El Privilegio de la Espada (Ribera 3) de Ellen Kushner

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

El Privilegio de la Espada (Ribera 3) de Ellen Kushner

Mensaje por merxe »

El Privilegio de la Espada

Imagen

Autor: Ellen Kushner
Sinospis:

No hay más honor que el que se defiende con la espada
Bienvenidos a la Ribera, el barrio bajo de una ciudad sin nombre. A ella llega la joven Katherine, sobrina del duque de Tremontaine, esperando ser presentada en sociedad y convertirse en una dama. Pero su tío, conocido como el Duque Loco, tiene otros planes: para empezar, la viste como un hombre y la pone en manos de un preceptor de esgrima. Siempre imprevisible y completamente ajeno a los imperativos de la buena sociedad, el duque pretende algo escandaloso: convertirla en una mujer que pueda defenderse por sí misma. Como espadachina, Katherine tendrá una posición singular en una ciudad donde el privilegio de la espada queda reservado a los hombres. Al poder batirse en duelo por su honor, pondrá en tela de juicio los fundamentos del gobierno de la nobleza y se verá inmersa en las intrigas del Consejo de los Lores.

Ellen Kushner regresa al mundo de su obra de culto A punta de espada para desvelarnos los sorprendentes destinos de sus inolvidables protagonistas en una trama repleta de tensión, secretos, traiciones y escándalos.

"Kushner te atrapa en su historia con un estilo tan lúcido y poderoso que el lector se entrega completamente a ella... y no queda decepcionado. No perdáis de vista a esta autora: va a ser una de las grandes." -- Orson Scott Card

"Una espléndida novela de alta fantasía con sofisticadas escenas de esgrima." -- Publishers Weekly

"Deliciosamente malvada y enormemente divertida... realizada con brillante elegancia." -- Gregory Maguire

"Uno de los mejores libros que he leído jamás: es ingenioso y maravilloso, con personajes que provocan, seducen y deleitan." -- Holly Black


Saga Espadas de la Ribera:

1.- A Punta de Espada
2.- La caída de los reyes
3.- El Privilegio de la Espada
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Podemos encontrar el comienzo de la historia en : A punta de espada
Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Privilegio de la Espada, de Ellem Kushner

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, con una protagonista femenina de armas tomar, un personaje con el que te encariñas enseguida y que evoluciona a lo largo de la historia. Muy recomendable :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El Privilegio de la Espada, de Ellem Kushner

Mensaje por Roland »

Sinkim escribió:Un libro muy entretenido, con una protagonista femenina de armas tomar, un personaje con el que te encariñas enseguida y que evoluciona a lo largo de la historia. Muy recomendable :)
Vaya repaso que estás haciendo, Sinkim. ¡Eres todo un experto! :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Privilegio de la Espada, de Ellem Kushner

Mensaje por Sinkim »

Gracias Roland :oops: La verdad es que he leido mucha fantasia y sé que una buena crítica o recomendación puede hacer que la gente se decida a leer un libro del que no está muy seguro :D

Cuando acabe con el subforo de fantasia pasaré al de Ci-Fi, al de Misterio y al de Terror otros de mis estilos preferidos y de los que también he leido una buena cantidad :D

No se nota que me encanta este foro ¿verdad?, ha sido una suerte descubrirlo porque además estoy descubriendo bastantes libros que no conocía y que tras verlos van a caer en breve :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El Privilegio de la Espada, de Ellem Kushner

Mensaje por Roland »

Sinkim escribió:No se nota que me encanta este foro ¿verdad?, ha sido una suerte descubrirlo porque además estoy descubriendo bastantes libros que no conocía y que tras verlos van a caer en breve :D
Jejeje, ¿de verdad hay alguno que aún no hayas leído? :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Privilegio de la Espada, de Ellem Kushner

Mensaje por lucia »

Sinkim escribió:No se nota que me encanta este foro ¿verdad?, ha sido una suerte descubrirlo porque además estoy descubriendo bastantes libros que no conocía y que tras verlos van a caer en breve :D
Y después te engancharás a los miniclubs :lol: :lol: Bienvenido al foro ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder