Ann Benson

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Atreduque
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2005 23:48
Contactar:

Ann Benson

Mensaje por Atreduque »

Ann Benson
(1949, Estados Unidos)

Imagen

Muy buenas... llevo relativamente poco tiempo en este fantástico foro, y la verdad es que no he encontrado ningún tema haciendo referencias a la escritora Ann Benson... conocida por La Plaga, Rutas de Fuego y Ladron de Almas. Simplemente comentar que esta autora, aunque su estilo sea repetitivo, tiene una trama muy interesante pues se trata de combinar el ingenio de dos protagonistas en épocas históricas distintas... y no digo más. Os recomiendo empezar por La Plaga, que aunque sea muy de ciencia ficción, la pongo en el apartado de Novela Histórica porque le doy más importancia a esa vinculación de ambas épocas de los dos personajes... en este caso es la época actual (teniendo en cuenta que el libro tiene cerca de seis años) corriendo paralelo a la época de los castillos... y no digo más, espero que os atraiga la atención, y para todos aquellos que ya hayan leído algo de esta autora, espero ansioso poder comentar con vosotros (espero acordarme de todo apesar del tiempo que hace que los leí) lo que os pueda interesar... de verdad, fue uno de los libros que me marcó mi curso de la lectura, y merece la pena leerlos. Saludos a todos... y perdón si este tema estaba ya publicado :oops: :lol:

Web de la autora: https://annbenson.com/biography/

Obras
La plaga (The Plague Tales, 1997)
Ruta de fuego (The Burning Road, 1999)
Ladrón de almas (Thief of Souls, 2002)
El médico del tiempo (The Physician’s Tale, 2006)

----
Actualizado (Noviembre/2019)
tintoretto
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 18 Sep 2005 13:28
Ubicación: barcelona

Mensaje por tintoretto »

yo me leí la plaga hace ya unos añitos y te voy a pedir ayuda. Tengo el libro de ruta de fuego desde hace también unos años y no me he atrevido a leerlo por si es identico o peor. ¿que tal está? ¿merece la pena leerlo?. gracias de antemano
1
Avatar de Usuario
Atreduque
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2005 23:48
Contactar:

Mensaje por Atreduque »

Muy buenas... pues te voy a ser bastante sincero... como he puesto en el mensaje anterior, el fallo de Ann Benson es tratar sus historias en la misma línea de progreso... pero esta bastante bien su bibliografía... peeeeeeeeeero... Rutas de Fuego no es más que la secuela de La Plaga, y opino que después de ese pedazo de final abierto que dejó en su primer libro... considero que se ha cargado ese final al sacar la segunda parte, que viene a ser lo que ocurre después de todo lo acontecido en el primer libro, simplemente eso... en general está bien... pero a pesar de todo ello el final y el desarrollo de la trama me fué gustando poco conforme fue pasando el tiempo... es leíble... pero bajo mi punto de vista... es un libro en el que la autora no se sentiría con ganas de acabar comiendo perdices y todos felices. De todas formas, te recomiendo que te lo leas, por si sientes curiosidad en qué pasó tras los incidentes bacteriológicos del primer libro. :D
tintoretto
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 18 Sep 2005 13:28
Ubicación: barcelona

Mensaje por tintoretto »

ok. tomo nota, ahora, del tercero ya ni pregunto
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

He leído La Plaga y Ruta de fuego y me gustaron mucho, sobre todo el primero y especialmente la parte histórica.
Ladron de almas lo habeis leído?

SPOILER

En cuanto a finales, Ruta de Fuego también deja el final bastante abierto yo llegué a pensar que habría tercera parte.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ann Benson

Mensaje por Felicity »

Me leí el de Ladrón de Almas y me gustó bastante.

Así que voy a ver si leo alguno más de la autora:)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder