Vencer al dragón, Barbara Hambly

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Vencer al dragón, Barbara Hambly

Mensaje por JoeMiller »

Vencer al Dragón

Imagen

Autor: Barbara Hambly
Editorial: Ediciones B
Colección: Byblos
ISBN: 978-84-666-3228-7
N. Pág.: 432
Precio con IVA: 5,00
Fecha de publicación: 16/01/2007

Reseña: Un héroe accidental que se gana la vida criando cerdos. Una maga poderosa que se mantiene en constante equilibrio para no ceder ante el lado más perverso del poder. Dragones cansados que buscan finalizar una existencia agotadora. Un mundo medieval en el que John Aversin y su cautivadora compañera sentimental, Jenny, corren una inesperada aventura.

Abro hilo para este libro aprovechando la reedición en formato de bolsillo.

Cuando el dragón Morkeleb el Negro ocupó la Gruta de Ylferdun expulsando a los gnomos, el joven Gareth se atrevió a viajar a las lejanas Tierras de Invierno para buscar a John Aversin, Vencedor de Dragones, el único hombre vivo que, varios años atrás, había matado a un dragón. A cambio de la promesa del rey de enviar ayuda a las Tierras de Invierno, Aversin aceptó intentar de nuevo la hazaña casi imposible de vencer a un dragón. En su empeño contó con la ayuda de su compañera, Jenny, una hechicera poco experta que conocía sus limitaciones y que, como Aversin, ya no era joven. Pero la realidad no tiene por qué ser igual a lo que narran las baladas. Los héroes son, en el fondo, seres humanos y, esta vez, deberán enfrentarse al dragón, pero también a sí mismos, a las intrigas de una corte decadente y al poder aparentemente ilimitado de la maga Zyerne que mantiene al rey bajo un hechizo y parece perseguir misteriosos fines.
1
tunia

Mensaje por tunia »

Aggghhhh JOeeeee ¡¡¡ Lo vi ayer en el Corte Ingles, efectivamente por 5 euros ¡¡¡¡ y lo deje pasar ¡¡¡ pa matarme ¡¡¡¡que Mielda ¡¡¡¡
¿Es recomendable? ¿Es bueno Joe? Vamos si es asi me lo llevo esta tarde que tengo que ir a cambiar una cosa.
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Tunia yo que tu lo compraba, que aunque no lo he leído, pues por la reseña pinta muuuy bien :wink: .

Así después nos cuentas que tal :D .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Tunia, como dice Laurana, no dudes en comprarlo.

Yo lo leí hace bastantes años, justo después de terminar El señor de los Anillos, y me dejó una sensación muy buena. La fantasía de Hambly es ante todo, original e imaginativa, y siempre muy especial.

Portada antigua:
Imagen
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Tiene buenísima pinta, intentaré hacerme con él. JoeMiller primero era Laurana ahora eres tú :lol:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es que nos hemos puesto la tarea de que más gente se animé a leer libros de fantasía :D :D :D , y al parecer vamos por buen camino :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Para mi gusto la contraportada cuenta demasiado de lo que va a pasar. Voy casi por la mitad de la novela y algunas de las cosas que dicen todavía no han sucedido. Vaya forma de quitar la ilusión por descubrir lo que va a pasar.

Por lo demás, en la misma contraportada se dice que el protagonista es John, el vencedor de dragones, pero al comenzar a leerla se hace evidente que la protagonista es Jenny, pareja de John y hechicera en continuo aprendizaje.

Encima parece que se les hay caído un montón de comas por varias páginas que no vienen a cuento, puestas entre palabras que no se pueden separar. No es que le den otro sentido a la frase, sino que le quitan cualquiera que podría tener. Vamos, que el texto está muy mal o nada revisado.
1
Millalobo78
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 07 Feb 2007 19:52

Mensaje por Millalobo78 »

me lo han regalado hace poco... ahora me pongo a leerlo
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Vencer al Dragón, Barbara Hambly

Mensaje por aleteo »

Tengo la edición antigua de Ediciones B y no recuerdo que la traducción fuera tan mala. También tengo que decir que hace bastante tiempo que lo leí y mi memoria ya no es lo que era.
Creo que es un libro muy especial dentro del género. En él no hay héroes y se demuestra que matar dragones no es nada honorable; en la historia que se nos narra nada es fácil, más bien oscuro. Es verdad que la historia no es novedosa pero si la forma de contarla. Jenny, la maga protagonista, realiza un viaje que hace que a cada paso se vaya conociendo un poco más a si misma, en un mundo donde diferenciar el bien y el mal no es tan sencillo.
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re:

Mensaje por lolo »

Rosana escribió:Por lo demás, en la misma contraportada se dice que el protagonista es John, el vencedor de dragones, pero al comenzar a leerla se hace evidente que la protagonista es Jenny, pareja de John y hechicera en continuo aprendizaje.

Encima parece que se les hay caído un montón de comas por varias páginas que no vienen a cuento, puestas entre palabras que no se pueden separar. No es que le den otro sentido a la frase, sino que le quitan cualquiera que podría tener. Vamos, que el texto está muy mal o nada revisado.
Pues parece que leímos la misma edición, porque la mía también está repleta de comas por cualquier lado. Es cierto, la protagonista es Jenny y eso también lo aclara el traductor cuando decidió poner el título "Vencer al dragón" en vez de algo como "El matador de dragones".
Este libro fue una sorpresa, la primera vez que lo ví no lo quise comprar porque no me convencía la sinopsis de la contratapa. Luego, terminé comprándolo porque me iba de viaje y no tenía nada para leer en el avión. ¡Me enganché desde las primeras páginas! La contratapa no le hace justicia al libro.
Desde entonces que busco más libros de esta autora, pero no hay ninguno en las librerías :cry: .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Vencer al dragón, Barbara Hambly

Mensaje por Sinkim »

Leido, me ha gustado muchísimo, sobre todo
la relación que se establece entre Jenny y Morkeleb, el dragón me ha parecido un personaje genial :D
El final del libro me ha gustado
aunque se me hace muy dificil creer que Jenny renuncie a ser un dragón y a todo lo que ello conlleva siendo como era lo que siempre había deseado :o :o
Me ha parecido un libro muy bueno con una historia muy interesante y unos grandes personajes con sus sombras y luces :D El personaje de John me ha parecido muy bueno
con esa bondad innata que tiene y esa perspicacia que le hace darse cuenta de todo aunque parezca una persona simple :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Vencer al dragón, Barbara Hambly

Mensaje por lolo »

Todavía tengo un muy buen recuerdo del libro, pero no encontré más (en castellano) de la misma autora. Es una lástima.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vencer al dragón, Barbara Hambly

Mensaje por Shorby »

Pues no lo conocía, pero pinta muuuuy bien :boese040: :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
DienekesUY
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2013 18:12

Re: Vencer al dragón, Barbara Hambly

Mensaje por DienekesUY »

Bueno, la verdad que a mi no me ha gustado tanto... :roll:
O sea, no me parece malo pero ya pase la mitad y todavia no me termina de atrapar. Es como que le falta algo...

Por cierto, yo tambien note lo de las comas... Igual no impide la lectura
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Vencer al dragón, Barbara Hambly

Mensaje por aradia.ms »

Sinkim escribió: El final del libro me ha gustado
aunque se me hace muy dificil creer que Jenny renuncie a ser un dragón y a todo lo que ello conlleva siendo como era lo que siempre había deseado :o :o
Lo leí hace un tiempo, ya, pero guardo un recuerdo estupendo. Esa toma de decisión de Jenny
de la que hablas yo la vi como una transposición del eterno conflicto femenino que enfrenta nuestras responsabilidades y condición femeninas con nuestros deseos de libertad, independencia, la consecución de los sueños y deseos. Esa lucha interior y exterior que nos ha dividido durante tanto tiempo, haciéndonos pensar que hay que elegir entre la entregada vida familiar y la profesional o creativa... A veces, todavía, nos sentimos así.
1
Responder