El agente de la continental - Dashiell Hammett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

El agente de la continental - Dashiell Hammett

Mensaje por az681 »

Imagen

Título: El agente de la continental
Título original: The Continental Op
Autor/a: Dashiell Hammett
Año: 1945
Nº de páginas: 315 págs.

Sinopsis:
    Selección de las mejores historias publicadas en la revista "Black Mask" por Dashiell Hammett, "El agente de la Continental" es sin duda alguna uno de los mejores libros del género negro. El anónimo detective que afronta en primera persona los casos que se le van presentando (el mismo que protagoniza también la novela "Cosecha roja") es un profesional, un asalariado de la violencia que concilia mejor o peor la práctica de su peligroso oficio y sus convicciones con los fines a menudo dudosos de quien lo contrata.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Dashiell_Hammett // http://www.worldcat.org/ // http://www.casadellibro.com/

---

A este mundo infinitamente equívoco,interminablemente fraudulento,y brutalmente adquisitivo,arroja Hammett al agente de la continental.No hay nada de deslumbrante en el personaje.Es de corta estatura,gordo,medianamente calvo,tiene entre trinta y cinco y cuarenta años de edad y carece de trabajo.Es y se considera a si mismo un <mercenario>de la sociedad oficial y respetable,que le paga un tanto al dia por mantenerla límpia y liberada de los delincuentes y ladrones que continuamente amenazan con apoderarse de ella.Pero al igual que el lector,aprende que esa sociedad respetable que le contrata es ,a su vez,inveteradamente malvada,engañosa,culpable,criminal y degradada.¿Cómo consigue entonces el Agente preservarse de la contaminación,tanto por parte del mundo contra el que trabaja como el mundo para el que trabaja?


Espero que la disfruteis. :D :D :D
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

lo tengo en mi lista de pendientes desde que lei cosecha roja cuyo protagonista es el mismo
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

ES UN LIBRO QUE NO TE VA A DEFRAUDAR :D :D :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No es mi estilo, pero este me encantó, es genial
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Para mí es de lo mejorcito del autor. :lol: :lol: :lol: Es una novela que crea escuela :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El agente de la continental - Dashiell Hammett

Mensaje por Lía »

He visto en la firma de grimaud que está leyendo esta novela
qué tal? tengo la agenda vaciisima y busco lecturas :(
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El agente de la continental - Dashiell Hammett

Mensaje por grimaud »

Pues acabo de terminarla. Me ha gustado. Son siete relatos protagonizados por el detective sin nombre conocido, que trabaja para la Agencia Continental. Son relatos que van al grano, tienen mucho ritmo, no se detienen en detalles superfluos. Están todos los recursos habituales del género. Asesinatos, tipos duros, delicuentes de todo tipo, tiroteos, situaciones peligrosas, el dinero que siempre está detrás de todos los crímenes, mujeres fatal... las mujeres cuanto mas guapas mas malas son. En estos relatos digo. Vistos hoy en día los relatos pueden resultar tópicos pero en realidad es todo lo contrario. Hammett es uno de los pioneros y estaba creando la novela negra y también influyó mucho en el cine negro. Supongo que se puede decir que algo bueno salió de la Ley Seca.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El agente de la continental - Dashiell Hammett

Mensaje por Lía »

Gracias, Grimaud, pensaba que lo estabas empezando y me iba a subir al carro :hola:
1
Responder