Emilio Losada

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Dietrich
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2019 15:05

Emilio Losada

Mensaje por Dietrich » 26 Mar 2020 23:01

Emilio Losada Pellejero
(1972, Barcelona, España)

Imagen

Biografía
Emilio Losada vive desde los siete años en Sevilla. Técnico Superior en Producción de Radio, Audiovisuales y Espectáculos, trabaja como subtitulador y adaptador de películas y programas de TVE y Sogecable para personas sordas (Ceiaf).

Es autor de narrativa, de poesía y de artículos literarios. A finales de los 80 inaugura su andadura artística como cantante, guitarrista y compositor en grupos de rock a la par que empieza a escribir sus primeros poemas y relatos, publicando muchos de ellos en revistas y libros colectivos distribuidos en medio mundo. Algunas de sus obras han sido premiadas a ambos lados del Atlántico.
Obras como La quintaesencia suave (novela, 2009), Los ángeles rasos (novela, 2014) o Ventajas de estar en la ruina (poesía, 2015) han sido premiadas en concursos convocados en ambas orillas del Atlántico.
En 2009 crea y dirige el Certamen de Relato Corto Lar Gallego de Sevilla y en 2014 la vilipendiada revista literaria La Antibiótica. Antes, en la década de los 90, funda el Grupo Estético Sibarita (GES), un movimiento artístico multidisciplinar que basó sus preceptos en lo puñetero, lo mundano y lo deliberadamente grotesco. Organizó y participó con artistas adscritos a este grupo en exposiciones que generalmente fueron clausuradas antes de tiempo por los indignados responsables de los espacios cedidos al efecto. Aviones de fuego se hizo por unanimidad con la segunda edición del Premio Internacional INK de Novela, fallado en la Ciudad de México. Se presentaron 193 manuscritos provenientes de todo el mundo. Actualmente vive y ultima sus próximos proyectos en Sevilla
Editorial Renacimiento
Artículo en :arrow: https://ecodiario.eleconomista.ex/cultura/noticias/835387/10/08/El-catalan-afincado-en-Sevilla-Emilio-Losada-gana-el-Premio-de-Narrativa-Guadalquivir-con-La-quintaesencia-suave.html

Obras
La quintaesencia suave (novela, 2008)
Los ángeles rasos (novela, 2014)
Ventajas de estar en la ruina (poesía, 2015)
Aviones de fuego (novela, 2017)
Leí: Gente normal Sally Rooney
Leyendo: Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo Elif Shafak
La cara norte del corazón Dolores Redondo

Responder