Lo que le falta al tiempo - Ángela Becerra (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Lo que le falta al tiempo - Ángela Becerra (Sentimental)

Mensaje por blancaluz »

Imagen

Título: Lo que le falta al tiempo

Autora: Ángela Becerra

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:

Mazarine es una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de París. En su casa encierra un valioso secreto que ha sido conservado a través de generaciones y puede cambiar el rumbo del arte. Su mundo se verá conmocionado por la aparición en su vida de Cádiz, un genio de la pintura, creador de un movimiento revolucionario que despierta en ella una pasión sin límites. Con esta fascinante novela, Ángela Becerra, reconocida como creadora del Idealismo mágico, penetra en lo más hondo del alma de los personajes y lleva al límite la eterna dualidad humana.

Una historia magnética y conmovedora que desborda la pasión y la razón, la inocencia y la lujuria, lo material y lo espiritual, la inquietud y la calma, en un imparable torbellino de emociones y sentimientos que línea a línea y hasta el final harán vibrar al lector.


(texto que aparece en la solapa del libro, puesto a petición de Protos ;)

Llevo casi todo el libro leído y decir, que igual que la primera novela que me he leído de esta autora (El penúltimo sueño), esta me está sorprendiendo gratamente, no tiene ni una sóla frase a desperdiciar. La recomiendo. :wink:
Última edición por blancaluz el 11 Feb 2007 11:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi me encantó "El penúltimo sueño", asi que este caerá seguro... :lol:
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

Protos: te he puesto el texto en negrita, el que viene en la cubierta del libro...supongo que te referías a este.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

blancaluz escribió:Protos: te he puesto el texto en negrita, el que viene en la cubierta del libro...supongo que te referías a este.

:wink:


Gracias, Blancaluz. (Lo cierto es que pensaba que sería un texto que habían extraído del libro y querían destacarlo incluyéndolo en las solapas de la sobrecubierta. )


Por cierto, yo he leído "de los amores negados" y me gustó mucho. Espero adquirir "lo que le falta al tiempo" en breve.

Un saludo.
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

París con nieve y sin zapatos

Ángela Becerra sitúa en la ciudad gala su novela 'Lo que falta al tiempo', una historia de amor loco y bohemio.

Lo que le enseñaron sus vecinos después de los postres no se le olvidaría nunca. Era una chica que la escritora Ángela Becerra recuerda como bella, con más de mil años de edad. Se trataba de una momia, que había pasado de generación en generación dentro de la familia anfitriona hasta que la donaron a una iglesia de la Seu de Manresa.

Esta historia es real. Se trata de santa Clara mártir, que murió lapidada en el siglo XI. Y lo que cuenta la autora colombiana en 'Lo que le falta al tiempo' es ficción con muchos sentimientos, y con una protagonista, Mazarine, que ha heredado el cuerpo de la religiosa medieval, llamada la Santa en la novela de Ángela Becerra. «Desde el momento en que la vi, supe que tenía que contar esta historia», apunta la colombiana.

El libro, editado por Planeta con una tirada inicial de 70.000 ejemplares, se presentó el pasado jueves por la noche en el hotel d'Alsace de París. La elección no fue casual. En la habitación 16 murió Oscar Wilde, y en otras estancias residieron Ernest Hemingway y Jorge Luis Borges. Además, el establecimiento se halla en el Barrio Latino, y allí se desarrolla una parte importante de 'Lo que le falta al tiempo'.

Muy cerca vivió Sartre y en él explotó Mayo del 68. Uno los protagonistas de la novela llegó en esa época de Andalucía con muy pocas monedas en el bolsillo y la intención de abrirse camino como pintor. En el momento en que discurre la obra es un artista de éxito, que firma con el nombre de Cádiz y está emparejado con Sara, una fotógrafa que pisa París en el 68 con el encargo de retratar el furor de los jóvenes para el 'New York Times'.

Mazarine, un chica huérfana de 23 años que tiene a la Santa en su casa, se presenta sin cita previa en el estudio del pintor y le expresa sus ganas de aprender. El artista le pone trabas, pero enseguida se intuye que se liarán, cosa que efectivamente sucede pocas páginas más tarde, mientras pasean su amor loco por la ribera izquierda del Sena. «Siempre he sentido una gran fascinación por revivir el París de los pintores y los escritores, de la libertad y la precariedad. Vine a caminar la ciudad y las calles del Barrio Latino, ahora un poco decadente, pero al que le hecho renacer en la obra», confesó la autora.

