Un amor - Dino Buzzati

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Un amor - Dino Buzzati

Mensaje por madison »

Imagen
Editorial Gadir
Traducción de Carlos Manzano
4º Edición
320 páginas
ISBN: 84-933767-9-5


Un amor es una novela de gran intensidad literaria, que absorbe al lector desde la primera página. Narra la historia de un enamoramiento, de una experiencia personal inusitada y turbadora. Si bien por su tema, por su enfoque y por su escenario difiere del resto de las novelas de Buzzati, tiene en común con ellas su calidad, un trasfondo de preocupación ética y una poesía en la que reconocemos inequívocamente a su autor. Cuando se publicó por primera vez en 1963, Un amor se convirtió rápidamente en uno de los primeros «best sellers» de la historia de Italia. Esa aceptación por parte del público no ha cesado tantos años después, y hoy sigue siendo considerada como una de las obras maestras de Buzzati. Esta edición ha recibido el Premio de Traducción del Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores en el año 2005.
Enlace

Editado por: Moderación
-------------------------------------------------------------------------

Es una novela que te absorbe desde el principio, cuenta la historia de un enamoramiento entre dos personas de una manera turbadora y bastante personal.
Es una novela de calidad como todo lo que escribe Buzzati, pero desde un prisma diferente y un enfoque diferente.
Cuando leí este libro me enteré que Camus fue un lector y traductor de Buzzati.
Se editó por primera vez en el año 1963 y su éxito fue comparado con El Gatopardo, aún hoy se sigue leyendo y se considera una obra maestra de Buzzati.
El protagonista es un hombre de mediana edad que se enamora de una manera obsesiva de una chica muy joven, él mantiene un continuo diálogo interior y refleja su pasión, drama y fatalidad.
Combian de una manera muy ágil los temas de conversación hay momentos que son duros y otros habla de una manera poética, todos los textos te hacen reflexionar....
Última edición por madison el 21 May 2010 00:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Que titulo mas bonito,,,,,,,,,,,,,,Parece interesante,,,,,,,,,,,,,,,, :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lo es felipe, seguro que te gustará si lo lees
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Gracias, Madison. Me lo apunto, pero tendra que esperar. :D :D


:wink: :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

es lo que pasa Felipe.....vamos apuntando y ya ves
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mi me lo han recomendado hoy,y como me fio mucho de esa pesona, lo voy a buscar. :wink: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Con lo bonito que es y nadie lo lee, que pena, penita :?
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ya lo he apuntado, estarás contenta :? !

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pos si!!!, ahora a ver quien lo lee :lol:

creo que voy a actualizar algun hilo de buenos libros, pero que están muy atrasados, que te parece bego?
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me parece muy bien,y si tienes más libros que proponer, tengo la lista de pendientes aquí mismo para anotar!! :D :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

a ver si tengo un momentillo y me pongo a ello.
Quiero exponer el Doctor pasavento y las venturas de Augie March, que pasada de libros.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Una pregunta, Madison, quién te recomienda los libros? Y nunca te equivocas en las elecciones? Es que me tienes intrigada!! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tengo digamos un sexto sentido, casi nunca me equivoco y si es así dejo el libro de lado. Cuando tengo un libro ente las manos y empiezo a decirme...."vaya tontería de libro que estoy leyendo" se que no tiene futuro para mi :lol:
Y siempre hago caso a una persona cuando me recomienda algún libro, porque sí él dice este te va a gustar, seguro que me gusta y si por el contrario le comento algo de algún libro y me dice...no se, creo que no es para ti; también le hago caso. No voy a decir quien es, pero si lee este hilo seguro se dará por aludido :wink:


Ah!! bego, en el recuento 2006 también he puesto los pendientes seguros de este año :wink:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Y te los compras todos?¿? :shock: :shock: O coges de la biblio? Yo es que ya estoy teniendo discusiones con mi marido por el tema espacio, y no llevamos ni dos años en el piso, con lo que los libros que tengo son más bien pocos tirando a ninguno.... :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues los compro todos, además de la colección de novela historica del pais y otra que no me acuerdo como se llama, creo que grandes autores.
La del País no me gusta, me arrepiento de haberla empezado, pero ahora la hago. La otra me está gustando mucho.
problemas por el espacio también tengo y bastantes.
Responder