La ecuación Dante - Jane Jensen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

La ecuación Dante - Jane Jensen

Mensaje por Jacob Cora »

Imagen

El rabino Aharon Handalman ha descubierto un nombre en el código de la Torá. ¿Quién es Yosef Kobinski? Aharon descubre que Kobinski, un físico brillante, escribió lo que quizá haya sido la obra perdida más importante de la historia de la humanidad. Un grupo de personas sigue sus huellas hasta un claro de los bosques cercanos a Auschwitz, donde se enfrentan con lo inexplicable.

Título: La ecuación Dante
Autor/es: Jensen, Jane
Lengua de publicación: Castellano
Lengua/s de traducción: Inglés
Publicación: La Factoría de Ideas
Descripción: 560 p. 23x16 cm
Encuadernación: rúst.
Precio: 22,00 Euros
ISBN 13: 978-84-9800-071-9

Me gustaría saber si alguien se lo ha leído y qué opinión le merece. Acabo de descubrir que esta escritora es la creadora de una de las mejores sagas de Aventuras Gráficas: Gabriel Knight. Si el libro es la mitad de bueno que los videojuegos me lanzo de inmediato a la librería.

Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Yo me lo compré por eso, Jacob, aunque no he jugado a ningún Gabriel Knight. El libro es genial, en sus tres cuartas partes. Llegados a la pagina 300 y pico, mejor quemalo e imaginate el final. Pero lo de antes no es un mal libro. Es al estilo de "Fortaleza digital" (es el mejor ejemplo que se me ocurre) y consiguió engancharme por un tiempo.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Fortaleza Digital?? :S Ese es el peor libro que me he leído en los últimos 5 años.

Me han comentado que el final es bastante lógico, lo cual no quiere decir que tenga que ser decepcionante.

Lo buscaré en la biblioteca, que con lo cara que está la cultura mejor no gastarse el dinero en un libro del estilo de Fortaleza Digital

Muchas gracias por responder!!
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Yo lo leí el año pasado. Lo anunciaban como lo que habia que leerse tras el codigo da Vinci, yo no me habia leido la novela de Brown pero de todos modos piqué.
Le sobran como 200 o 300 páginas la verdad, aunque la primera parte está bastante bien. En la segunda parte da un giro muy brusco, con algunos momentos buenos, pero se pierde el interés.

Yo no lo recomiendo, aunque si te gusta la ciencia ficción puede gustar.
Gusty
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2008 05:40

¿Dante?

Mensaje por Gusty »

Reealmente acabo de enterarme de la existencia de este foro (el que estuve ojeando y me pareció muy interesante) gracias a que estaba buscando en google información sobre este libro. Acabo de terminar de leerlo... la verdad, para paasar el rato está bien... pero sólo eso. No tiene a mi entender las cualidades de lo que debería de ser un best seller. La razón por la que ando desesperada por información sobre esta publicación es que luego de terminar de leerlo siguió presente en mi mentte la misma interrogante que me surgió cuando leí la contraportada: ¿Qué tiene que ver Dante en todo esto?

La razón por la que me interesé en leerlo fue Dante... me siento un poco tonta a decir verdad. Sólo se lo menciona cuando compara no sé qué sensación con la que deberían sentir quienes son castigados en el noveno círculo del infierno de Dante (Está claro que no lleva el título que lleva por esa ínfima comparación). Quiero saber entonces, el por qué. Si alguien lo sabe :wink:


Saludos :)
Erik

Mensaje por Erik »

Pues yo no he sido capaz de acabarlo (y eso que lo he cogido en tres ocasiones). Quizas, como comentais, lo mejor esta pasando la página 300, pero yo no creo que lo vuelva a coger. Se me hizo muy pesado, demasiado pesado.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Es un género muy manoseado..y en este caso manoseado y mal hecho. Es un libro que lo acabas dejando enseguida. :!: Vamos...es evidente que no me gusto nada...
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Pues por fin decidí a leérmelo y ha sido una experiencia horrible. No me ha enganchado en ningún momento.

Para cuando la primera parte coge ritmo, empieza la segunda en la que se mete de lleno en la ciencia-ficción sin previo aviso y sin ninguna relación con la primera parte.

