Cuentos Zen

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Cuentos Zen

Mensaje por Masacroso »

Bueno abro este tema porque soy un gran aficionado a este tipo de cuentos y me parece que no hay ningún tema abierto similar. Antes que nada sería bueno entender lo que es el ZEN y para ello lo expresaré desde mi punto de vista: el zen es ante todo una vía de conocimiento que se basa únicamente en la experiencia propia como medio de conocimiento, así esta doctrina tiene una meditación llamada zazen que consiste en sentarse quieto mirando un muro o el centro de una habitación durante un rato largo, uno de los motivo de este ejercicio es para conseguir la quietud de la mente y un mejor funcionamiento de ella, y otro de los motivos es para aprender a atender, existen muchas variantes de esta filosofía pero esa es la idea clásica, dichas estas breves palabras dejo un link para el que quiera obtener más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Zen

Ahora paso a dejar algunos cuentos que es a lo que venía, por supuesto estos cuentos son cuentos con moraleja, los cuales intentan dejar una enseñanza o un conocimiento, generalmente este tipo de cuentos al provenir de una orden religiosa utilizan las figuras de discípulo y maestro en muchos de sus cuentos. Allá van:

Egoísmo