Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por Haidé »

Wuthering Heights (1847)

Imagen
DeBols!llo
Páginas: 528
ISBN: 9788499080604


Única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma.

He estado mirando y no hay hilo abierto de este libro, me ha sorprendido, es un clásico muy leído y famoso.
El hogar de los Earnshaw se ve sacudido cuando un día llega el padre con un niño que ha recogido llamado Heathcliff. La hija, Catherine, hace pronto amistad con Heathcliff, siendo los dos niños inseparables, pero el hermano de Catherine, Hindley, odia a Heathcliff. Cuando el padre de Catherine muere, Hindley se hace cargo de la hacienda, y comienza a tratar bestialmente a Heathcliff. Heathcliff lo soporta todo por amor a Catherine, pero cuando Cathy comienza a relacionarse con los Linton, gente acomodada y fina, Heathcliff huye. Cuando regresa se ha convertido en un acaudalado hombre, que está dispuesto a hacer pagar a todo el mundo las ofensas del pasado, incluida Cathy.

Es uno de mis libros preferidos de todos los tiempos, esa relación tormentosa entre Cathy y Heathcliff, cómo él se resiste a dejarla marchar de cualquier manera, su odio, su venganza llevada al extremo, incluso a las posteriores generaciones.

Os habréis dado cuenta que me gustan mucho las novelas románticas tormentosas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

a mi también me gustan, Haidé :wink: , pero creo que para relaciones así esta historia se lleva la palma. Has visto la peli? yo recuerdo una bastante antigua en blanco y negro que me gustó bastante, pero como el libro....
:D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Es uno de los que sacaré próximamente de la biblioteca. Si me gusta me lo compro. Me conformo con que me guste tanto como Jane Eyre :D
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

creo que no te arrepentirás :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

He visto 3 películas basadas en el libro, la que más me gustó la de blanco y negro, con Lawrence Olivier y Merle Oberon. Hay otra con Timothy Dalton, muy mono como Heathcliff pero la peli no se parecía en nada al libro. Y otro con Ralph Fiennes y Juliet Binoche, que se parecía al libro pero que la peli era muy sosa, no sé.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A mi este libro me dejó una sensación totalmente opresiva, sería por el ambiente :? :? :?
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

A mi esta obra me encantó la primera vez que la leí. La segunda vez fue hace poco y tenía un problema con ella: me cabreaba tanto con los personajes que tenía que dejar de leerlo un rato, porque es que me daban ganas de tirar el libro ya que no podia llegar a los personajes.
Muy buen libro
Saludos
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Pues lo tengo pendiente desde hace meses. Me da mucha pereza empezarlo ya que tengo a su lado Sentido y sensibilidad y Madame Bovary y como no me decido por ninguno de los 3, acabo dejándolos en la estantería de nuevo...
¿con cual podria comenzar?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

De los dos que yo he leído, te recomiendo Sentido y sensibilidad
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Me lo he comprado

Mensaje por Fiorella »

y cuando acabe de leer la joven de la perla empezaré a leérmelo.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Cumbres borrascosas por si alguien le interesa, además de Fiorella, que ya comentará :D :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

quiero bajarme la peli!!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Ayer me leí las 6 primeras páginas, no fue un día muy productivo en lo referente a la lectura, pero bueno, hoy es otro día!!! no parece ser un libro que enganche mucho o me equivoco???
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El principio es un poco rollo, pero cuando la cocinera empieza a contar la historia de Heathcliff empieza lo bueno y ya es no parar.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Me consuelas Haidee!!!!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder