La ciudad mas bella del mundo

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31183
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La ciudad mas bella del mundo

Mensaje por ciro »

A mi, por supuesto, me quedan muchas ciudades por ver pero propongo que digamos la ciudad que mas nos impresionó o gustó especialmente. A veces depende mas del momento, la compañia, la situacion mental,... que de la ciudad, pero bueno, todo contribuye. A mi en España me gustó especialmente Caceres, quizá por lo inesperado. Pensaba ver una ciudad vulgarcilla y me impresionó lo bonita que es. Sus casas de piedra rojiza clara son una maravilla. En el mundo me gustó especialmente Estambul. El estar en el Bosforo al atardecer viendo los minaretes oscurecerse con el reflejo del sol y oyendo a los muecines llamar a la oracion me encantó. He visto ciudades bonitas como Florencia, Venecia, Shanghai, Paris, etc pero éste momento en Estambul no lo cambio por ninguno. :P
Avatar de Usuario
Chicot
Lector voraz
Mensajes: 151
Registrado: 20 Dic 2006 15:13

Mensaje por Chicot »

Split en Croacia, no es que sea impresionante, pero tiene algo indescriptible.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo que son los gustos Ciro, para mí Estambul es la ciudad más fea y sucia que he conocido en mi vida
y no volvería ni aunque me regalaran el viaje :?

He visitado ciudades interesantes, elegantes, con ambiente, pero si hablamos de ciudad bella mi voto va para Paris.
Sus calles, sus cafés, las tiendas, todo con tanto gusto... :roll:
Eso sí, los franceses son unos estúpidos :evil:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Ayer a las cinco y pico de la mañana una amiga y yo estuvimos cantando alabanzas a Madrid con un desconocido borracho que venía de una boda...

Cáceres es una ciudad preciosa y que tiene mucho que enseñar, es una pequeña joya.

Pero mi ciudad favorita... He visto muy pocas ciudades como para decir eso. Quizá las que más me impresionaron fueron Venecia y Marrakech.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31183
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

En lo de sucia tienes toda la razón Pick, aunque habiendo estado en ciudades de la India y El Cairo, por ejemplo, Estambul te parece limpísima. Ya te digo que el momento, la situacion, la compañía, ... influyen mucho.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

ciro escribió:En lo de sucia tienes toda la razón Pick, aunque habiendo estado en ciudades de la India y El Cairo, por ejemplo, Estambul te parece limpísima. Ya te digo que el momento, la situacion, la compañía, ... influyen mucho.

Tienes Razón Ciro, la compañía hace mucho.
En mi caso fue en un viaje de estudios con 30 compañeros de clase, sin tener un duro y dormimos en el barrio de las rusas (las putas en Estambul). Por eso la calidad del hotel era horrible y nos pusimos todos malitos :(
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

De las que he conocido, la más hermosa e impresionante es Estambul. Aún recuerdo cómo se perfilaban los minaretes y las cúpulas en el horizonte del atardecer vista desde la orilla asiática, frente a la Torre de Leandro.

Pero también me han fascinado tremendamente Nueva York y Londres. A éstas sí me iría a vivir una temporada.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31183
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Pick escribió
En mi caso fue en un viaje de estudios con 30 compañeros de clase, sin tener un duro y dormimos en el barrio de las rusas (las putas en Estambul). Por eso la calidad del hotel era horrible y nos pusimos todos malitos

Yo para eso tengo suerte, no me pongo malito coma lo que coma. En Estambul concretamente me hinché a kebabs de sitios poco recomendables, a pescado del Bosforo, y mazorcas de maiz de la calle y ni con esas.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno en mi caso es fácil, el único sitio al que he ido 7 veces, y que cada dos por tres me entra mono...ROMA.

El primer sueldo de mi hermana se fue en regalarme un viaje a Roma, cuando tenía 17 años, he de deciros que lloré al entrar y ver el Coliseo, que aunque no es lo que mas me impresionó, supongo que el mero hecho de percatarme que estaba allí me sobró para soltar la lagrimilla...el resto nunca me ha decepcionado, y eso que tenía las miras altas...

Luego como dice Ciro depende de la compañia, o que te halla sucedido.

Como me gusta tanto, barco me regalo ese viaje por mi cumple hace 3 años y allí a la luz de las velas y mientras me cantaban ópera, me dio un anillo y me pidio que me casara con él...

ya entendereís, que con eso y mi especializacion en renacimeitno y barroco no le puedo pedir más a una ciudad...
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

como te oiga cicerón :lol: a él tb le encanta roma
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

pos nada nos abrimos un post y como dos cotorras :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Me gusta mucho Paris, porque es una de ciudades más impresionantes que he visto, pero destacaría también Brujas, que es una ciudad con un gran encanto y parece sacada de un cuento.
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Una ciudad preciosa, con la que pareces transportarte a la auténtica Edad Media: Carcassonne

desde el aire
Imagen
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Florencia. Sin ninguna duda. Es un sueño que tengo pendiente. Sólo me falta encontrar el momento adecuado.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Protos escribió:Florencia. Sin ninguna duda. Es un sueño que tengo pendiente. Sólo me falta encontrar el momento adecuado.


Eso pensaba yo, hasta que la visité y me decepcioné (un poco, sólo, quizá porque esperaba mucho). De momento, y a falta de recorrer (espero...) mucho mundo, me quedo con Roma.

:wink:
1
Responder