La ceremonia del adios , de Simone de Beauvoir

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

La ceremonia del adios , de Simone de Beauvoir

Mensaje por nolte »

Imagen
Sinopsis:
La ceremonia del adiós escapa a toda clasificación al uso y se convierte en uno de los textos fundadores de la llamada autoficción. En su primera parte, la autora francesa relata los últimos días de la vida de Jean Paul Sartre, lo que le sirve para ahondar en una de sus líneas de pensamiento más productivas, la reflexión sobre la muerte y sus implicaciones de todo orden. En este sentido, es la culminación de toda su obra filosófica anterior, expuesta además en forma de intenso relato. En la segunda parte del libro se reproduce una extensa entrevista entre la autora y Sartre en la que vemos al pensador francés en el final de su trayectoria intelectual, debatiendo con Simone de Beauvoir sobre la decadencia, la pérdida, la imagen pública y una amplia gama de temas que fueron madurando en su obra precedente.

Relato intenso y emotivo sobre los últimos años de vida del filósofo Jean Paul Sartre. Testimonio, reflexión y análisis de los sentimientos se unen para ahondar en temas como la muerte, la aceptación del deterioro físico y la decadencia, constantes que definen la obra literaria de la autora.

Aprovechando el hilo de Sartre y Beauvoir, pongo tanbién este libro en el candelero. Es, como ella misma señala en el prólogo, una reseña del fin de Sartre. Está basado en su diario(el de Beauvoir), y es muy interesante.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es un libro intenso, profundo, reflexivo :wink:
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Mensaje por Xenevra »

Como toda la serie autobiográfica de simone de beauvoir, reflexiva e interesante. la verdad es que este último me parece muy triste, al relatar el final de la vida de Sartre. me gusta el relato de su vida en común, aunque esta no fuese tan transparente y sincera como se desprende de algunos relatos de beauvoir.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Como pareja siempre me he sentido fascinada :wink:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La ceremonia del adios , de Simone de Beauvoir

Mensaje por sergio, »

Lo tengo, qué ganísimas de leerlo :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La ceremonia del adios , de Simone de Beauvoir

Mensaje por sergio, »

Pues ya estoy con él ;)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La ceremonia del adios , de Simone de Beauvoir

Mensaje por sergio, »

Lo había dejado por otro, pero anoche lo retomé.
1
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Re: La ceremonia del adios , de Simone de Beauvoir

Mensaje por Xenevra »

Ya contarás qué te ha parecido sergio. :hola:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La ceremonia del adios , de Simone de Beauvoir

Mensaje por sergio, »

Me está gustando mucho. No nos ahorra en ningún momento el deterioro físico de Sartre, que fue un tanto radical. Todos sus achaques, sus enfermedades y sus borracheras (de vez en cuando :lol: ).

Ya le queda poco al pobre... :(
digo esto porque el libro está dividido en años y ya voy por el 73
1
Responder