Historia de Roma - Theodor Mommsen

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Inocentius
Me estoy empezando a viciar

Historia de Roma - Theodor Mommsen

Mensaje por Inocentius » 08 Feb 2007 22:06

Por el momento he leído el Libro I: Desde la fundación de Roma hasta la caída de los Reyes.

Más que un libro de Historia, es la Historia en sí misma: en un libro avasallador, que cuenta todo, que llega a aturdir con datos y datos y muestras constantes de erudición. Con el libro se aprende muchísimo, pero también es de lectura muy costosa porque la obra se escribió en 1861 y la traducción que yo he leído era de 1876, con un lenguaje decimonónico, excesivamente florido y churrigueresco que complicaba mucho la cosa. La editorial Turner parece que tiene una Historia de Roma traducida en la actualidad o, al menos, adaptada al lenguaje actual.

Es una obra ideal para el que quiera conocer la Historia de Roma desde sus orígenes hasta el final de la República.

Tiene 5 Libros, pero viendo cómo es el primero, hacen falta unas tres o cuatro relecturas de cada uno para poder asumirlos totalmente.
LEYENDO: Un mundo feliz, de Aldous Huxley

Imagen

nolte
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por nolte » 09 Feb 2007 02:48

:lol: :lol: :lol: ¡Qué recuerdos me trae este hombre! Fue premio nobel, por cierto. En mi vida se me habría ocurrido leerlo, porque estos historiadores decimonónicos son de los que abruman demasiado, como dices, y me aburriría en seguida; me podría la pereza y el recurso a lecturas más amenas y actuales.

Inocentius
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Inocentius » 09 Feb 2007 20:54

Pues sí, el libro se hace un tocho considerablemente aburrido que hay que superar con grandes dosis de paciencia. Eso sí, si te lo logras leer acabas sabiendo muchas más cosas de Roma que las que sabías al principio.
LEYENDO: Un mundo feliz, de Aldous Huxley

Imagen

nolte
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por nolte » 10 Feb 2007 01:13

Es que si no es así menudo fiasco, ¿no? :D Vete comentando qué tal mientras avanzas.

az681
No tengo vida social

Mensaje por az681 » 10 Feb 2007 17:21

Un libro de referencia tanto por su contenido histórico,pura erudición,como por el estilo literario.Que aunque decimonónico ya quisieran algunos de nuestros actuales escritores imitar. :lol: :lol: :lol:
Por cierto la editorial Rba lo publica a un precio muy asequible.
Busca siempre la belleza.

Responder