Mary Higgins Clark

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mary Higgins Clark

Mensaje por Aliena »

Mary Higgins Clark
(24 de diciembre de 1927 en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos - 31 de enero de 2020, Naples, Florida, Estados Unidos)

Imagen

Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney, mejor conocida como Mary Higgins Clark, es una escritora de novelas de misterio estadounidense. Cada una de sus 48 novelas de misterio se ha convertido en un éxito de venta en los Estados Unidos y en varios países europeos y continúan actualmente a la venta. Su primera obra, ¿Dónde están los niños?, ha sido reimpresa hasta en setenta y cinco ocasiones.

Clark comenzó a escribir de muy joven. Después de un largo período de tiempo trabajando como secretaria y editora, trabajó durante un año como azafata en Pan-American Airlines antes de abandonar su empleo para casarse y formar una familia. Contribuyó a los ingresos familiares escribiendo cuentos cortos. Después de la muerte de su esposo en 1959, Clark trabajó durante años escribiendo diálogos radiales de cuatro minutos, hasta que su representante la convenció de intentar escribir novelas. Su primera novela, un relato ficticio de la vida de George Washington, no fue un éxito de ventas, por lo que decidió dedicarse al género de las novelas de misterio y suspense. Estas obras sí que alcanzaron la popularidad; en 2008 sus libros habían vendido más de ochenta y cinco millones de copias sólo en los Estados Unidos. Su hija, Carol Higgins Clark y su nuera, Mary Jane Clark, también escriben novelas de suspense.

Bibliografía Saga Under Suspicion Wikipedia
Web de la autora
_______________________________________________
Es una escritora que me gusta bastante porque sus libros son muy entretenidos, aunque también es cierto que repite a menudo el mismo esquema.
En fin literatura ágil y para pasar el rato.
¿Que opinais vosotros?

————
Datos biográficos y actualización de Moderación (31/10/2015)
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Hace unos años me leí unos cuantos libros de esta autora. No soy capaz de recordar los títulos, y aunque ahora tengo la sensación de que son todos muy parecidos, la verdad es que me gustaban bastante. Tengo alguno más por casa, así que seguiré leyendo libros de esta señora, no se cuando, porque mi pila asusta, pero bueno...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Por aquí andan un par de temas sobre sus libros.

Y sobre ella en particular, debo decir que me gusta mucho más ella que Sue Grafton, por ejemplo, pero sus libros se quedan en el entretenidos sin más, porque no suele profundizar psicológicamente ni en los personajes, ni en las situaciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Yo tuve una época en la que me dió por esta autora y leí casi todos sus libros,son muy entretenidos.Aunque creo que tienes razón y la mayoría siguen un mismo patrón son muy amenos y están muy bien para cuando no te apetece leer algo demasiado complicado.
Avatar de Usuario
mayfair
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2005 12:45

Mensaje por mayfair »

Opino como vosotros. Estoy totalmente de acuerdo.
Cuando quieres leer algo que no te haga pensar mucho, son entretenidos.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

A mí me pasó tambien eso, que tuve una temporada que me leí muchos libros de esta escritora. Pero llegó un momento en que cogí un libro en el que en la página 20 sabía qué iba a pasar, cómo y quién era el culpable.
Es una escritora que hace todas sus noverlas tan iguales y es tan predecible que lees una y lees todas. Por eso dejé de leerla hace ya mucho :? :?
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

A mi me regalaron un libro suyo y aunque estaba bien me parecio una novela rosa, de esas llenas de cosas que las mujeres quien oir....
Avatar de Usuario
KEIRA
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2006 10:53
Ubicación: Tiffany´s

Higgins Clark

Mensaje por KEIRA »

Muchas de sus novelas, como decis, siguen un patrón muy similar. Yo me leí sus siguientes novelas: EL ULTIMO ADIOS, PERDIDA EN SU MEMORIA (PARA MI UNA DE LAS MEJORES QUE TIENE), TESTIGO EN LA SOMBRA, EL SECRETO DE LA NOCHE, POR SIEMPRE MIA. La mayoría de sus libros se convierten luego en peliculas. Hay una en la que sale la propia Mary Higgins Clark en una`pequeña escena. No dura ni un minuto pero al menos sale. La pelicula y libro se titula MIENTRAS MI PRECIOSA DUERME y es del año 89.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Yo estoy con ESCONDIDO EN LAS SOMBRAS y es mi estreno con esta escritora, si es verdad que son novelas ágiles y fáciles de leer, está bien de vez en cuando, me he llevado una grata sorpresa pq no se tenía la sensación que iba a ser mas novela rosa, pero tiene intriga. ¿Despues de esta cuáles me recomendais que os hayan gustado mas?
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo he leido bastantes libros de esta escritora y en general son todos entretenidos, pero los que más me han gustado son "Pálida como la luna" (este es el que más me ha gustado, me lo lei en un par de días porque no podía aguantar la intriga) y "Camino hacia el pasado".
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo antes leía todo lo que caía en mis manos de ella, pero hace poco intenté retomarla... ¡y me aburrió soberanamente!. :(

El libro era "¿Dónde están los niños?", quizás es que tampoco es de los mejores que tiene... :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Yo también leí algún libro suyo hace años. Tampoco recuerdo el título. Si q me pareció entretenido, pero sin más.
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Yo me leí uno que no recuerdo bien ni el título (camino hacia el pasado o algo similar puede ser? :? ). Entretenido pero no más. Ni siquiera probé con otro. Creo que es porque estaba super enganchada con Agatha Christie (y si encuentro algo que no me haya leído, lo sigo estando) y como se me acabaron pues empecé con Mary Higgyns para suplir un poco la falta :wink: (por eso que dicen que a falta de pan, buenas son tortas), pero no me resultó lo mismo...quizá sería por la mentalidad con la que fui a leérmelo y me esperaba algo mejor... ni idea chic@s :?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo he leído dos o tres, no me acuerdo bien. El único que me gusto un poco fue uno que se llamaba “ un grito en la noche “ pero que tampoco era para tirar cohetes, entretenidillo, sin más.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Cuando tenía 15 años más o menos, estaba enganchada a los libros de esta señora. Me leí muchas de sus obras, y me encantaban: "La cuna caerá" "Testigo en la sombra""Acuérdate de mi""Un grito en la noche". Estas son algunas de las que recuerdo.

Se me pasó y bueno, aprendí a disfrutar de otras cosas, y los libros de esta mujer se me quedaron pequeños, y no sé por qué.

Pero vamos, ahora sigo pensando que son muy entretenidos, sencillos, y que puedes pasar un buen rato sin más, pero yo le tengo cariño. Me trae muchos recuerdos.
Responder