Treboles Rojos:retratos de el idiota moderno-J.M.Becerra

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Treboles Rojos:retratos de el idiota moderno-J.M.Becerra

Mensaje por Delfin »

Charles Darwin en " El origén de las especies" describe la relación entre los gatos y la cosecha de tréboles rojos porque una especie de abejorro es el unico insecto que recolecta el néctar en estos tréboles.La población de abejorros depende de el número de ratones,que les roban en sus almacenes de alimentos.Si en la zona no hay gatos suficientes, los ratones agotarán las reservas de los abejorros,haciendo mermar su número y no polinizarán, por tanto, a las flores del trébol rojo, cuyo cosecha disminuirá.
Utilizando este simil ecológico, aplicado a tipos humanos muy reconocibles, el autor va trazando perfiles en un tono de humor reflexivo en el que, desde el policía al político,pasando por el camarero o el locutor de la pequeña pantalla,todos en suma y como "mecanismo de adaptación", nos teñimos de una cierta idiotez como un cómodo recurso, sin valorar lo que puede depararnos.
Un libro para reirse, o cuanto menos sonreir, pensando en el mundo que nos rodea, facil de leer y bien escrito,un repaso con desenfado por lo mas absurdo de nuestras actitudes y de las que observamos, o sufrimos, a diario.

Imagen
Treboles Rojos
1
soy_un_troll

Mensaje por soy_un_troll »

Yo lo he leído y me gustó. Lo recomiendo. Es entretenido y te hace pensar sobre algunos personajes de nuestra vida que se repiten irremediablemente. No se vende más que en Jerez en algunas librerías. Me lo mandaron por correo. Lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Sera que vivo en la costa,pero me he tenido que sonreir con el apunte de ciertos modos,faciles de observar, entre los empleados de algun garito:
Perversiones de los camareros idiotas
-Si eres un cliente correcto y educado te atenderán en último lugar.Si tienes prisa debes comportarte como un maleducado o acompañarte de uno que lo sea.
-Un guiri vale por muchos clientes habituales.Si entra un grupo de guiris en un bar acabas de perder la partida y tambien tu turno.Has pasado a la categoría de cliente habitual o, lo que es lo mismo, de los que se atienden los últimos.
-Las fotos de famosos colgadas en la pared incrementan en igual número y proporción la factura.
Entre otras...
1
soy_un_troll

Para bajar este libro

Mensaje por soy_un_troll »

Dejo un link que he encontrado para bajarlo:

ya no sirve...
soy_un_troll

Mensaje por soy_un_troll »

He encontrado otro link para bajarlo en la biblioteca HANSI:

http://narrativa.my-webs.org/ver.php?nro=37765
Responder