El almuerzo desnudo - William S. Burroughs

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

apu
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2005 10:58

El almuerzo desnudo - William S. Burroughs

Mensaje por apu »

El almuerzo desnudo
William S. Burroughs

Imagen

Título original: Naked Lunch. (1959) (*)
Nº de páginas: 256
Editorial: ANAGRAMA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433920089
Año de edición: 2005
Traductor: MARIANO ANTOLÍN RATO


El almuerzo desnudo, una de las novelas más míticas de la literatura norteamericana, es un descenso a los infiernos de la droga y una denuncia horrorizada y sardónica, onírica y alucinatoria de la sociedad actual, un mundo sin esperanza ni futuro. Burroughs dispara sus flechas contra las religiones, el ejército, la universidad, la sexualidad, la justicia corrupta, los traficantes tramposos, el colonialismo, la burocracia y la psiquiatría representada por el siniestro Dr. Benway, el gran manipulador de conciencias, el experto en Control total.
Enlace

Un libro simplememente acojonante, ni malo ni bueno ni nada más, acojonante creo que es la palabra

Desde luego no es un libro para llerse de corrido como si fuera el codigo Da Vinci, yo me acuerdo que no me leía más de un par de páginas cada vez porque acababas desquiciado, pasado un rato me sentaba en el sofá y me ponía a ver algo ligerito en la tele o algo así, si no termina loco.

es de esos libros en los que cuesta meterte porque no tiene argumento, tan sólo algunos personajes que se repiten unidos a base de escenas de lo más dantesco, páginas enteras sin ningún sentido, otras que son simplemente el delirio de un yonqui en pleno síndrome mezclado con un rollo místico muy raro...pero cuando te metes aunque sea por cinco minutos es como pegarte un chute directamente en vena mientras te tiras a Pamela Anderson o su equivalente masculino (perdonad por lo soez pero va a tono con el libro, de hecho me quedo corto)

Eso sí no es fácil meterse, de hecho la mayoría de la gente a la que se lo he recomendado lo abandonó al poco por no verle sentido

Según el propio autor el libro está construido a base de notas que fue dejando durante sus años de yonqui y que no tiene conciencia de haber escrito. Pero la verdad que el tío es bastante flipao y no hay que hacerle mucho caso

Será lo que sea, pero es "diferente"

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, febrero-2020
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

habré de opinar, pues, ya que estoy con ése precisamente.
Corroboro todo lo dicho por ups....... y de paso retransmito un parrafillo donde describe las calles, que es mucho más largo y del mismo estilo, pero vamos, a mi me flipa y tampoco es plan de poneros 23865 lineas, aunque en realidad sea sólo una cara de página.
Practicantes de oficios inconcebibles y ya olvidados,estraperlistas de la Tercera Guerra Mundial, excisores de sensitividad telepática, osteópatas del espíritu, investigadores de infracciones denunciadas por suaves ajedrecistas paranoicos, ejecutores de autos fragmentarios de procesamiento escritos en taquigrafía hebefrénica que acusan inimaginables mutilaciones del espíritu, agentes de estados policía sin constituir, destructores de sueños exquisitos y nostalgias puestos a prueba en las células hipersensibilizadas por la enfermedad de la droga y canjeados por materias primas de la volntad, bebedores del Fluido Pesado sellados en el ámbar translúcido de los sueños


Es algo H.Miller........
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues si va todo por el estilo, lo de leerse varias páginas de una sentada tiene mérito. Es denso y enrevesado con ganas :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

yaaaaa te digo, me pongo a pensar un huevo las historias. pero me mola...
1
Reverendo

Mensaje por Reverendo »

es como pegarte un chute directamente en vena mientras te tiras a Pamela Anderson o su equivalente masculino
Jajaja. :lol: Cierto.


Es que este libro es una paranoia de arriba a abajo, exije concentración para no dejarlo a medias y estar en lo que lees, hay tramos que son como combos a muerte, pero es que a medida que vas leyendo le vas cogiendo el gusto y al final hasta te sabe mal que termine y lo peor de todo es cuando acabas y dices:

joder, no me he enterado de una mierda pero me ha gustado. :?

