Los amores de Nikolai - Marina Lewycka

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Los amores de Nikolai - Marina Lewycka

Mensaje por Inocentius »

Imagen

TEXTO DE LA CONTRAPORTADA:
"Se llama Valentina, pero se parece a la Venus de Botticelli... Pelo rubio, ojos encantadores y... ¡unos pechos de infarto!"
Así se expresa el padre de Vera y Nadezhda cuando habla con sus hijas de la mujer que acaba de conocer y con la que está dispuesto a casarse. La cosa no sería muy grave si el caballero en cuestión, de origen ucraniano, no tuviera ochenta y cuatro años, y la novia, recién llegada de un país del este de Europa, treinta y seis.
Ingeniero de profesión, Nikolai tiene otra pasíón además de Valentina: los tractores. Así, cuando hijas y yernos se presentan en su cada para lidiar con la situación, tienen que sufrir largas charlas dedicadas a la historia de la agricultura en Ucrania y a la aportación de ese maravilloso inveento que fue el tractor... Entre tanto disparate, se va hilando la historia entera de la familia y afloran siniestros secretos largo tiempo guardados.
¿Conseguirá Valentina hacer realidad sus sueños de bienestar en los generosos brazos del anciano? El futuro de la joven es incierto, pero su presencia ha permitido a todos descrubir el pasado, un tiempo tan complejo y oscuro como los finos engranajes de una rueda de tractor."

TEXTO DE LA SOLAPA:
Marina Lewycka, hija de un matrimonio ucraniano, nació en un campo de refugiados en Kiel, Alemania, al final de la Segunda Guerra Mundial. Siguió a sus padres cuando decidieron por fin establecerse en Inglaterra y actualmente reside en Sheffield con sus esposo y su hija. Trabaja como profesora en la Sheffield Hallam University y está escribiendo su segunda novela.
Esta novela fue una de las más vendidas en Inglaterra el pasado año, se ha traducido ya a doce idiomas y será llevada al cine.

CARACTERÍSTICAS:
Editorial Lumen. La edición es muy cuidada, con hojas blancas. 406 páginas. 21 €

Me ha parecido una novela entretenida y divertida, pero tampoco mucho más allá. El argumento es sumamente simple y un tanto tópico; los personajes son arquetípicos y lo que podía ser algo más, se queda en bastante poco, es decir, lo que podía ser una gran carcajada se queda en una sonrisa y lo que podía ser una gran llorera se queda en un poco de tristeza. La autora no culmina la faena, se queda todo un poco a medio hacer. No obstante, os la recomiendo para pasar unos días un poco divertidos, aunque sin llegar a exagerar.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

En la FNAC regalaban un librito con el primer capitulo de este libro.
Lo lei y parecía interesante la historia y ágil la manera de narrar, pero no creo que me anime a comprarlo, si eso igual lo pillo algún día en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Desde luego para lo que es, el libro es bastante caro, aunque hay que reconocer que la edición está muy cuidada. A mí me lo trajeron los Reyes :D.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los amores de Nikolai - Marina Lewycka

Mensaje por lucia »

marta89

Acabo de leerme este libro, y lo he encontrado bastante interesante.
Es curioso que la traducción en catalán se titula "una pequeña historia de los tractores en ucrainés". Qué distintos suenan los títulos del libro!
Francamente, no sé si hubiese leído el libro con la misma "idea inicial" si se hubiese titulado "los amores de Nikolai". Yo lo leí buscando una novela que me explicase un poco sobre Ucraïna, pero a la vez fuese un relato de humor.
Encontré un libro que me ha recordado un poco al estilo literario de Mark Haddon, con "un pequeño inconveniente". Supongo que será por la similitud del humor inglés!
Bueno, pues nada más, un saludo.

Marta
http://www.apuntesdelcamino.wordpress.com
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder