cuentos de jorge bucay

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

cuentos de jorge bucay

Mensaje por anibal »

que os parece el libro cuentos para pensar
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No sé, porque no he leído nada de Bucay.
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Tengo ganas de leer algo de él. hace poco, en el foro pregunté si era algo parecido a Coelho o no tenía nada que ver?
Me dijeron que era como una especie de libros de autoayuda...eso de la autoayuda me intriga porque no sé bien cuál es la función ni a que tipo de personas va destinado.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

nada que ver con el portugues nube -roja y no se si considerarlo como libros de autoayuda, diría que no, aunque hay personas que aunque no lo consideran libro de autoayuda, lo toman como referencia en determinadas circunstancias de su vida. Yo siempre he dicho que es demasiado frio y dificil no guiarse por las sensaciones o sentimientos que uno tiene, me refiero que a mi me resultaría imposible guiar mi vida a través de un camino que me marcan.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:!:
Última edición por anibal el 06 Ene 2006 03:04, editado 1 vez en total.
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Es bueno el relato, es más, esa ironía me hace hasta gracia, mucha gracia.
Tengo ganas de comprarme varios libros, y entre ellos está el de cuentos para pensar.

Y annibal, de Paulo Coelho qué piensas?t gusta o no?
Yo me estoy leyendo por primera vez uno de él y sí me gusta, lo que no me gusta es eso de la palabra autoayuda, suena a inseguridad, depresión, soledad..a mi me da hasta miedo(por no decir, naúseas) esa palabra.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

del portugues solo he leido veronika decide morir,uf, que libro, pero si me lo aconsejas despues de que lo leas haré un esfuerzo,je,je, si te ha gustado ese cuento, espera , cuando leas ese libro , te sorprenderas.
Claro por eso te decía que de autoayuda nada, creo que lo que quiere es transmitír una forma de vida, no se explicarlo de otra forma, en fin, ya lo entenderás cuando leas varios libros de ese autor, lo que esta claro es que nos deja ver cosas que sabemos pero que no le prestamos demasiada atención en nuestra vida, aunque reitero que eso es dedifil hacerlo, no se puede estar pensando siempre en lo que uno tiene que hacer, por lo menos yo , no.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Hola!

Yo he leído "Dejame que te cuente" y me ha gustado mucho. Para mí, estos cuentos son muy especiales, porque te hacen pensar (como el titulo del libro indica) y además, son muy divertidos y amenos.
También hay un cd de los cuentos leídos por el propio Jorge Bucay y está muy bien, ese acento argentino tiene algo de hipnótico...

Besos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

entonces habras oido y leido el del buscador que va en buscar de kamir que es una ciudad y se para en un lugar precioso que es un cementerio donde todas las tumbas parecen de niños, pero que al final es realmente el tiempo vivido, para quien no lo haya leido puede ser un trabalenguas pero quien lo haya hecho me entenderá
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues sí... ¡y vaya historia!, creo que es la más bonita del cd junto con la del rey y el adivino ¿te suena?....

Un beso.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

me suena y me gustó mucho, acabo de escribir un poema , me he atrevido,pero no es mio, es de unos de mis autores favoritos, Mario Benedetti, leelo, te va a gustar
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Estáis hablando siempre del mismo libro? Tengo ganas de comprarmelo y seguro que será el próximo que me compre. Habéis leido alguno más de él.
Anibal, sobre veronika debe morir....has dicho que uf! qué significa? que muy malo o muy bueno?
A mí el de once minutos (hablo de Coelho eh) me has gustado mucho y no lo considero tanto un libro de autoayuda como me han dicho algunos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

si nube-roja estamos hablando de cuentos para pensar, es un compendio de cuentos maravillosos, de esos que te hacen pensar.
en cuanto al uf, ese uf es de fuerte, es un buen libro, pero no deja de ser un tema escabroso, si lo lees , te daras cuenta.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

agatha has leido alguno mas de este autor, ?
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

respuesta

Mensaje por Agatha »

¡Hola!

No, Anibal, ninguno más. Respecto a Mario Benedetti; me han pasado algún que otro poema, pero no he leído ningún libro entero. Por supuesto, esos poemas me encantaron.

Un beso.
Responder