Experimentos con la verdad. Paul Auster

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Experimentos con la verdad. Paul Auster

Mensaje por Srta. Hepburn »

En este libro, Paul Auster reflexiona sobre el acto y el arte de escribir, sobre los secretos que sostienen toda narración, y nos revela algunas de esas sobrecogedoras irrupciones del azar, esos impresionantes cruces de las líneas del destino, las sombras fascinantes que arroja la vida sobre los muros de la caverna de la literatura.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

¿Alguien lo ha leído? :roll:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues yo lo he leído, mira que me olvidaba. Así que no he leído tres de Auster, como creía, si no cuatro :lol:
Sigamos con el buen rollito :lol:
Creo que es un libro pastiche para sacarle cuartos a los numerosos fans de Auster (yo confieso que he caído). Incluye un par de conjuntos de narraciones en los que Auster cuenta hechos reales vividos por él repletos de casualidades. Según él confiesa esa abundancia de hechos casuales en su vida son uno de los motores que lo impulsan a escribir.
Luego tiene un par de entrevistas que le hacen al autor en las que habla entre otras cosas de sus motivaciones para escribir, influencias, etc.
Creo que está lleno de material de deshecho y de retales. Muy osado venderlo como libro de Auster.
No lo incluiría en Ensayo, porque no lo es. Más bien en No ficción.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Ok, Gabo.
Creo que no lo voy a poner entre mis prioritarios de Auster...
Tengo pendientes otros libros suyos que creo que son más interesantes, como "El palacio de la luna" o "Mr. Vértigo".
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo creo que sí, que cualquiera de los dos te será más gratificante :wink:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Aliena escribió:Ok, Gabo.
Creo que no lo voy a poner entre mis prioritarios de Auster...
Tengo pendientes otros libros suyos que creo que son más interesantes, como "El palacio de la luna" o "Mr. Vértigo".


Mr. Vertigo es una autentica delicia, seguro que te encanta.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Eloisa2 escribió:
Aliena escribió:Ok, Gabo.
Creo que no lo voy a poner entre mis prioritarios de Auster...
Tengo pendientes otros libros suyos que creo que son más interesantes, como "El palacio de la luna" o "Mr. Vértigo".


Mr. Vertigo es una autentica delicia, seguro que te encanta.


Uno de los mejores Auster.
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Experimentos con la verdad. Paul Auster

Mensaje por guatson »

Es verdad que es un libro más flojito, como dice el titulo un experimento. ¿Influye el azar en nuestras vidas o no? Auster nos cuenta sus vivencias en este terreno y hay casualidades que narra en el libro muy chocantes. No es un gran libro, pero reconozco que me dejo huella, a partir de este libro procuro dejar que el azar me dé consejos, me considero racional, pero en un momento de duda, si no sabes que decisión tomar, ¿por qué no dejarse llevar por una señal, una intuición? ¿a quién no le ha pasado recordar una persona que no veias desde hace mucho tiempo (años) y encontrartela a los 5 minutos siguientes? :shock:
1
Responder