Cuando la segunda parte se pone interesante, empieza la tercera... donde de repente todos regresan a su vida normal.

Demasiadas páginas para tan poca chicha :(.
Avatar de Usuario
Laura27
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2008 16:31

Mensaje por Laura27 »

Yo lo leí a principios de este año... y como dice otro forero, "también piqué por lo de la novela que tenía que leerse después del Código Da Vinci"...

Realmente no me gustó nada el libro, la narración está bien pero le falta emoción/intriga... A mi también me sobraron 300 páginas (o más)...

Aunque seguramente depende de la persona que lo lea y si el tema lo encuentra emocionante...
1
Avatar de Usuario
Cynaro
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 28 Jun 2008 04:43
Contactar:

Obra maestra...

Mensaje por Cynaro »

...en mi opinión digna de premio Nobel.
Aunque es dificil que un bestseller, y encima de ciencia ficción logre traspasar las elitistas puertas de los estirados suecos.
Pero la obra es buenisima, la respuesta actual a La Divina Comedia de Dante.
Efectivamente la Jensen expone con maestría el tema mas actual, el tema eterno del MAL.
¿Que puede ser el mal? Muertos todos los dioses, algún origen debe de tener.¿Por que no un origen cuantico? El mal como una función de onda, una mas en un unirveso cualquiera de los multiuniversos que dicen los cientificos que existen.
La manipulación de esta onda puede tener efectos sorprendentes. No se si alguna vez se conseguira erradicar el mal de la Tierra. Por medios electromagneticos como propone la novela (no es ninguna tonteria, intentarse se ha intentado, vease todas las páginas que hay en internet sobre el proyecto MK-Ultra, este proyecto es americano, pero seguro que otros paises tienen algo similar), Tambien se podría erradicar el mal por medio de una sociedad avanzada y justa, es utópico pero posible. ¿Que efectos tendría esto en la humanidad? Seguramente catastroficos como insinua la novela.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Cynaro, el planteamiendo de la novela es muy bueno e interesante (no se puede pedir menos a la gran Jensen), pero la manera que tiene de llevarla a cabo... en mi opinión destroza la idea original al ser incapaz de inculcar ritmo a la historia.

Este tipo de libros tienen que tener un buen argumento (que lo tiene) pero también deben ser dinámicos. En este segundo punto fracasa estrepitosamente, al menos para mí.
Avatar de Usuario
Cynaro
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 28 Jun 2008 04:43
Contactar:

Pues...

Mensaje por Cynaro »

...ahora que lo dices, la novela tiene extructura de videojuego, con su cuatro pantallas de dificultad, cinco con La Tierra, que corresponderían a los cuatro infiernos...los circulos del infierno que decia Dante.
Supongo que la autora penso en pasear a sus protagonistas por todos ellos, de la mano de Kobinsky o del rabino, o todos los personajes juntos...no se.
Ciertamente no es una novela redonda, pero es inmejorable.
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Re: La ecuación Dante - Jane Jensen

Mensaje por martis »

pues yo lo estoy leyendo ahora. La verdad es que me tiraba un poco para atrás los comentarios que leí, pero por lo menos la primera parte me ha gustado bastante. Es un libro bastante entretenido; por lo que he leído creo que en la segunda parte da un giro bastante brusco
me parece que va cada uno a un universo distinto, es decir, un argumento de ciencia ficción total...
A ver que tal, aunque a mi el argumento de la primera parte me encantaba. Espero que la historia no decaiga demasiado.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La ecuación Dante - Jane Jensen

Mensaje por murta »

Este libro lo di hace poco en un mercadillo. Tiene un argumento tan absurdo... Aún así me lo leí, tenía curiosidad por saber que pasaba y como me lo habían regalado, me sabía mal no leermelo. :roll:
Cuando lo vendían, lo comparaban con El código Da Vinci, increible, ¡no tiene nada que ver! Hasta donde se llega para vender libros...
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: La ecuación Dante - Jane Jensen

Mensaje por Baldomero »

Es aburridísimo. No lo recomiendo en absoluto. Y como dice murta, lo promocionaban como la continuación (o el inspirador, no recuerdo) del Codigo da Vinci :cunao:
1
Responder