Obra selecta - Cyril Connolly

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Obra selecta - Cyril Connolly

Mensaje por madison »

Imagen
DeBolsillo
Temática: Ensayo
ISBN: 9788483469699
páginas: 1016

Cyril Connolly está considerado unánimemente uno de los grandes ensayistas ingleses del siglo XX, uno de los hombres de letras con mayor capacidad para seducir al público con su vasta erudición, su buen gusto, su ingenio y su sentido del humor. En el presente volumen, sin precedentes en nuestro país, se reúne la práctica totalidad de la obra de Connolly. Además de sus dos libros de culto, Enemigos de la promesa y La tumba inquieta, títulos inclasificables, a caballo entre la crítica y la autobiografía, se ofrece también una serie de textos hasta ahora inéditos en castellano. En primer lugar, Los diplomáticos desaparecidos, un opúsculo sobre la fuga en 1951 de Guy Burgess y Donald Maclean, altos funcionarios de los servicios secretos que formaron el núcleo de los llamados espías de Cambridge a favor de la URSS. Y finalmente una amplia selección de sus mejores artículos, piezas de variada índole donde tan pronto nos habla de Auden, Eliot, Joyce o Pound como de la novela policíaca, el oficio de crítico, Barcelona durante la guerra civil, la bibliofilia, Grecia, Londres o James Bond.
Enlace

Editado por moderación.
----------------------------------------------------------------------
Este libro es una recopilación de textos recogido en un solo volumen, está editado por Lumen y es un libro fanástico.

Connolly fué un gran prosista, yo es el primer libro que leo de él y he quedado encantada y me ha gustado una frase que he leido de un comentario que hizo.

"El único deber de cualquier escritor es la creación de una obra maestra"
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Obra selecta - Cyril Connolly

Mensaje por bookhere »

Ayer vi este libro por ahí en edición de bolsillo y a muy buen precio. Tenía muy buena pinta. Y además tenemos la referencia de Madison de que está muy bien.


POngo una reseña de los temas que trata:


Cyril Connolly está considerado unánimemente uno de los grandes ensayistas ingleses del siglo XX.
Cyril Connolly está considerado unánimemente uno de los grandes ensayistas ingleses del siglo XX, uno de los hombres de letras con mayor capacidad para seducir al público con su vasta erudición, su buen gusto, su ingenio y su sentido del humor. En el presente volumen, sin precedentes en nuestro país, se reúne la práctica totalidad de la obra de Connolly. Además de sus dos libros de culto, Enemigos de la promesa y La tumba inquieta, títulos inclasificables, a caballo entre la crítica y la autobiografía, se ofrece también una serie de textos hasta ahora inéditos en castellano. En primer lugar, Los diplomáticos desaparecidos, un opúsculo sobre la fuga en 1951 de Guy Burgess y Donald Maclean, altos funcionarios de los servicios secretos que formaron el núcleo de los llamados espías de Cambridge a favor de la URSS. Y finalmente una amplia selección de sus mejores artículos, piezas de variada índole donde tan pronto nos habla de Auden, Eliot, Joyce o Pound como de la novela policíaca, el oficio de crítico, Barcelona durante la guerra civil, la bibliofilia, Grecia, Londres o James Bond.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Obra selecta - Cyril Connolly

Mensaje por Andromeda »

Bookhere, pongo la reseña en el primer mensaje y lo paso a Ensayo, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Obra selecta - Cyril Connolly

Mensaje por Venecia »

Es un libro interesante, por un lado incluye criticas a los escritores más importantes de su tiempo. Connolly conoció a algunos escritores conocidos como Evelyn Waugh. Además hay parte autobiográfica y da una imagen bastante reveladora de la vida en los internados ingleses. También conoció a personajes interesantes como Harold Acton, una de las inspiraciones para el Anthony Blanche de Retorno a Brideshead.
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Obra selecta - Cyril Connolly

Mensaje por bookhere »

Suena muy bien lo que comentas.

Además llevan una foto de Karen Blixen, que es una de mis preferidas. :hola:
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Obra selecta - Cyril Connolly

Mensaje por Venecia »

bookhere escribió:Suena muy bien lo que comentas.

Además llevan una foto de Karen Blixen, que es una de mis preferidas. :hola:
También es de mis preferidas bookhere, se nota claro :)
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Obra selecta - Cyril Connolly

Mensaje por bookhere »

Hace años me leí Memorias de Africa y Sombras en la hierba dos o tres veces.

Había partes que me sacaban las lágrimas a los ojos.

Qué buena. Pero tengo pendientes varios libros de cuentos de ella.
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Obra selecta - Cyril Connolly

Mensaje por Venecia »

bookhere escribió:Hace años me leí Memorias de Africa y Sombras en la hierba dos o tres veces.

Había partes que me sacaban las lágrimas a los ojos.

Qué buena. Pero tengo pendientes varios libros de cuentos de ella.
Sí, en Memorias de Africa demuestra toda su maestría.
También he leído ensayos y cartas suyas, tenía un pensamiento interesante.
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Obra selecta - Cyril Connolly

Mensaje por bookhere »

¿Ensayos? No sabía nada. Y de las cartas tampoco.

¿Hay edición fácil de encontrar? Me encantaría encontrarlos.
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Obra selecta - Cyril Connolly

Mensaje por Venecia »

bookhere escribió:¿Ensayos? No sabía nada. Y de las cartas tampoco.

¿Hay edición fácil de encontrar? Me encantaría encontrarlos.
El título del libro de ensayos es Ensayos completos de Karen Blixen de la editorial Losada. No sé si estará descatalogado yo lo compre por lo menos hace un año o más.

El libro de las cartas se titula Cartas de África de Isak Dinesen de la editorial Alfaguara.

Es un rollo porque tienes que buscar por la B o por la D según el libro. Además en la FNAC lo tenían equivocado y los ensayos estaban en la parte de novela en lugar de en no ficción. Las cartas por su parte estaban en biografías de escritores.
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Obra selecta - Cyril Connolly

Mensaje por bookhere »

Muchas gracias, Venecia. Buscaré a ver si los tienen. Ahora que lo dices el de las Cartas de Africa lo vi hace años.

Pueden ser muy interesantes. :hola:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Obra selecta - Cyril Connolly

Mensaje por Arden »

He leído una reseña interesantísima de este libro, espero leerlo pronto :lista:
Responder