El cuaderno rojo - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

El cuaderno rojo - Paul Auster

Mensaje por Alicia »

El Cuaderno Rojo - Paul Auster

Imagen


ISBN 84-339-0650-X
PVP sin IVA 8.17 €
PVP con IVA 8.50 €
Nº de páginas 93
Colección Panorama de narrativas
Traducción Justo Navarro


"El Cuaderno Rojo” (1993) está compuesto por una serie de historias autobiográficas -al menos esa es la pretensión del autor-. Este libro contiene trece piezas, breves relatos inspirados en la experiencia personal, cuyo hilo conductor es el azar. Gracias al azar, Paul Auster encontró su propio idioma particular. Justo Navarro explica muy bien cómo se compone ese idioma de Auster, que descubrió siendo niño en una excursión por el bosque: el idioma del azar es también el idioma de la fragilidad: hay coincidencias y casualidades con las que te mueres. Descubrir el poder del azar es descubrir que somos tremendamente frágiles y vulnerables, que dependemos de la casualidad, que una coincidencia estúpida puede destrozarnos en un segundo.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

100% recomendable para los Austerianos. Gracias a las historias que contiene este libro uno se da cuenta de por qué Auster escribe las historias que escribe...... :D :D
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Anda Alicia !!! Este no lo conocía, grácias por descubrirmelo :P :P :P .
Habrá que leerlo... pero cuando tenga tiempo y espacio jejeje.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

NaJ The Ripper escribió:Anda Alicia !!! Este no lo conocía, grácias por descubrirmelo :P :P :P .
Habrá que leerlo... pero cuando tenga tiempo y espacio jejeje.



tiempo poquito, es muy corto, y espacio pues lo mismo, finito finito te carbá en cualquier rincón de tu biblioteca :wink:
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Alicia escribió:
NaJ The Ripper escribió:Anda Alicia !!! Este no lo conocía, grácias por descubrirmelo :P :P :P .
Habrá que leerlo... pero cuando tenga tiempo y espacio jejeje.



tiempo poquito, es muy corto, y espacio pues lo mismo, finito finito te carbá en cualquier rincón de tu biblioteca :wink:


Ayyyy ! hahaha, con lo del espacio me refería a meterlo entre libros que tengo que leer, pero no físicamente, sino en la lista de pendientes :oops: :oops: :oops: . Aunque ahora que lo dices... también es verdad que poco sitio en los estantes me sobra para libros :cry: :cry: .
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Lo he leído, muy ráido y me ha gustado conocer las vivencias de Auster contadas en pocas palabras, sin extenderse en innecesarios datos, escueto, suficiente. Expone situaciones en dos trazos y, en seguida te situas, ves lo que sucede y consigue que sonrías.
Lo único que no me ha gustado y que para mí sobraría es el último párrafo de la historia de la checa (pág. 80) Obvio e innecesaria la explicación. Es más, diria que ese final lo sabe cualquier lector antes de llegar a esa página.
Por lo demás, bueno por breve, luego dos veces bueno.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, pues a ver si me acerco al FNAC y lo encargo!!

Saludos,
Begoña
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Seguro que en el trayecto de la Fnac a tu casa ya te lo has leído, salvo que vivas en el ático de la Fnac :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Tengo media hora de camino, sí... seguro que casi lo termino! :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

takeo escribió:Lo he leído, muy ráido y me ha gustado conocer las vivencias de Auster contadas en pocas palabras, sin extenderse en innecesarios datos, escueto, suficiente. Expone situaciones en dos trazos y, en seguida te situas, ves lo que sucede y consigue que sonrías.
Lo único que no me ha gustado y que para mí sobraría es el último párrafo de la historia de la checa (pág. 80) Obvio e innecesaria la explicación. Es más, diria que ese final lo sabe cualquier lector antes de llegar a esa página.
Por lo demás, bueno por breve, luego dos veces bueno.


comparto tu opinión al cien por cien, takeo.

La historia de la checa me ha parecido muy inferior con respecto a las otras, claro que es una historia de lo más peliculera y mil veces vista u oída anteriormente.

Por lo demás es que me encanta este escritor, no digo nada nuevo.
Librito necesario para fans o para curiosos de los temas que Auster utiliza en sus novelas.
1
Avatar de Usuario
ananena
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 23 Sep 2006 17:04

Re: El cuaderno rojo - Paul Auster

Mensaje por ananena »

Chiky escribió:100% recomendable para los Austerianos. Gracias a las historias que contiene este libro uno se da cuenta de por qué Auster escribe las historias que escribe...... :D :D
Muy cierto, se lee en un suspiro y puedes conocer un poco más de Auster... nada mal. Sin embargo lo recomendaría a quien tenga más de 3 Auster en la cabeza; para mí fue segundo librillo de este autor y sentí que necesitaba de más para poder relacionar el contenido con su obra en general.
Última edición por ananena el 19 Jun 2009 07:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Evitadinamita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 390
Registrado: 04 May 2009 14:13

Re: El cuaderno rojo - Paul Auster

Mensaje por Evitadinamita »

Anoche leí este libro y creo que la sonrisa aún me dura. Es cierto que hay que haber leído otros antes para entender algunas cosas (creo que aún voy algo escasa).

Y el prólogo es una auténtica delicia... :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El cuaderno rojo - Paul Auster

Mensaje por sergio, »

Me he hecho con él esta tarde, a ver qué tal está. :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El cuaderno rojo - Paul Auster

Mensaje por sergio, »

Una hora es lo que me ha durado :(
Pero Auster dura mucho en la cabeza...

Me ha gustado muchísimo, lo he disfrutado enormemente. Creo que es el libro perfecto para acercarse a la narrativa de Auster porque son relatos muy cortitos y que tienen toda la esencia de sus novelas más largas. Además todas están unidas por un hilo conductor, que es el de las casualidades. Yo he pensado varias veces, al igual que él, que si, por ejemplo, en vez de haber salido a una determinada hora de casa hubiese salido un segundo más tarde, mi vida hubiese cambiado completamente, porque todo lo que vi al salir a esa hora habría cambiado si hubiese salido a la otra. Bueno, es un lío y más porque me explico fatal, pero creo que me entendéis :lol: :lol:
O si por ejemplo decides comer un bombón en vez de un croissant y cosas así (vaya, un ejemplo un poco tonto, los de Auster son un poco más profundos :cunao: ).

También sirve para entender el porqué de algunas de sus novelas, como Ciudad de cristal, por ejemplo. También creo recordar que hay algún relato parecido en Diario de invierno, su último libro, como
lo de la carta anónima que le fue devuelta porque él aparecía en el remitente, y él no la había escrito.
Lo recomiendo muy muy mucho :402:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El cuaderno rojo - Paul Auster

Mensaje por carioca »

Me lo he ventilado el domingo! se lee en un pis-pas, pero me ha servido para descubrir a Auster... Si, ya sé que es como para darme de leches, pero Auster nunca me había llamado la antención y a raiz de este libro me ha entrada curiosidad, asi que no descarto ponerme en un tiempo con Leviathan.

En cuanto a éste, he flipado con algunas coincidencias... lo que es el azar! Puede que no sea cierto, pero es que yo me lo creo todo (o casi)
1
Responder