El eterno regreso a casa, Ursula K. Le Guin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

El eterno regreso a casa, Ursula K. Le Guin

Mensaje por Laurana »

El Eterno Regreso a Casa
Imagen
Autor:
Ursula K. Le Guin
Sinopsis:
"El eterno regreso a casa" es todo un mundo. Al hilo del viaje de Piedra Parlante, Ursula K. Le Guin ofrece lo que podría considerarse una novela antropológica de una fascinante cultura imaginaria, descrita, analizada y estudiada en sus múltiples vertientes (costumbres, ritos, canciones, etc.) y pautada por el recorrido vital de la protagonista, escindida entre dos pueblos, pues es hija de una habitante de las apacibles ciudades de Valle y de un jefe de las fuerzas invasoras del Norte.

Sin duda "El eterno regreso a casa" es la novela más completa e imaginativa que haya escrito Le Guin hasta la fecha.
1
saia

Mensaje por saia »

Suena muy bien este libro. A ver si lo tienen en la libreria y me lo leo. Quiero leer algo de Ursula Le Guin ya que me han comentado que es una escritora genial.
Avatar de Usuario
Icar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 280
Registrado: 17 Feb 2008 12:33

Mensaje por Icar »

Hace unos años leí de la autora, Los Libros de Terramar, Cuentos de Terramar y En el Otro Viento, realmente me quedé fascinado de ese reino fantástico de Terramar, de sus personajes y del devenir mágico de los sucesos.

Busqué en otros títulos de U K Le Guin, pero no pude acabar de leerlos pues añoraba una continuidad de la historia anterior que, lógicamente no encontré.

Retomaré a la autora con El Eterno Regreso a Casa que propone Laurana.
Avatar de Usuario
Sarre
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2008 01:57

Mensaje por Sarre »

por las librerias de acá no encuentras editado ningun libro editado de esta autora...
estyo tratando por todos lado conseguirme "Un brujo de Terramar" pero no tengo suerte...
por favor alguna ayuda?
Avatar de Usuario
Icar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 280
Registrado: 17 Feb 2008 12:33

Mensaje por Icar »

Sarre, pregunta por Los libros de Terramar es un único volumen que incluye "Un mago de Terramar", "Las tumbas de Atuan" y "La costa más lejana", a ver si tienes más suerte.
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Es un libro raro. Bastante, bastante gordo (impresiona aún más por la maquetación que le han hecho) y poco carillo. Es una historia un poco atípica, pero la crítica fue espectacular con él.

De todas formas, si os interesa algo de la autora, Planeta-Minotauro acaba de publicar un tomo recopilatorio con tres libros muy premiados de la autora, entre ellos "La mano izquierda de la oscuridad", que ganó prácticamente todos los premios importantes que puede ganar un libro de su género.
1
Avatar de Usuario
Jorel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 26 Mar 2009 08:29

Re: El Eterno Regreso a Casa, Ursula K. Le Guin

Mensaje por Jorel »

Vaya, parece que nadie lo ha leído... :(

¿Alguien tiene pensado hacerlo? Tengo el libro en casa pero da una pereza infinita comenzarlo, por la extensión y porque, aunque Ursula es una de mis autoras favoritas, sus libros tardan un poquito en atraparme.
1
Responder