemente con escultoras y artistas de otras disciplinas, poetas, pintoras, fotógrafas y músicas.

Responder