Por cierto, no apto para estómagos débiles.
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

Saludos;

A mi particularmente me gusta mucho Burroughs en especial, "Ciudad de la noche roja", Expreso nova; y el ticket que exploto.

Paranoia pura.

Ferdy
1
Avatar de Usuario
Beatle
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 28 Oct 2007 06:08

Re: El almuerzo desnudo - Burroughs

Mensaje por Beatle »

jajaja yo le traigo unas ganas tremendas a esta "repulsiva" obra, de la que he leido que es tan repulsiva como la sociedad de hoy día, una representacion muy cruda, y un ataque al infierno de las drogas

Que ganas!
1
Avatar de Usuario
Darkwoman
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2008 00:10
Ubicación: Siempre en el lado oscuro... Con alguna vela

Re: El almuerzo desnudo - William S. Burroughs

Mensaje por Darkwoman »

De Burroughs me gustó Yonqui... Pero el almuerzo desnudo es una paranoia tota. Con el tiempo le guardo un sabor bueno, pero tuve que leerlo muy poco a poco y con calma porque mi cabeza desvariaba de la mano de sus letras. William es un tipo peculiar, pero este libro hay que cogerlo con paciencia, ganas y tiempo porque de lo contrario, lo mandas al garete, o yo al menos lo haría...
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Re: El almuerzo desnudo - William S. Burroughs

Mensaje por venize »

Lo he intentado leer dos o tres veces y nunca he pasado de las primeras páginas. Y no creo que le de ya ninguna oportunidad más.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El almuerzo desnudo - William S. Burroughs

Mensaje por Maider »

Es un título que me llama poderosamente la atención y si hay suerte, en breve, lo leeré.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El almuerzo desnudo - William S. Burroughs

Mensaje por Arden »

Yo me lo dejé en la página 50 o así, infumable, no tenía ni pies ni cabeza y no me gusta perder el tiempo.
miryamu
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2009 16:43

Re: El almuerzo desnudo - William S. Burroughs

Mensaje por miryamu »

Este libro lo devuelvo a la biblioteca hoy sin haberlo terminado. Empecé a leerlo y durante las primeras páginas todo fue bien, luego empezaron las confusiones porque los párrafos no se conectaban entre sí y que me era imposible situar al personaje principal. Entonces empecé a saltarme páginas...y luego capítulos, porque entendía lo que dice el autor, pero no le encontraba ningún sentido, y al final acabé sintiéndome frustrada e idiota...Ahora que encuentro este tema en el foro quedo consolada xD Aunque me gustaría volver a tomarlo prestado en un futuro para intentar terminarlo.
1
Thais Valero

Re: El almuerzo desnudo - William S. Burroughs

Mensaje por Thais Valero »

Pues yo tube la suerte de conocer y leer yonqui pero no ha habido manera de encontrar el almuerzo desnudo ni la maquina blanda por ningun sitio, en todas las librerias me dicen que son ediciones tan antiguas que les es practicamente imposible conseguirlo. Podriais pasarme algun link para comprarlo online o algo asi? mi correo electrocino es thais_valero93@hotmail.com gracias :D
Reverendo

Re: El almuerzo desnudo - William S. Burroughs

Mensaje por Reverendo »

El almuerzo desnudo está editado en la colección Compactos de Anagrama, bastante recientemente, yo lo compré en fnac.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El almuerzo desnudo - William S. Burroughs

Mensaje por verosmosis »

Qué casualidad, ayer le abrí tema en 'cine' a la película basada en este libro. Después de verla me dieron ganas de leer el libro para tratar de entenderla un poco más, pero por lo que leo en sus comentarios, es uno de esos libros infumables.

Además la portada da repelús, si es que es fea como pocas, de esos libros que no te gustaría que te viesen leyendo... :roll:

Imagen
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Responder