Máscaras de matar de León Arsenal

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Máscaras de matar de León Arsenal

Mensaje por Gemma »

Aviso a navegantes: Este libro, solo se ha de leer si te gusta mucho mucho la fantasia porque es bastante raro y un poco complejo de leer.. No os asusteis eh? :wink:

Bueno aquí teneis el argumento:

Máscaras de Matar
Imagen

Los Seis Dedos, así es como llaman sus habitantes a las tierras situadas entre la cordillera del Bal Bartán y las grandes llanuras orientales, y nadie sabe a ciencia cierta el origen de tal nombre. Unos dicen que se debe a las seis regiones que los forman, y otros, que a los seis pueblos que los habitan, pero ambas explicaciones son, con toda seguridad, falsas.

Una gran inquietud atraviesa esos territorios, pues a oriente se ha levantado un enorme ejército dispuesto a lanzarse a sangre y fuego sobre ellos. A la cabeza marcha el Cufa Sabut, una temible máscara que ha resurgido del pasado como una pesadilla de odio y violencia.

Los tres protagonistas se ven arrastrados a esa guerra mientras tratan de cumplir la misión que les ha sido encomendada: dar muerte a la cruel bruja Tuga Tursa, culpable del más execrable de los crímenes, el incendio del santuario de Arbar y el asesinato de sus habitantes.

Acompañándolos en su viaje recorreremos el mundo de Los Seis Dedos, constituido por un mosaico de pueblos y seres fantásticos. Conoceremos su pasado y su presente, su rica organización social, su magia y su grandeza, pero también la cruda realidad de una vida marcada por una constante y feroz lucha.



En la más pura tradición de la fantasía épica, pero libre de tópicos y rutinas, ésta es una novela rebosante de magia, misterio y aventuras que difícilmente se borrarán de nuestra memoria.

El libro es muy bueno y es cortito, por una vez no os recomiendo ni trilogias ni sagas interminables... :lol:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

EL argiumento promete un monton, y es de esos libros quye he visto varias veces en las estanterías y me ha llamado la atención pero no me he decidido por él. A ver si voy haciendo una lista para navidad y lo meto por ahí, jeje :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Pufff!! yo me lo empecé a leer y no pude terminarlo...

y no porque me parezca un mal libro, de hecho me pareció bueno y bastante original, sino por la forma de escribir del autor.
Me resultó demasiado denso, muy descriptivo y en algunos momentos hasta confuso, había páginas en las que no sabía bien de quién estaba hablando o si se trataba de un media-arma o de otra tribu o que.
El autor ha creado un mundo con una organización social y cultural muy compleja que se encuentra densificada en pocas páginas.

Personalmente me resultaba agotador leerlo, más que nada porque en este tipo de libros yo busco sobre todo entretenimiento y lectura fácil que me permita avanzar rápidamente en la historia e identificarme con los personajes y visitar lugares extraños.

Sin embargo, si estás dispuesto a dedicarle tiempo, bastante atención y concentración si que puede ser un libro interesante para fans del género.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Es muy interesante el argumento :D
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Si, el libro es muy complejo, lo suficiente para que yo tuviese que hacerme un esquema de todas las sociedades con su estatus, sus relaciones internas... que aparecen en el libro.

Por eso ya he dicho en mi primer post, que este libro solo es para los que les guste muchisimo la fantasia
Avatar de Usuario
Drizzt
Mensajes: 10
Registrado: 06 Oct 2005 15:41
Ubicación: Valhala

Mensaje por Drizzt »

Solo un comentario

FELIZ CUMPLE GEMMA¡¡¡¡ XD

espero k lo pases bien en tu dia y k nos guardes un trozito de tarta a todos los del foro (aunke con los k somos tendras k comprar una de bodas XD) sin otra cosa, se despide un servidor...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, al ver que tenemos a un nuevo usuario bajo el nombre del autor, busqué la web y tiene extractos de las novelas 8) y apéndices al estilo de los de Jangel, o eso creo, porque a mi los apéndices se me abren en blanco :evil:

http://www.leonarsenal.com/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Máscaras de Matar (León Arsenal)

Mensaje por Roland »

Máscaras de Matar
Autor: León Arsenal

Imagen

Los Seis Dedos, así es como llaman sus habitantes a las tierras situadas entre la cordillera del Bal Bartán y las grandes llanuras orientales, y nadie sabe a ciencia cierta el origen de tal nombre. Unos dicen que se debe a las seis regiones que los forman, y otros, que a los seis pueblos que los habitan, pero ambas explicaciones son, con toda seguridad, falsas.

