Sartre y Beauvoir:La historia de una pareja,de Hazel Rowley

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
simone_b
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2007 16:05

Sartre y Beauvoir:La historia de una pareja,de Hazel Rowley

Mensaje por simone_b »

Imagen
Sinopsis:Sobre la tormentosa —y fructífera— pareja Sartre-
Beauvoir se ha escrito mucho, aunque sin duda la autora de esta crónica sentimental e intelectual llega más lejos, al ofrecernos información novedosa sobre las grandezas y miserias de esta fulgurante pareja literaria que vivió de primera mano casi todas las tensiones del siglo XX.Polémica y desmitificadora aproximación biográfica a una de las parejas más controvertidas de la historia de la literatura del siglo XX.


Es un libro que desde el principio engancha, es la biografia no de cada uno sino de la pareja en si, además hacen múltiples reflexiones filosóficas entre ambos, y esta contado a modo de diarios y entrevistas. Sabemos a traves del libro desde su primer acercamiento hasta su vivencia de Mayo'68. un libro imprescindible para conocer a estas figuras progresistas. Lo recomiendo a todos.
1
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Mensaje por Xenevra »

Lo he leído hace poco. Me gusta como biografía de la pareja, los hace aparecer a ambos como más reales, no como "mitos" como en otros libros. Vamos, que ni su relación era tan perfecta ni tan sincera al 100% y, aunque en ocasiones decepciona un poco, me parece que los presenta de un modo mucho más humano.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

NO he leido el libro, pero debo decir que siempre me han atraido ámbos, sus vidas y su extraña relación durante años.
Responder