Los cínicos no sirven para este oficio - Ryszard Kapuściński

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Los cínicos no sirven para este oficio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por madison »

Imagen

Título original:Il cinico non è adatto a questo mestiere: conversazioni sul buon giornalismo. (2000)
Anagrama
Colección Compactos
Traducción: Xavier González Rovira
Nº de páginas: 128
ISBN 978-84-339-6796-1
Traducción: Xavier González Rovira

Este libro lo compré el otro dia, es muy recomendable, de los mejores que ha escrito.

En el refleja con muy buena vista y de forma entretenida una visión de los médios de comunicación.

Se cuenta la dificultad del trabajo de periodista y sus reglas, sobre la responsabilidad de los intelectuales que se dedican a la información.
A través de la información, cómo contar la pobreza, el hambre, la guerra, etc.
Es imprescindible tener ética para ejercer de buen periodista?
Que relación existe entre la realidad y la narración?
El libro incluye una entrevista de A. Semplici con el autor, hablan sobre los acontecimientos que llevaron a la emancipación de Africa del dominio colonial, además de un dialogo con John Berger (gran escritor tambien, recuerdo un libro suyo titulado Hacia la Boda, me encantó)
En definitiva el libro cuenta todos los criterios aplicados durante su vida de periodista.

leedlo :wink:

Editado por moderación.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Me lo apunto, Madison.
Ya sabes que creo en tu criterio 'a pies juntillas'
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

La verdad es que tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

El Ekilibrio escribió:Me lo apunto, Madison.
Ya sabes que creo en tu criterio 'a pies juntillas'



:wink:
DcS
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2008 13:32

Gracias Ryszard por este libro

Mensaje por DcS »

Me parece un libro genial, como to2 los de Kapuscinski, ya que es uno de mis autores favoritos, a pesar de que es periodista, pero que en cada una de sus obras nos enseña mucho y nos entretiene de sobremanera.

Os animo a to2 a leerlo
salu2
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Me lo compre en plena lectura de Imperio. En cuanto termine con los que estoy, me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ya verás que maravilla :wink:
he leido que este ´libro era el que mas le gustaba a él :wink:
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Lo leí. Creo que ya se porqué era el que más le gustaba a él. Está dividido en tres partes, las tres corresponden a diálogos y entrevistas. El primero es en una escuela de periodísmo, el segundo es una entrevista sobre sus años en África, y el tercero es un diálogo sobre el arte de "observar, comprender y contar" con el escritor y crítico artístico John Berger. Me ha parecido una lectura gratificante, de las que puedes sacar algo en claro en cada página. Creo que a él le gustaba porque se expresa tal y como le gusta expresarse, de cara al lector y englobando los pilares que han sustentado sus valores a lo largo de todos sus viajes. No cuenta su vida, pero cuenta en qué se basa, y la cuenta con sus palabras, sabiéndo que no está forzado a plasmarlas en un papel si no que están transcritas de su propia voz. Lo recomiendo muchísimo. Está en Anagrama, cuesta apenas 6 euros y se lee con facilidad y en poco tiempo.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mmm...yo lo tengo perdido por ahi; lo rescataré :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Los cínicos no sirven para este oficio.-Ryszard Kapuscinski

Mensaje por madison »

LOS CÍNICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO:SOBRE EL BUEN PERIODISMO
RYSZARD KAPUSCINSKI
Imagen
ANAGRAMA 2005
128 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433967961
Colección: COMPACTOS
Nº Edición:2ª
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA
6.00€

«Es un error escribir sobre alguien con quien no se ha comparado al menos un tramo de la vida.» Es uno de los temas centrales de Los cínicos no sirven para este oficio, un libro «conversado» sobre el trabajo del periodista, sobre sus dificultades y sus reglas, sobre la responsabilidad de los intelectuales que, hoy en día, se dedican a la información. El gran reportero polaco Ryszard Kapuscinski (que estuvo en Italia en noviembre de 1999 con motivo de la VI Convención «Redactor Social») afronta las principales cuestiones vinculadas con la descripción de la realidad, en una época de grandes cambios políticos y sociales, y de revoluciones tecnológicas en el ámbito de la información. ¿Cómo contar la pobreza, el hambre, las guerras? ¿Es imprescindible tener motivaciones éticas para ser un buen periodista? ¿Qué relación existe entre realidad y narración? ¿Cómo moverse entre la investigación de la verdad y los condicionamientos del poder? ¿Es cierto que la televisión e Internet han cambiado definitivamente la forma de hacer periodismo? El libro incluye una entrevista de A. Semplici con ei escritor acerca de los acontecimientos que llevaron a la emancipación de África del dominio colonial, y un diálogo con el narrador y crítico de arte John Berger sobre el «ver, comprender y contar».
«Un espléndido compendio de todos aquellos criterios que Ryszard Kapuscinski ha aplicado a lo largo de su carrera. Es un canto a la ética periodística y una referencia para ejercer el oficio de contar con una mínima dignidad» (Abe).
«La lectura de cualquiera de sus textos es una lección» (Isabel Gómez Melenchón, La Vanguardia).

casa del libro
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Los cínicos no sirven para este oficio.-Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Fley »

Lo leí hace un tiempo, cuando leímos en el Club de lectura Imperio de este mismo autor. Es una clase magistral sobre periodismo y sobre un estilo de vida llevado a todas sus consecuencias.
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: Los cínicos no sirven para este oficio.-Ryszard Kapuscinski

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los cínicos no sirven para este oficio.-Ryszard Kapuscinski

Mensaje por madison »

Vaya otro que he repetido. :oops:
Pues Lucia, la primera vez lo hice mal, no es novela, es periodístico.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los cínicos no sirven para este oficio.-Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Andromeda »

¿Te lo mando a No ficción? :?:
Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los cínicos no sirven para este oficio.-Ryszard Kapuscinski

Mensaje por madison »

Yo creo que sí Andromeda que ese es su sitio. :wink:
1
Responder