Hambre - Knut Hamsun

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Hambre - Knut Hamsun

Mensaje por Jorge Mario »

Hambre
Knut Hamsun

Imagen

Título: Hambre
Autor: Knut Hamsun
Título original: Sult (1890)
Traducción: Kirsti Baggethun, Asunción Lorenzo
Año de edición: 2016

Nº de páginas: 226
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788479607777
Año edición: 2016
Plaza de edición: ESPAÑA
________________

Editorial: Alfaguara
Título original: Hunger

El protagonista de Hambre no tiene nombre, no tiene edad, no sabemos nada de su origen o de su familia. Es un hombre sin pasado, arrancado, comouna planta, de su contexto y lanzado al anonimato y la hostilidad de la gran ciudad. Una ciudad, una sociedad, éstas en las que nos movemos, donde el individuo siente con más fuerza su soledad en medio de la multitud, y donde, si queremos comprender a la persona, habremos de prestar atención, como el propio Hamsun decía, a los "secretos movimientos que se realizan inadvertidos en lugares apartados de la mente, de la anarquía imprevisible de las percepciones, de la sutil vida de la fantasía que se esconde bajo la lupa, de esos devaneos sin rumbo que emprenden el pensamiento y el sentimiento, viajes aún no hollados, que se realizan con la mente y el corazón, extrañas actividades nerviosas, murmullos de la sangre, plegarias de huesos, toda la vida interior del inconsciente"

Hambre influyó en escritores de la talla de Thomas Mann, Henry Miller, Herman Hesse, Stefan Zwueig, Isaac Singer y otros... y hoy se nos presenta, sin duda, como un texto de nuestro tiempo y de nuestra sociedad.
Enlace

Hambre fué el primer libro que leí de Hamsun. Es muy bueno. Narra las pericias de un hombre por sobrevivir en una ciudad en donde no consigue lo suficiente para comer y por esto tiene que vender hasta los botones de su chaqueta para comprar comida; es un viaje entre los delirios del hombre y su poca cordura.

Podemos abrir un hilo sobre este escritor, porque de verdad que es excelente y tiene otros muy buenos libros que les podría recomendar :wink:

Datos actualizados por moderación (marzo, 2018)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Cuando quieras Jorge :wink:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Hambre - Knut Hamsun

Mensaje por artemisia »

Hambre de Hamsun, me estan habalndo estos dias de este libro, so se debe ir aqui pero als er del siglo XIX he supuesto que sí. la sinopsis:

Imagen


'''''Hambre es el nombre de la novela escrita por el noruego Knut Hamsun en 1890. La novela corresponde a la primera obra del autor noruego, libro en donde plasma en su personaje principal un alto grado de desestabilidad emocional, similar a la que Kafka muestra en sus obras. La historia corresponde a un relato en primera persona, en donde el personaje ficticio Widel-Jarlsberg narra la miseria en la cual se encuentra sumergido debido a la carencia de un trabajo estable, sumado a la difícil situación que se vive en la ciudad de Cristianía.


PRIMERA PARTE

En esta grandiosa novela se plasma en las primeras paginas la impotencia de un hombre por conseguir algun dinero que le ayude a vivir una vida más comoda y relajada, es por ello que el personaje Widel-Jarlsberg encuentra miles de vicisitudes antes de encontrar alguna respuesta a el por qué de su miseria.''


La version que tengo es antigua con dos novelas, hambre y luego Pan...que he visto que esta en contemporanea, aunque no se muy bien porqué.

La persona que me está recomendando el libro me está diciendo que la historia es sorprendente, según me ha descrito las situaciones, a mi también me supone algo angustiante, pues el protagonista habla de eso, del Hambre y todas sus miserias...si consigo leerlo os contaré algo más.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hambre de Knut Hamsun

Mensaje por Cronopio77 »

A mí me gustó mucho. Eso sí, es un libro muy angustioso porque todo se narra desde la perspectiva del protagonista, que vive continuamente angustiado.

Para ambientar mejor la lectura, conviene tener presente que Cristiania es el nombre que recibía antiguamente Oslo.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Hambre de Knut Hamsun

Mensaje por artemisia »

AYER CUANDO ME HABLABAN DE QUE IBA, ME DABA ESA SENSACION , ANGUSTIOSA....
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hambre - Knut Hamsun

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
miguelmalaga
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 29 Feb 2008 21:30
Ubicación: Málaga

Hambre, de Knut Hamsun

Mensaje por miguelmalaga »

No sabía si incluirlo entre los clásicos o los contemporáneos, pero finalmente la incluyo aquí como una de las obras que sirven de puente entre el siglo XIX y el XX. Hambre, de Knut Hamsun. Para mí ha supuesto todo un descubrimiento. Debatimos sobre él la semana pasada en el club de lectura de la Fnac de Málaga.

Os dejo un enlace con mis impresiones:

http://elhogardelaspalabras.blogspot.co ... tista.html[attachment=0]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Hambre - Knut Hamsun

Mensaje por Andromeda »

Fusionados.
Imagen
Avatar de Usuario
miguelmalaga
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 29 Feb 2008 21:30
Ubicación: Málaga

Re: Hambre - Knut Hamsun

Mensaje por miguelmalaga »

Perdón, no me dí cuenta de que ya existía un hilo dedicado al libro.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Hambre - Knut Hamsun

Mensaje por OTSU »

Recién empezado.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hambre - Knut Hamsun

Mensaje por sergio, »

Lo apunto :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Hambre - Knut Hamsun

Mensaje por madison »

y Pan :P
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hambre - Knut Hamsun

Mensaje por sergio, »

Ok, ¿primero cuál leo? :boese040:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Hambre - Knut Hamsun

Mensaje por cuscurro »

He empezado a leerlo hoy y llevo muy poquito, pero de lo ya leído decir que me recuerda muchísimo a Kafka.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Hambre - Knut Hamsun

Mensaje por cuscurro »

Es curioso ver como las costumbres han ido cambiando a lo largo de los años y como el comportarse educadamente incluso en situaciones extremas de pobreza era lo normal.

El protagonista es un escritor muerto de hambre, en sentido literal y en sentido de no tener ni un duro y a lo largo de la obra vamos viendo las penalidades que sufre, el hambre, los desfallecimientos, los delirios que el pobre sufre por comportarse rectamente.

Altamente recomendable.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder