El hombre delgado - Dashiell Hammett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

El hombre delgado - Dashiell Hammett

Mensaje por az681 »

En el hombre delgado(1934),uno de los relatos de Dashiell Hammett que más se ajusta a los patrones del género policíaco,Nick Charles,trasunto del tipo habitual de policia cínico,duro y violento,ha de enfrentarse a un crimen misterioso en el que confluyen varios sospechosos,indícios contradictorios y pistas falsas que conducen a un final sorprendente.El clima del relato transcurre durante las navidades de 1932 en Nueva York,posee una tensión electrizante.A ella contribuyen el estilo directo,conciso y desprovisto de retórica y afectación y los dialogos ágiles y salpicados de ironia.Sobre este indiscutible clásico de la novela negra escribió Luis Cernuda:<En sus mejores momentos,Dashiell Hammett nos parece superior a otros escritores que pasan por estar destinados a sobrevivir a su tiempo,como por ejemplo Hemingway y hasta Faulker>. :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Género negro en estado puro :lol: :lol: :lol: qué grande eres Hammett.
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Una buena novela negra, entretenida, con personajes bien definidos y con un protagonista eminentemente sarcástico, como es habitual en Hammett.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

El hombre delgado - Dashiell Hammett

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen


Hammett, Dashiell


ISBN: 978-84-206-3757-0
7,80 €


Materia: Policíaca: Novela negra
Editorial: Alianza
Traductor: Calleja, Fernando
Colección: Hammet
Idioma: Castellano
Encuadernacion: Bolsillo rústica
El protagonista es Nick Charles, un detective casado, con una mujer algo celosa (tiene motivos), que fue policía. Quizás por eso se trate de un tipo cínico (ha visto demasiadas cosas), duro y violento (a juego con una época donde el gansterismo controlaba las ciudades). Se ve involucrado en un caso casi por casualidad, otro rasgo de clasicismo, que le obligará a poner sus mejores dotes para resolver un crimen, dándose la paradoja de que la intuición prevalece sobre el análisis y la fuerza sobre la inteligencia, al contrario de lo que suele pasar en las novelas clásicas del género
Otra nueva adquisición :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El hombre delgado - Dashiell Hammett

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo acabo de empezar y ya es una maravilla :mrgreen: Mujeres fatales, gigolós, lolitas, mafiosos...... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: EL HOMBRE DELGADO.DASHIELL HAMMETT

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: EL HOMBRE DELGADO.DASHIELL HAMMETT

Mensaje por Sinkim »

Un autentico clásico, de lo mejor de Hammett. Muy recomendable, engancha y se lee con facilidad :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Villiers
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 22 Ene 2007 16:00
Ubicación: Candleford
Contactar:

Re: El hombre delgado - Dashiell Hammett

Mensaje por Villiers »

Lo terminé ayer, y la verdad es que es muy entretenido, pero tampoco terminé saltando de alegría. Creo que el problema es que había visto la adaptación cinematográfica, y si se ha visto, la novela sorprende poco, porque en la película la respetaron bastante. Lo único que he encontrado distinto son ciertos aspectos del caracter de los personajes (algunos son más llorones, o menos repelentes, más violentos...), y algunos hechos que obviaron porque supongo que todo no entraban. Pero aún sabiendo como acaba reconozco que no aburre, tiene unos personajes muy buenos, y sobre todo intriga.

A mi me hubiera encantado no saber el final, porque en el libro sorprende más que en la peli, y seguro que si no te lo ves venir te quedas :shock: .
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: El hombre delgado - Dashiell Hammett

Mensaje por Rotia »

Gran intriga y muy bien resuelta. Hammett desarrolla muy bien a los personajes y ese toque sarcástico que le da lo hace muy ameno.
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El hombre delgado - Dashiell Hammett

Mensaje por Clandestino »

Gran libro, muy entretenido, con personajes muy interesantes. Aún no he leído nada de Hammett que no me haya gustado mucho. Cosecha roja y El halcón maltés son muy buenos también, a ver cuál es el próximo que me agencio de este gran autor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre delgado - Dashiell Hammett

Mensaje por magali »

El primero que yo leí de Hammet fue La llave de cristal y me gustó muchísimo. Después leí todos los demás y me convertí en fan para siempre.
Responder