Una gran inquietud atraviesa esos territorios, pues a oriente se ha levantado un enorme ejército dispuesto a lanzarse a sangre y fuego sobre ellos. A la cabeza marcha la Cufa Sabut, una temible máscara que ha resurgido del pasado como una pesadilla de odio y violencia.

Los tres protagonistas se ven arrastrados a esa guerra mientras tratan de cumplir la misión que les ha sido encomendada: dar muerte a la cruel bruja Tuga Tursa, culpable del más execrable de los crímenes, el incendio del santuario de Arbar y el asesinato de sus habitantes.



¿Alguien lo ha leído? ¿Qué tal está? Es que viene en al Círculo y no sé si pedírmelo... :eusa_wall:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusiono temas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Perdón, lo busqué con el buscador y no me lo encontró. Lucía, como siempre, al quite, jeje. Que crack!! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: :lol:

Este es de los que tengo pendientes de leer, porque me llamó mucho la atención lo que dijo Gemma, así que comprenderás que me acordase ;)

De todas formas, mejor buscar en el índice, que el buscador solo funciona para mensajes desde el 1 de enero :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

lucia escribió:De todas formas, mejor buscar en el índice, que el buscador solo funciona para mensajes desde el 1 de enero :(


OK, me lo apunto!! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
tunia

Mensaje por tunia »

Pues me lo acaban de regalar como ya he dicho en otro hilo, con eso de que ultimamente me da por la fantasia pues lo tienen facil para regalarme. He leido vuestros comentarios y parece que no esta mal.
¿Alguien mas lo ha leido? Bueno, creo que de todas formas me animare a leerlo.
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Aún no he leido ni las cien primeras páginas pero de momento me está gustando muchísimo,está realmente entretenido,en algunas partes dan ganas de gritar:¡¡¡¡¡batallaaaa!!!!:lol:
El principio asusta un poco hay que ver que variedad de tribus y de nombres,eso si me ha parecido un tanto lioso.También puede ser cosa mía que la verdad es que no estoy demasiado acostumbrada a leer fantasía :oops:
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Yo lo leí el año pasado.

Tiene un planteamiento original y muy alentador, con un inicio que mantiene las altas expectativas, pero... pronto decae sobremanera, con un lenguaje y una trama demasiado densa. Me lo terminé porque creo recordar que era bastante caro y sabía que si lo dejaba, nunca lo terminaría :roll:.

Normalmente se suele decir que los autores alargan innecesariamente sus obras, es bastante frecuente también que buenas ideas que se adaptarían mucho mejor a un cuento o a una novela corta, las conviertan en mamotretos de casi mil páginas. En este caso, creo que sucede justamente lo contrario; si el autor hubiese alargado la obra, seguir su trama y "adaptarse" como lector al mundo descrito, serían mucho más accesibles. No hace falta que se hubiese convertido en una trilogía, pero sí creo que hubiese sido mejor un libro "tochete" de quinientas páginas :lol:.

Y el estilo de Arsenal, del que también he leído "Las lanzas rotas" y tampoco me gustó, creo que es bastante bueno, pero que le falla especialmente el manejo del tiempo y el saber mantener el interés por lo que cuenta. Si suprimiera las largas descripciones o el exceso de adjetivos de algunas partes, ganaría en vivacidad.

Eso sí, buenas ideas, le sobran, por lo que pese a dos malas experiencias, estoy convencido de que acabaré encontrando algo suyo que me guste.
1
Responder