El mundo no se acaba y otros poemas.- Charles Simic

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

El mundo no se acaba y otros poemas.- Charles Simic

Mensaje por madison »

Imagen

Tapa blanda: 202 páginas
Editor: Dvd Ediciones, S.L. (16 de febrero de 2011)
Colección: Poesia (dvd)
Idioma: Español
ISBN-10: 8495007169
ISBN-13: 978-8495007162
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mundo no se acaba y otros poemas.- Charles Simic

Mensaje por Aben Razín »

Otro desconocido más, :roll:

Gracias por abrir el hilo, @madison :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El mundo no se acaba y otros poemas.- Charles Simic

Mensaje por natura »

Hay otra edición, bilingüe, un par de años más moderna :arrow:

Imagen
The World Doesn't End: Prose Poems (1989)

Traducción: Jordi Doce
Editorial: ‎Vaso Roto
Formato: Tapa blanda
Nro. Páginas: 158
ISBN: 978-8415168621

Fecha edición: 18 febrero 2013
"El mundo no se acaba" ocupa un lugar central Dentro de la obra del poeta norteamericano Charles Simic (Belgrado, 1938). Ganador del Premio Pulitzer de Poesía en 1990, este poemario en prosa remata la evolución de Simic hacia una poesía más rica y pegada a la calle, empapada de voces y motivos de la cultura popular norteamericana, capaz de bailar o sonreír con todo lo que llama su atención.
Nota del traductor
Hice un primer borrador de esta traducción en el verano de 1999, a petición del editor Jesús Munárriz, entusiasmado con una muestra de la poesía de Charles Simic que le había enviado poco antes (supongo que el dossier incluiría un ejemplar de Hotel insomnio, la plaquette que publicó en 1998 la colección asturiana «Nómadas» y en la que se incluían cuatro de estos poemas en prosa). Sin que Jesús ni yo lo supiéramos, en Barcelona Mario Lu- carda había traducido el mismo libro junto con una selección de otros poemas de Simic, y su trabajo no tardó en ver la luz en dvd Ediciones con el título de El mundo no se acaba y otros poemas. Mi traducción, como es lógico, volvió al archivador y allí durmió el sueño de los justos durante más de diez años.
El tiempo ha pasado y de aquella edición pionera de Lucarda no quedan casi ejemplares, pero la poesía de Simic sigue interesando a los lectores de habla española, por lo que no parece inoportuno recuperar aquel viejo trabajo inédito, pasarlo por el túnel de lavado para quitarle toda clase de lunares retóricos (lo que, en no pocos casos, ha supuesto retraducir líneas y pasajes a los que no supe hacer justicia en su momento) y ponerlo en circulación bajo el amparo de la editorial hispano-mexicana Vaso Roto.
Hasta aquí las explicaciones. Añado que entonces y ahora he seguido fielmente el texto de la edición norteamericana original: Charles Simic, The World Doesnt End. Prose Poems, Harcourt Brace & Company, Nueva York y San Diego, 1990. Quiero agradecer a Marta Agudo y Jeannette L. Clariond su lectura cuidadosa y sus atinadas correcciones y sugerencias, que he adoptado casi en su totalidad. Tengo una deuda adicional con Jeannette L. Cía riond, editora entusiasta que acogió este proyecto sin vacilar y ha estado presente en cada etapa de su realización. Sobra aclarar que asumo la responsabilidad de cualquier error que pueda haberse deslizado en el texto definitivo.

Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Responder