El buen alemán -Joseph Kanon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Miranda Otto

El buen alemán -Joseph Kanon

Mensaje por Miranda Otto »

Imagen


    El fin de la guerra en Europa culmina con la entrada de los ejércitos aliados en un Berlín que ha aceptado una rendición sin condiciones y cerca del cual celebran la Conferencia de Potsdam Churchill, Stalin y Truman. Pero haber acabado definitivamente con el Reich no pone fin a todos los problemas. En una zona controlada por los rusos acaba de aparecer el cadáver de un soldado del ejército estadounidense con los bolsillos repletos de dinero. Jake Geismar, periodista estadounidense que ya había estado en la capital alemana antes de la guerra, vuelve allí para cubrir el triunfo aliado y culminar su campaña particular, pero también para encontrar a Lena, una mujer de su pasado. El asesinato del soldado norteamericano se cruza en el camino de Geismar, quien irá descubriendo que hay muchas cosas en juego. Más de las que imaginaba.

    La atractiva historia de El buen alemán, una extraordinaria novela con grandes dosis de intriga y un toque romántico, fue llevada a la gran pantalla por Steven Soderbergh y protagonizada por George Clooney, Cate Blanchett y Tobey Maguire.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

tengo muchas ganas de leerlo,todas las críticas que he leido lo ponen muy bien. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

:402:Me ha gustado, me recordó un poco la pélicula Vencedores o Vencidos.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

He comenzado a leerlo y parece que promete.Por lo que leido se sale de las clásicas descripciones del Berlin de la postguerra. :lol: :lol: :lol:
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

Yo lo he empezado pero me está costando digerirlo quizá por el lenguaje, que se me hace demasiado no sé...entrabancado (no he buscado si esta palabra existe, pero queda bien).
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi no me dió beuna pinta, per ya contareis si vale la pena lerlo :roll:
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

No he visto la película.Que aquí es al reves pues el libro se inspira en la pelicula,cuando generalmente es al contrario.Y por lo leido hasta ahora no me está defraudando. :lol: :lol: :lol:
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

Lo dejo aparcado...no puedo con él... :roll:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Es una pena dejarlo aparcado.Creo que para entenderlo hay que conocer un poco el peíodo de postguerra berlinés.Y aún así no es facil. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ahora mismo, en estos mom,entos estoy leyendo un articulo sobre el libro, y creo que sí merece la pena leerlo.
Es una versión un tanto diferente de la alemania nazi no?
mas que dolor, culpa.
Y me ha aprecido interesante la historia de la pareja, así que me hago con él.
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

Según la contraportada,yo entiendo que es la película la que se basa en el libro, y en cuanto al lenguaje, no se, a mi me parece que es el propio de un thriller. :wink:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Creo que el libro se basa en la película.Ynos ofrece una visión desgarradora de la postguerra.A veces uno duda sobre quienes son los vencedores y quienes son los vencidos. :lol: :lol: :lol:
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

az681 escribió:Es una pena dejarlo aparcado.Creo que para entenderlo hay que conocer un poco el peíodo de postguerra berlinés.Y aún así no es facil. :lol: :lol:


No quiere decir que no lo vaya a retomar más tarde, pero hoy por hoy no sé que pasa que no me entra...leeré alguno entre medio y ya veremos qué pasa luego jeje es un buen libro y una buena historia, lo que me debe pasar es que estoy un poco saturada y me entran más los libros "sensibles" o de lenguaje agradable como los llamo yo jeje más...no sé, tipo Ángela Becerra jeje :lol:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Ánimo,una vez que lo retomes,ya verás como te engancha. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Tengo que rectificar,la película se basa en el libro,y no al contrario como he dicho anteriormente. :lol: :lol: :lol:
1
Responder