La pareja abierta

La protagonista trasmite energía y ganas de vivir por donde pasa, quizá recibidas de la Santa. Va descalza por la ciudad, incluso cuando está cubierta de nieve, y a Sara le recuerda a la 'hippie' que siempre quiso ser. Ella y Cádiz, como Sartre y Simone de Beauvoir, mantienen una relación abierta. Cada uno puede acostarse con cualquiera pero sin caer en el adulterio espiritual. Pero no es fácil si está Mazarine de por medio.

La novela tiene un hilo esotérico que conduce a los cátaros, y a una secta derivada de ellos, la Arts Amantis, que busca a la Santa y vigila a la protagonista a través de inquietantes y «oscuros» personajes como Ojos Nieblos, apunta la autora, que ha vendido más de 300.000 ejemplares de sus dos novelas anteriores, 'De los amores negados' y 'El penúltimo sueño'.

Mientras, la actividad fotográfica de la mujer de Cádiz, Sara Miller, sirve para retratar la otra de París, la de los personajes marginales, los 'clochards' (sin techo), los drogadictos, que dan tumbos al lado de la Sorbona y de las librerías cercanas al bulevar de Saint-Michel.

Mazarine intima con Pascal, un personaje muy importante en 'Lo que le falta al tiempo', y le da el equilibrio que Cádiz rompe con su desmesurada presencia. «Quería escribir sobre la dualidad humana, sobre la razón y la emoción, la luz y la sombra. Cuando uno se decanta por un lado, siempre se acaba sufriendo», remata Ángela Becerra.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 70127.html
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

Protos escribió:
blancaluz escribió:Protos: te he puesto el texto en negrita, el que viene en la cubierta del libro...supongo que te referías a este.

:wink:
Por cierto, yo he leído "de los amores negados" y me gustó mucho. Espero adquirir "lo que le falta al tiempo" en breve.

Un saludo.


Pues esa no la he leído...la buscaré a ver si la encuentro...gracias
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

Protos escribió:
blancaluz escribió:Protos: te he puesto el texto en negrita, el que viene en la cubierta del libro...supongo que te referías a este.

:wink:

Gracias, Blancaluz. (Lo cierto es que pensaba que sería un texto que habían extraído del libro y querían destacarlo incluyéndolo en las solapas de la sobrecubierta. )


Me parece que me he confundido, te he puesto el texto que viene en la cubierta al final de todo. Pero si te refieres a las solapas, la primera sí que contiene pequeñas citas del libro, algunos párrafos... :roll:
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

LO QUE LE FALTA AL TIEMPO de Ángela Becerra

Mensaje por conchi »

La autora: Imagen

"Mazarine es una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de París. En su casa encierra un valioso secreto que ha sido conservado a través de generaciones y puede cambiar el rumbo del arte. Su mundo se verá conmocionado por la aparición en su vida de Cádiz, un genio de la pintura, creador de un movimiento revolucionario que despierta en ella una pasión sin límites.
Con esta fascinante novela, Ángela Becerra, reconocida como creadora del Idealismo mágico, penetra en lo más hondo del alma de los personajes y lleva al límite la eterna dualidad humana. Una historia magnética y conmovedora que desborda la pasión y la razón, la inocencia y la lujuria, lo material y lo espiritual, la inquietud y la calma, en un imparable torbellino de emociones y sentimientos que línea a línea y hasta el final harán vibrar al lector."
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

blancaluz escribió: Pero si te refieres a las solapas, la primera sí que contiene pequeñas citas del libro, algunos párrafos... :roll:


Exacto. A esos párrafos me refiero. No quisiera abusar pidiéndote que los colgases....



Bueno sí. Para qué nos vamos a engañar.
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

:lol: :lol: un día que tenga ánimos los pongo...

por cierto Protos, he comprado el de los amores negados...lo empezaré en breve, se ve super interesante...jeje nos vamos a convertir en expertos de Ángela Becerra al final jaja

hay alguna otra novela suya a parte de esas tres? sé que escribió poemas, pero la poesía no me va mucho, prefiero las novelas...

por cierto Protos, puedes colgar el post del libro DE LOS AMORES NEGADOS? me gustaría verlo...saber un poco tu opinión...
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionado.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Ayer empecé "lo que le falta al tiempo" llevo poquito leido pero de momento está entretenido.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Terminado. Me ha parecido una historia preciosa y me han gustado mucho sus personajes,sobre todo Mazarine,la protagonista.El libro tiene además una pequeña dosis de misterio que hace que la historia enganche hasta el final.
1
Murasaki

Mensaje por Murasaki »

A diferencia del Penúltimo Sueño de la misma autora, Lo que le falta al tiempo me ha resultado un libro aburrido. No sé por qué pero hay algo que no me gusta en él.
*Ana*

Mensaje por *Ana* »

Hola Murasaki, te quiero preguntar ¿qué es lo que te ha parecido aburrido exactamente?
Responder