La hora gris y otras obras - Agota Kristof

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Arden
Vivo aquí

La hora gris y otras obras - Agota Kristof

Mensaje por Arden » 16 Ene 2020 09:13

Imagen

LA HORA GRIS Y OTRAS OBRAS
AGOTA KRISTOF

Ficha técnica

Nº de páginas:184
Editorial: SITARA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417035211
Año de edición: 2019
Plaza de edición: ESPAÑA
Traductor: JOSÉ OVEJERO
Sitara dice:

La violencia de género, la gestación subrogada o la persecución política quedan reflejadas en estos textos que ofrecen una visión lúcida y despiadada del mundo. John y Joe (1972) es probablemente la más popular y representada de sus obras teatrales. Dos compañeros de infortunio ven cómo un simple décimo de lotería puede cuestionar su amistad. Pero, ¿a quién pertenece ese dichoso décimo?La llave del ascensor (1977) es el relato de una extraña historia de amor contada por una mujer encerrada en un castillo que interpela al que la escuche. Pasa una rata (1972), la primera de sus obras teatrales, es una comedia kafkiana marcada por el recuerdo de los procesos políticos. Un juez en plena crisis de conciencia revive su juventud y plantea un juego que más tarde profundizará en la trilogía Claus y Lucas: el del desdoblamiento.La hora gris o el último cliente (1975) transcurre en una miserable habitación donde se encuentran una mujer, quizás prostituta, y un hombre, probablemente ladrón. Al principio la relación estaba clara entre ellos: solo había sexo. Ahora ya solo quedan sueños rotos, ilusiones perdidas y remordimientos, un juego de amor y odio al que se siguen entregando.
Mare de Ada Castells. Tiempos recios de Mario Vargas Llosa.

Arden
Vivo aquí

Re: La hora gris y otras obras - Agota Kristof

Mensaje por Arden » 16 Ene 2020 09:14

Después de haber leído la magnífica Claus y Lucas, una trilogía que es una obra maestra, me han entrado ganas de leer su teatro, si a alguien le interesa miniclub que avise. :D

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 16 Ene 2020 10:06

Cuando se empezó a leer la trilogía por aquí, hace un montón de años, @Chubbchubb ya comentó lo de las obras de teatro de esta mujer en su ficha de Autor, pero tenemos siempre tantos frentes abiertos que poca gente la siguió. Lo mismo esta vez tienes más suerte :wink:

Gracias por abrirle hilo a sus obras, @Arden :402:.
Por cierto, el título original de esta es :arrow:

L'Heure grise ou le dernier client (1975; versión definitiva, 1984)
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
----------------
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 17 Ene 2020 16:33

natura, Arden :60:
Sí, yo leí un par de obras de teatro de Kristof en catalán (las únicas que había, porque al castellano no se había traducido hasta ahora, que yo sepa) hace mil años, cuando la descubrí con la trilogía. Le tengo muchas ganas a estos dos volúmenes, pero, por el momento, seguirán en mi lista de deseos o tendré que esperar a que lleguen a las bibliotecas. Si para entonces te animas, Arden, yo encantada de releerlo y leer las que no conozco :D

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 17 Ene 2020 18:26

Chubbchubb escribió:
17 Ene 2020 16:33
natura, Arden :60:
Sí, yo leí un par de obras de teatro de Kristof en catalán (las únicas que había, porque al castellano no se había traducido hasta ahora, que yo sepa) hace mil años, cuando la descubrí con la trilogía. Le tengo muchas ganas a estos dos volúmenes, pero, por el momento, seguirán en mi lista de deseos o tendré que esperar a que lleguen a las bibliotecas. Si para entonces te animas, Arden, yo encantada de releerlo y leer las que no conozco :D
Ya me avisas si te animas. :D

Responder